20 recetas de pescado muy fáciles y deliciosas



20 recetas de pescado muy fáciles y deliciosas

Te presento 20 recetas de pescado totalmente diferentes para que puedas ampliar tu repertorio y no te repitas, ¡quedan todas tan ricas!

Y además son muy sencillas, es lo bueno que tiene el pescado, que no se puede cocer mucho, por lo tanto las recetas con pescado como ingrediente principal suelen ser bastante fáciles y rápidas, y estas 20 recetas lo son.

He contado con la colaboración de amigos blogueros para poder presentarte lo mejor de la red, las recetas de pescado más deliciosas y al alcance de todos, y una buena variedad tanto de ingredientes como de cocciones o presentaciones.

Podrás encontrar pescados al horno, a la plancha, guisados o en papillote y una gran variedad de ingredientes también: rape, merluza, salmón, lubina, trucha, calamares, bacalao, salmonetes... Como ves se trata de un post muy variado, y es que el pescado se presta a un sinfín de preparaciones pero con un denominador común, ¡todas son deliciosas!

20 recetas de pescado muy fáciles y deliciosas

Zarzuela de rape, gambas y almejas



Empezamos con una receta publicada en mi blog, Les receptes que magraden, pero que no es mía, ¡si no de mi suegra! Le queda tan rica y es tan fácil que no me pude resistir a sacarle unas fotos y explicarte en un post como se hace, una receta que vale la pena y con la que siempre vas a quedar de lujo, ¡no falla nunca!

Solo hay que enharinar el pescado y freírlo en una cazuela de paredes bajas, luego se frien ligeramente las gambas y se abren las almejas, un chorretón de algún licor, un ligero herbor y listo. Más fácil imposible y de sabor, ni te cuento. No te pierdas la receta completa con los trucos de mi suegra en mi blog, Les receptes que magraden

Merluza en papillote



Esta receta es del blog de mi amiga Anna, Anna recetas fáciles, todas sus recetas son estupendas y esta más, con solo mirar la pinta que tiene ya te lo puedes imaginar, ¡está de miedo! Pero lo que más me gusta de la receta es que al estar hecha en papillote queda muy ligera y muy sabrosa, es un técnica ideal para cocinar el pescado.

Lo único que hay que hacer es colocar el pescado limpio y sazonado sobre un papel de plata y Annalo complementa con unas anillas de calamar, unas gambitas y unos guisantes. cerramos bien el paquetito de papel de plata y al horno. Quedará tierno, jugoso y ¡muy sabroso!

Lubina en salsa de almejas



Esta receta es del blog de Julia, Julia y sus recetas, y se trata de una lubina, un pescado que da mucho juego. Pide a tu pescadero que te la prepare en filetes y así solo tendrás que hacerla a la plancha y luego verter por encima una salsa que prepararás con un sofrito de cebolla, un poco de vino y unas almejas. Puedes utilizar un poco de perejil para aromatizar y dar color como hace Julia y te quedará estupenda. Una receta de pescado muy fácil, rápida y deliciosa. Te aconsejo que visites el blog de Julia para ver el paso a paso de la receta.

Bacalao confitado con muselina suave de ajo



Esta receta la publiqué en mi blog hace un tiempo y desde entonces no se ha dejado de visitar, es una de las más vistas del blog, ¿a que no te extraña? A mi tampoco, es que mira que buenísima pinta tiene este bacalao gratinado con su muselina suave de ajo y su lecho de espinacas a la catalana, con sus piñones y sus pasas, ¡se me cae la baba! jejeje

Lo principal aquí es tener un buen bacalao, una buena pieza y bien desalada pero no demasiado, que no quede soso. Luego preparamos el lecho salteando las espinacas con unos ajitos y las pasas y piñones, confitamos el bacalao en aceite, y preparamos una mayonesa con un ajo picado, a gratinar y listos. Tiene algún truquillo que tendrás que desvelar visitando la receta original en mi blog, Les receptes que magraden.

Bacalao al pil-pil



Otra receta de bacalao, en este caso un súper clásico, el bacalao al pil-pil, atrévete a hacerlo porque con las explicaciones de Masito te va a quedar niquelado. Esta receta es sencillísima, lleva solo tres ingredientes: el bacalao, ajos, aceite de oliva y, si lo quieres picantito, un poco de cayena. Al llevar tan pocos ingredientes lo importante es que sean buenos, un buen bacalao y un buen aceite.

Solo hay que sofreir los ajos y la cayena picados, después el bacalao en el aceite perfumado pero sin que llegue a freir, con el fuego medio, y venga a remover la cazuela para que el bacalao suelte la gelatina, nada más. Si quieres ver como lo cocina Masito en su blog, La cocina de Masito, te aconsejo que visites el blog para ver el paso a paso muy completo en fotos.

Makis de salmón ahumado



Una receta de mi amiga Alicia, desde su blog Hogar y ocio, y cambiamos de registro totalmente porque el ingrediente aquí es el salmón ahumado y además Alicia lo cocina al estilo oriental, en unos apetitosos y preciosos makis. No te de miedo hacerlo porque es más fácil de lo que crees y vas a dejar a todos con la boca abierta.

Necesitarás alga nori, que ahora la venden en todas partes ya, arroz hervido y salmón ahumado, también puedes poner aguacate. Primero extiendes el alga nori y el arroz por encima, colocas el salmón y el aguacate por encima del arroz y a enrollar, finalmente cortas los makis del tamaño de bocado. Te aconsejo que visites el blog de Alicia para ver el paso a paso de la receta.

Merluza al horno con patatas y pimientos



Desde el blog Mis cosillas de cocina su autora Sylvi nos propone esta receta de pescado, merluza al horno con patatas y pimientos, un gran clásico pero que no pasa de moda porque es una maravilla, rico, fácil, rápido... ¡Lo tiene todo!

Como ves necesitarás patatas cortadas como para patatas a lo pobre, que tienes que hacer al horno un poco junto con los pimientos ya que tardan más en hacerse que el pescado. Cuando estén casi hechas las patatas añadimos el pescado sazonado encima y en pocos minutos lo tendremos listo. Es muy fácil pero en el blog de Sylvi puedes ver la receta en video, para que no te pierdas ningún detalle.

Merluza con tomate al horno



Otra receta de merluza al horno que es muy socorrida y muy habitual en muchas casas, con tomate frito. Y esta si que es fácil, tan fácil que te la explico en un momentito: cogemos la salsa de tomate casera y la ponemos en el fondo de una bandeja, encima los trozos de merluza sazonados y al horno hasta que la merluza esté al punto. ¡chimpún! Ya te dije que era fácil...

Pero si la quieres de matrícula de honor tienes que tener en cuenta los pequeños truquitos de Juanan,en su blog, Cuuking! No dejes de ir al blog de Juanan para ver el paso a paso de la receta.

Salmonetes al horno con verduras



Manu el gato, o lo que es lo mismo, Cocinando con Manu CatMan es el autor de esta maravilla de receta de salmonetes. Como no podía ser de otra manera él les da un toque muy mallorquín con esta especie de tombet que les hace de cama. Se trata de un sofrito de cebolla, ajo, pimiento, berenjena y calabacín, una vez están sofritas las verduras ponemos el pescado por encima y al horno hasta que los salmonetes estén al punto, puedes ponerles un poquito de hinojo por encima como hace Manu.

Ves al blog de Manu para ver el paso a paso de la receta y el toque de Manu.

Lubina al horno con patatas



Carmen es la autora de esta receta de lubina al horno con patatas y la publica en su blog Cocinando a mi manera. Se parece a la de merluza pero la lubina se asa entera, con espina y cabeza, lo que hace que quede especialmente sabroso el asado, las patatas y todo el conjunto. Solo hay que asar las patatas primero y, cuando estén casi listas añadir el pescado sazonado y en este caso con rodajas de limón. Seguro que esta receta de pescado está para chuparse los dedos.

En el blog de Carmen pordrás ver el paso a paso de la receta., no te lo pierdas.

Bacalao agridulce a la romana



Esta receta es del blog Asopaipas y al contrario que las anteriores tiene un montón de ingredientes que la hacen muy especial, pero no por ello es más complicada. Vas a necesitar azúcar y sal, pasas, manzanas, ciruelas pasas, piñones, ralladura de limón, vino blanco, pimienta, harina y, por supuesto, bacalao y salsa de tomate. Enharinamos el bacalao, lo freimos, añadimos el vino y el resto de ingredientes para tener esta deliciosa salsa agridulce. ¿A que tiene buena pinta?

Visita el blog Asopaipas para ver el paso a paso de la receta.

Trucha rellena de jamón y tomate al horno



No solo hay peces de mar, las truchas de río también son una maravilla de pescado, tan suaves y digestivas. Se suelen cocinar con jamón serrano para darles un poco de potencia de sabor ya que como te he comentado este es muy suave. Pués en esta receta que publica Bego en su blog, La empana light de Bego, además del jamón serrano le añade tomate que seguro que le da un toque más sabroso y una jugosidad extra, me parece super buena idea. Como ves solo tienes que sazonar las truchas bien limpias, rellenarlas con el jamón y el tomate, rociarlas con aceite y repartir un poco más de tomate alrededor. Finalmente horneamos el pescado relleno hasta que este asado a nuestro gusto, que eso depende de cada cual.

En el blog de Bego podrás ver el paso a paso de la receta, ¡muy interesante!

Calamares rellenos de mi madre



Olor a hierbabuena es el blog de mi amiga Alicia y donde he encontrado esta receta tan apetitosa y tan clásica, los calamares rellenos, pero esta receta no es una receta de clamares rellenos más, es la receta de la madre de Alicia, así que no te la puedes perder. Te adelanto que el relleno lleva carne picada, ajo, pan, leche, huevos, las aletas y patas de los calamares, colorante y una guindilla. Mezclamos todo y rellenamos los calamares con esta mezcla. Los marcamos en una sartén y añadimos vino blanco y los cocemos en él. Te quedará un guiso con un sabor profundo y delicioso y una salsa ligada y maravillosa, ¡que buena receta la de la madre de Alicia! No dejes de visitar su blog porque te enseña en su blog la receta paso a paso.

Raya con chicharos en amarillo



Raya, ajos, cebolla, vino, guisantes, caldo de pescado, aceite de oliva, cúrcuma o colorante, laurel y pan rayado. Estos son los ingredientes de esta receta tan apetitosa, con ese caldito parece la mar de reconfortante, ¡como apetece ahora en invierno! Nos la trae Adela, la autora del blog El dulce paladar y nos explica que para cocinarla tenemos que picar y pochar los ajos y la cebolla y luego añadir los guisantes y un poco de pan rallado, el colorante, el pescado, el vino y el caldo de pescado. dejamos cocer un poco y listo. ¡Que fácil! Pero como siempre te digo: No te pierdas en el blog de Adela el paso a paso de la receta.

Salmón al horno con naranja y miel



El saber culinario es el blog donde puedes ver esta receta tan apetitosa, salmón al horno con naranja y miel. Los ingredientes son salmón, naranja, zumo de naranja, cebolla y miel, Para ver el paso a paso de la receta tendrás que ir al blog. Tan fácil como poner el salmón en una fuente de horno y por encima la cebolla picada en crudo y el resto de ingredientes, un ratito al horno y listo. ¡Que rico y que sano! Y práctico porque en un solo gesto tienes la salsa preparada sin tener que hacer nada. Puedes ir al blog El saber culinario para ver el paso a paso de la receta.

Arroz con calamares en salsa de tomate



Fácil con Bela es el blog donde he encontrado esta receta, ¡Que buena pinta tiene! Bela nos explica todos los detalles en su blog pero yo te adelanto que vas a necesitar calamares, tomate, cebollas, agua, azafrán o colorante, pimentón dulce, azúcar y sal. Es tan sencillo como preparar un buen sofrito de tomate casero y añadirselo a los calamares una vez cocinados en una sartén. Si lo acompañas de un poco de arroz hervido como hace Bela mira que plato más completo y más apetitoso, ¿A que apetece? Pues corre al blog de Bela para ver el paso a paso.

Bacalao a la portuguesa



Esta receta proviene del blog Entre 3 fogones que escribe Inma, tiene unas recetas fantásticas como este Bacalao a la portuguesa, otra receta más de bacalao. Esta receta lleva bacalao, fresco en este caso, y también aceite de oliva, cebolla, sal y pimienta, aceitunas negras y verdes, tomillo, romero, alcaparras, patatas, huevos duros, espárragos y algunas especies para dar un sabor especial. Hay que cortar la cebolla y ponerla en una fuente que hornearemos, las patatas en rodajas las haremos hervidas y luego las colocaremos sobre la cebolla así como el pescado y el resto de ingredientes excepto el huevo duro. Hornearemos el pescado hasta que este a punto y al final repartiremos el huevo duro.

No dejes de ir al blog de Inma para ver la receta original.

Rape con gambas



Cocina a buenas horas es el blog de mi compañera bloguera Maria Jesús y tiene recetas tan estupendas como este rape con gambas, ¡menuda combinación! Esta receta lleva, además del rape y las gambas, cebolla, harina, caldo de pescado, vino blanco, aceite y sal. Es muy sencillo aunque tiene sus truquis, Enharinamos el pescado y lo cocemos con el resto de ingredientes hasta que esté a nuestro gusto, ¡que rico tiene que estar!

En el blog de Maria Jesús podrás ver la receta original, ¡no te la pierdas!

Bacalao con pasas y piñones



Pattys Cake Patty nos enseña el paso a paso de esta receta en su blog pero yo te doy unas pinceladas para que te hagas una idea de lo rica que tiene que estar. Tenemos otra receta de bacalao desalado que es un pescado que podemos encontrar en perfectas condiciones todo el año y siempre apetece. Lleva pasas y piñones, bacalao, cebolla y tomate, harina, agua, sal y aceite de oliva y también almendras, perejil, ajo y pan para la picada. Tenemos que freir el bacalao enharinado y luego hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, finalmente añadimos la picada, el agua y el pescado y dejamos cocinar hasta que esté a punto.

No dejes de visitar el blog de Patricia, ¡vale la pena!

Lomo de salmón marinado a la plancha



La última receta de hoy es otra vez de salmón, es un pescado muy rico y muy fácil de preparar, seguro que te sale bien. La receta es de el blog de Sabrina, Sabrinas sea of colors y me encanta porque además de rica se ve muy sana. Lleva además del salmón zumo de lima, sal y eneldo, ajo, aceite de oliva, pimiento rojo, pimienta y un poco de yogur. Marinamos el pescado con todos los ingredientes, hacemos los pimientos rojos que le hacen de cama y servimos inmediatamente. Este plato lo voy a preparar en casa, nos encanta el salmón y siempre ando buscando nuevas recetas ricas y sanas como esta.

Ve al blog de Sabrina para ver como lo cocina ella paso a paso

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!



Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos