Alimentos y bebidas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

24 CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.

24 CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.

GUÍAS - CONSEJOS - MANUALES



Aquí encontraremos 24 sencillos consejos  para poder conservar tus alimentos por mucho más tiempo y mantenerlos frescos, esto te ayudara a disminuir la cantidad de comida que se desperdicia en el mundo.

Consejos:



Hierbas aromáticas 



El frió directo marchita muy fácil las hojas de las hierbas aromáticas, es por eso que se aconseja  Poner las plantas  dentro de una bolsa de plástico y atarlas con una banda de caucho o un cierre mágico alrededor del tallo. Luego refrigerarlas para disfrutarlas mucho más de su frescura por mucho mas tiempo.
Para guardar las hierbas, mezclar las con aceite de oliva y ponerlas en cubetas para hielo y directo al congelador, de esta manera tendremos aceites aromáticos racionado listo para su uso.
Para conservar bien la albahaca, cortar todas las hojitas y guardarlas secas en una bolsita tipo ziplock en la heladera.


Cebollas









Las cebollas es uno de los aromáticos mas reconocidos en la cocina y de muy fácil deterioro,  colocar   las cebollas en medias o mallas plásticas y colgar en un lugar seco y alto.  Así podrás conservarlas hasta 8 meses. 
Congelar las cebollas de verdeo o cebollinos, cortándolos y guardándolos dentro de una bolsa plástica o una  botella de plástico . Estarán siempre listos para aromatizar , con sólo descongelarlos. 

Papas Y tubérculos 



  

Las papas (patatas) es el principal alimento de consumo del mundo, para  evitar que los tubérculos broten  deben almacenarse junto a manzanas y un lugar fresco y de poca humedad.
No guardar las papas (patatas) al lado de las cebollas, ya que esto hace que se estropeen mucho antes, por la cantidad de humedad que la cebolla trae.

Verduras 



 los espárragos son deliciosos y tiernos y de esta manera se deben de consumir la manera de conservarlos es Poner los espárragos en frascos. Cortar les la punta, colocarlos con agua y cubrirlos con una bolsa de plástico dentro de la heladera. Se mantendrán tiernos por más de una semana. 
Colocar una servilleta de papel encima de la lechuga para que se mantenga fresca durante toda la semana.
Envolver en papel de aluminio el apio, la lechuga el brócoli y diferentes vegetales antes de guardarlos en la heladera, nos ayuda a la conservación de estos, de esta manera durarán por mucho mas tiempo. 
Guarda las setas (hongos) en bolsas de cartón (papel) permiten la conservación de estos libres de humedad, ya que las bolsas de plástico hacen que se ablanden y pierdan su sabor por no permitir respirar las setas .
Colocar las zanahorias en un recipiente cerrado, con mucha agua ayudan a la conservación  de ellas.
Para conservar los zucchini, calabacin y pepinos, envolverlos en una toalla húmeda en la heladera, de esta manera siempre permanecerán frescos. 
Conservar las cabezas de ajo guardar en bolsas de papel  en un lugar fresco y oscuro.
No guardar los tomates en la heladera. Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta dos semanas afuera. Para acelerar la maduración puedes envolverlos en papel periódico.
El coliflor, el brócoli y las coles de bruselas se mantienen bien en bolsas de plástico para almacenamiento o perforadas dentro de la heladera. Permanecerán frescas por mas de cinco días. 
No lavar las verduras antes de guardarlas. Si están aún húmedas al almacenarlas, serán más susceptibles a la proliferación de bacterias y por ello a su descomposición mas rápida. Lavarlas justo antes de consumirlas.
Se aconseja guardar los pimientos en la heladera dentro de una bolsa de plástico perforada, y así se conservan hasta quince días.

Frutas



Las frutas son muy perecederas y mas si no tenemos en cuenta retirar las que ya están dañadas de las que están buenas.
Envolver bien la parte superior de las bananas (plátanos) con film transparente, para que no se pudran rápido y duren por mucho mas tiempo. 

Salsas y aderezos 



Para la conservación de salsas y potajes se recomienda rociarlos con vinagre o zumo de limón para evitar su oxidación. 
Para guardar aguacates cortados o guacamole en la heladera una vez que está preparado, rociar con cítricos e vitaremos la oxidación. 
Para ayudar a las salsas en su conservación, se recomienda agregar un poco de soda esto le permitirá conservar por mas tiempo las salsas , por los conservantes de la soda. 

Quesos 



Ponerle mantequilla alrededor del queso para evitar que el frió de la nevera reseque el producto. Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger.

24 CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.

GUÍAS - CONSEJOS - MANUALES

Fuente: este post proviene de Alimentos y bebidas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lenguaje de los cubiertos

EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS Un lenguaje (del provenzallenguatge1 y este del latínlingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combina ...

LA BERENJENA

LA BERENJENA Su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático. Los datos más antiguos que se conocen la est ...

TIPOS DE COCCIÓN ( AL VAPOR).

TIPOS DE COCCIÓN ( AL VAPOR). Tipo de cocción por concentración. Cocer el al vapor es colocar un alimento en vapor de agua caliente cuyo calor y humedad permite realizar pareja de dicho alimentos. Pa ...

COCTEL WHITE LADY

COCTEL WHITE LADY White Lady (también conocido como Dalila, Chelsea Side-car, Kiernander, Janikedvence y Lillian siempre) es esencialmente un Sidecar hecho con ginebra en lugar de aguardiente. Lo qu ...

Recomendamos