Dulces Perfectos Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

20 Consejos para hacer una Mesa Dulce, fácil y económica





Buenas tardes, hoy les paso estos tips que siempre tengo en cuenta para idear una mesa dulce, siempre ajustándose al bolsillo del que organiza y paga la fiesta. Hay tantas ideas de mesas dulces que marean jejeje. Siempre con el dicho BUENO-BONITO-BARATO

Busca un cuaderno, lápiz, goma y colores que vamos a empezar a idear tu Mesa Dulce


1. ¿Qué tipo de fiesta es?

No es lo mismo una fiesta para niños, adolescentes y adultos.

Para niños tienes que pensar en que muchos son quisquillosos, que sea sano y que todos puedan comer. Hoy en día hay muchos niños celiacos, con intolerancia a la lactosa o con alguna otra alergia. Entonces primero consulte con los padres para saber que tipo de comida poner. Las tortas siempre hacerlas suaves, de vainilla con dulce de leche y confetis o alguna golosina.

Para adolescentes, siempre colorido y a la moda. Funcionan bien los Candy bar, barra de helados, y algún que otro postre. Son pocos los que comen torta.

Y los adultos te comen de todo! Acordarse que hay adultos mayores con algún problema de diabetes o hipertensión, trata de hacer algunos postres para ellos.

2. Temáticas:si tu salón está decorado especialmente, lleva esa deco a la mesa dulce así todo queda en armonía.


Haz click aquí para ir a la página

3. Siéntate y haz una lista de las siguientes cosas que te gusta a tu familia y a vos.

a. Tartas

b. Postres

c. Tortas

d. Galletas

e. Cupcakes

f. Budines

g. Masas finas

h. Etc.

4. En lo que se refiere a las cantidadeslo normal es servir de 3 a 4 postres por persona si los invitados no van a comer un trozo de torta.

Sin torta

Cantidad de invitados
variedades
total

10

4

40

25

5

125

50

10

250

100

15

400

200

20

800

Con torta

Cantidad de invitados

variedades

total

10

4

20

25

5

100

50

10

200

100

15

300

200

20

600

5. Ahora lo mejor es optar por los minis postres ya que te ahorras los descartables o de alquilar vajilla, y si es tuya de ¡lavar!. Solo servilletas.


haz click aquí para ir a la página

6. Si hay torta y quieres que se luzca toda la fiesta, siempre elegí rellenos que puedan aguantar fuera de la heladera y que nadie termine con alguna intoxicación alimentaria (disculpen sale la Bromatóloga de adentro mío 1 año más y me recibo =D ).

Y que gustos pueden ser:

Cremas vegetales, merengues italianos con gelatina, dulces con consistencias (como el dulce de leche repostero), dulces de frutas, cremas de chocolate y manteca. Evita las crema de leche y la crema pastelera, ya que ellas pierden consistencia o agua, las bacterias les encantan hacer de las suyas.

Por ejemplo al dulce de leche lo ponen a calentar, le agregan unas gotitas de coñac, lo sacan del fuego y le incorporan chocolate rallado, mezclan hasta homogeneizar, y tienen un riquísimo relleno. Al dulce de frambuesa se le puede agregar chips de chocolate blanco y negro. Etc.

7. Solo deja fuera de la heladera todo aquello que sea seco, como galletas, masas secas, golosinas, esto para hacer compañía a la torta y hacer desear a los invitados. Siempre va a haber alguien que va a tentarse y picotear algo, por lo que podes hacer unos carteles o una valla como la de los cines con el horario de apertura de la mesa dulce. O contratas a alguien que con un látigo los espante, Mentira!!! Jajaja.

8. Intercala los postres, por ejemplo golosinas, galletas, postre, tarta, cupcakes, postre, masas finas, golosinas. A las golosinas colócalas en los costados de la mesa, así es resulta de fácil acceso para los más pequeños.

9. Ahora ¿dónde ponemos la mesa? Y es un poco variable ya que afectan varias cuestiones como, si la mesa está situada cerca de las puertas, en la entrada o en la salida, alejada de los invitados, será más difícil el acceso a ella y comerán menos, la mesa tiene que estar en el centro del salón pero en contra de una pared lo que va a permitir que este cerca de los invitados y ellos tendrán un acceso más fácil y se sentirán más cómodos para servirse. Pueden ser dos mesas unidas una de la torta y otra delante de ella para los postres, entonces a la hora de poder degustarlos se separa 2 metros o más para que la gente pueda circular alrededor y evitar las filas o las colas. O si es un casamiento les permite a los novios sacar una foto cortando la torta.

10. Siempre piensa que hay adultos mayores que se les complica llegar hasta el buffet dulce, por lo que podrías hacer unas bandejitas con una buena variedad de postres para ellos y llevarlo a la mesa.

11. El tamaño de la mesa, siempre de acuerdo a la cantidad que halla, muy grande y poca cantidad de dulces va a parecer que hay poca cantidad, si elegimos una mesa más chica va a parecer que lo poco es mucho.

12. Coloca los postres en bandejas, fuentes o bowla, y juga con las alturas. Abajo del mantel podes introducir latas o cajas, de esa forma creas alturas y mejor visibilidad de los postres. Se usa mucho los stands o torres, si podes hacerlas vos mismo. Pinterest es una excelente herramienta para encontrar instructivos de cómo hacer estos stands.



Haz click Aqui para ver el instructivo

13. ¿Cuánta torta? Si hay mesa dulce con 50gr por persona basta y sobra, pero si no hay 100gr por invitado está más que bien. Te dejo un post que hice al respecto, haz CLICK AQUÍ



14. Debemos tener en cuenta el horario en el que celebraremos la fiesta, lo que modificará la comida y bebida.

15. Los cartelitos indicando tipos de golosinas o sabores, o con mensajes personalizados le darán un toque especial a la mesa. Así que ya sabes TODO CON NOMBRE, hasta del cumpleañero o nombre del evento!

16. Dispón los utensilios para servirse a los costados de la mesa o en una mesa aparte. Si solo va a haber servilletas colócalas de alguna forma divertida y original.


Haz click aquí para ir a la página
17. Cubre la mesa con un mantel que combine con el color de la fiesta. Lo más recomendable es que escojas un mantel de un color sólido, ya que uno con diseños hará que la mesa luzca demasiado recargada y desviará la atención de los dulces. Podes usar tela de friselina, hay manteles de plásticos muy buenos, sino con manteles de tela normales. Hay lugares que te alquilan los manteles, averigúa por que no son muy caros, y te ahorras de tener que comprarlos.

18. Completa el bufé con decoraciones no comestibles si hay poca comida. Entonces va a parecer que hay una gran cantidad de comida.

19. Coloca un fondo o un cartel sobre la pared detrás de la mesa. Las paredes son una parte importante de la decoración de una habitación, aunque es muy común que las personas se olviden ellas. Si quieres que la atención se enfoque en el bufé de dulces, considera colgar una guirnalda o un cartel sobre la pared detrás de la mesa. Siempre en armonía con la decoración del lugar donde realizas la fiesta

20. Y recuerda que Sencillo y Bonito es ¡¡mejor!!

Espero que les sirva, si se me ocurre algún dato más se los agrego o si ustedes tienen algún consejo útil para aportar deja tu comentario y lo agrego al post con tu nombre.

Espero que tengan unas hermosas fiestas

Un abrazo a todos

Saludos

Andrea Jerez

Fuente: este post proviene de Dulces Perfectos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina compartida Otros Postres

17 postres para una mesa dulce

Para triunfar con una mesa dulce donde cada quien puede servirse lo mejor es preparar, con antelación, un amplio surtido de postres y dulces que aguanten, la temperatura ambiente sin perder sabor, y sobre todo, que se pueden preparar o servir de forma individual. A continuación te traigo 20 postrecitos para que selecciones uno o todos para ese evento especial donde vas a triunfar: 1.-Tarta fría ...

Mesas Dulces

Mesa dulce Cochecitos

¡¡ Hola !! esta semana les traigo una fantástica mesa dulce con temática de cochecitos amarillos para un bautizo. En esta ocasión hemos combinado colores muy suaves para que quedara todo muy armónico. ¿Quieres ver cómo la he preparado recetas y pasos? ... pues, sigue leyendo y lo descubrirás. Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies ...

Catering Galletas Mesas dulces ...

Personalizamos una mesa dulce y salada para una comunión

La semana pasada te enseñábamos a hacer pompones de papel para decorar tu fiesta y esta semana te enseñamos como los utilizamos en la mesa dulce y salada que preparamos para la comunión de Miself. Empezamos buscando el centro de la mesa para comenzar a poner los pompones. Hemos decidido colgarlos del techo para aprovechar los distintos tamaños y colores de los pompones y jugar con distintas altura ...

general cake pops cupcakes ...

Mesa dulce con pajaritos

El pasado 11 de julio fue un día muy especial para mi familia. Fue el cumpleaños de mi hija mayor, Martina, y por primera vez podíamos celebrarlo junto a toda nuestra familia, en Argentina. Ha cumplido siete añitos, rodeada de sus abuelos, sus tíos/as y primos/as. Y la peque, Ainhoa, cumplía los dos añitos poquitos días después, así es que decidimos celebrar ambos el mismo día. Y cómo no, a media ...

Catering Galletas Mesas dulces ...

Personalizamos una mesa dulce y salada para una comunión

La semana pasada te enseñábamos a hacer pompones de papel para decorar tu fiesta y esta semana te enseñamos como los utilizamos en la mesa dulce y salada que preparamos para la comunión de Miself. Empezamos buscando el centro de la mesa para comenzar a poner los pompones. Hemos decidido colgarlos del techo para aprovechar los distintos tamaños y colores de los pompones y jugar con distintas altura ...

Cupcakes Galletas Temas varios ...

UNA MESA MUY DULCE

En todas las ocasiones que me han pedido una mesa dulce, siempre me insisten en que sea  bonita, apetitosa, y sobre todo personalizada y acorde con el resto de la de la  fiesta. “Nunca hay dos iguales” Llevan mucho trabajo con antelación, pero todo es recompensado cuando les ves la cara de felicidad. Por supuesto estas mesas van a juego con la tematica elegida que dominara el estilo ...

noticias Pan y otras masas postres ...

Mesa dulce y salada para cumpleaños

Hola de nuevo! Os voy a dar ideas de cómo hacer una mesa dulce y salada para cumpleaños. Como ejemplo voy a compartir la que le hicimos a Bernat en su primer año. Estuve unos días dándole vueltas pensando que hacer, lo único que tenía claro es que quería que todo fuese casero, que no abundase la comida basura y las chucherías. Si van a asistir niños… -Punto importante, nada de frutos secos p ...

Básicos Inspiración Muy Básicos ...

Sencillos tips para una Mesa Dulce

¿Mesa dulce o Candy bar? Es lo primero que debes tener claro a la hora de organizarte. Candy bar es una composición con distintas variedades de golosinas y caramelos, como mucho podrás ver bombones. Por otro lado, una Mesa dulce es la combinación de postres con caramelos y golosinas. *Candy Bar. Visto en Pinterest Mesas dulces hay de muchos tipos, tantas como celebraciones. Hoy quiero centrarme en ...

general reposteria

MESA DULCE MEDIEVAL

La semana pasada os enseñe la tarta que le preparé a mi cuñado Javi, por su 40 cumpleaños, y ya os adelantaba que hubo una fiesta sorpresa? pues bien, hoy os voy a enseñar la mesa dulce medieval que preparé para completar la fiesta sorpresa que días después le preparamos. La temática de la fiesta como ya os he dicho, era medieval, así que todos íbamos disfrazados de caballeros, damas, etc., y al ...