2020 no contará con la lista 'The World's 50 Best Restaurants'

Actualidad > Coronavirus

Por: Redacción

Imagen


Se trata de uno de los ranking y premios más influyentes del panorama gastronómico. Su presentación, patrocinada por los habituales del Grupo Nestlè, S.Pellegrino y Acqua Panna, estaba prevista para el 2 junio en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Debido a la actual crisis del coronavirus, la limitación de movimiento global y la pérdida potencial de clientela en restaurantes, así como la evidente caída del turismo, la organización, 50 Best, ha decidido cancelar tanto los premios como la publicación de su lista en 2020, quedando ésta pospuesta para 2021.

Este año, 50 Best busca centrar sus esfuerzos en apoyar, conectar y unir a la comunidad gastronómica, fuertemente afectada por el Covid-19. Sólo en España, el miércoles anterior al confinamiento, el sector hostelero ya había perdido un 40% de su actividad. 50 Best pretende utilizar su plataforma y red global para diseñar y promover iniciativas que ayuden a la recuperación del sector.

“Dadas las circunstancias a nivel mundial, pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar al sector de la restauración a luchar por su futuro, así como en ayudar al trabajo que los principales chefs y restauradores están haciendo en apoyo a los demás”, declara William Drew, Director de Contenido de la lista a través de un comunicado oficial.

Amberes volverá a ser la sede de este evento el año que viene, una vez la situación se haya formalizado. La organización ha contado con el apoyo de sus patrocinadores principales, así como de los socios locales de esta edición, Visit Flanders y City of Antwerp, tras que los eventos físicos previstos en la ciudad flamenca, así como los actos de promoción del destino, se hayan visto pospuestos a su vez.

Aunque la organización aún no ha adelantado gran información, esperan reunir a grandes personalidades de la gastronomía, cocineros de todo el mundo, marcas, socios comerciales y medios de comunicación especializados para compartir nuevas ideas y mejores prácticas que ayuden en la reconstrucción y reactivación del sector culinario.

Impulsado por la revista británica Restaurants, esta es la primera vez que no se llevará a cabo una gala, las cuales han sido principalmente celebradas en Londres. Desde hace pocos años, el evento que reúne a los mejores cocineros del mundo y sus restaurantes, traspasó sus fronteras habiéndose establecido ya en ciudades Melbourne, Bilbao o Singapur en la pasada edición.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos