Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Fartons con limón granizado | Cocina

Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fartons con limón granizado

Quien se puede resisistir una tarde de verano a una buena limonada con fartons. Además una receta muy facil. Os animo hacerla.
Fartons:
Fartons

Ingredientes:500 gramos de harina.100 gramos de agua.125 gramos de mantequilla.3 huevos.50 gramos de levadura de panadero.3 gramos de sal.100 gramos de azúcar
Almibar:100 gramos de azúcar.50 gramos de agua.50 gramos de azúcar glass.
Elaboración con thermomix:

En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar,la mantequilla y los huevos 2 minutos a 37 grados a velocidad 2. Terminado el tiempo volvemos a programar 2 minutos más sin temperatura a velocidad 6.

Seguidamente añadimos la levadura a velocidad 6 unos 15 segundos. Y por último 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.

Ya podemos amasar los fartons , es una masa muy blanda y pegajosa , la podemos trabajar mojandonos las manos con aceite. Hacemos unas bolitas y las vamos estirando hasta forma unos cilindros, y los vamos colocando en la bandeja del horno .Dejamos reposar la masa de  los fartons unas 2 horas dentro del horno .

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º.Y los horneamos durante unos 5 minutos. Mientras estan el horno preparamos el almibar.

Almibar:

Ponemos en en vaso el agua y el azúcar durante 7 m¡nutos a velocidad 2 temperatura 100.

Sacamos los fartóns del horno , y los pintamos con el almibar y los vamos espolvoreando con el azúcar glass.

Elaboración tradicional:
Ponemos en un bol el agua, el azúcar, la mantequilla  y los huevos. Mezclamos todo bien con las varillas. Por último añadimos la levadura, el harina y la sal, mezclar con las manos.La masa queda muy pegajosa, y le añadí un poquito más de harina para poder manejar bien. Dejamos reposar unos 30 minutos .
Ya podemos amasar los fartons , es una masa muy blanda y pegajosa , la podemos trabajar mojandonos las manos con aceite. Hacemos unas bolitas y las vamos estirando hasta forma unos cilindros, y los vamos colocando en la bandeja del horno .Dejamos reposar la masa de  los fartons unas 2 horas dentro del horno .

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º.Y los horeamos durante unos 5 minutos. Mientras estan el horno preparamos el almibar.

En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta que se formen burbujas en toda la superficie. Quitar del fuego y pintar los fartons con este almibar. Por último los espolvoreamos con el azúcar glass.

Granizado de limón:
granizado de limón

Ingredientes:4 limones.250 gramos de azúcar.1 litro de agua.
Elaboración tradicional:

Rallamos los limones, pero solo lo amarillo, porque lo blanco amarga.

A continuación exprimimos los limones y lo mezclamos con la ralladura y el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con agua fria.

Ponemos en el congelador. Al sacarlo lo granizamos con un tenedor.

Elaboración con Thermomix:

En el vaso ponemos los limones partidos en 4 trozos con 500 gramos de agua y le damos al turbo 5 golpes secos. Lo colamos .

A continuación ponemos en el vaso el liquido que hemos colado, 600 gramos de agua y el zúcar, programamos la thermomix 30 segundos a velocidad 5. Y al congelador .

Pasadas unas horas ya tenemos listo nuestro granizado. Si tenemos prisa en vez de echar el agua ponemos 600 gramos de cubitos igual 30 segundos a velocidad 5 y tenemos un granizado para tomar al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos