3 originales recetas de alas de pollo fritas ¡Fáciles y deliciosas!

Si hay una especialidad de la comida rápida más conocida mundialmente, son las alas de pollo fritas. Parece que sin importar el lugar al cual vayas, podrás conseguirlas. Son económicas, ricas y llenas de proteína; no hay muchas personas que se resistan a este platillo. Sin embargo, para lograr unas deliciosas alas de pollo fritas no hace falta comprarlas en la calle. Son fáciles de preparar y hay muchas variaciones de esta comida. Así que, no esperes más y pon en práctica estas novedosas recetas.

Cómo Hacer Alas De Pollo Fritas Fácil

Esta receta te sorprenderá por lo sencilla que es. Las alitas resultan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro. Eso sí, necesitarás hacerlas con tiempo. En esta oportunidad vas a necesitar lo siguiente:

Tres tazas de harina de trigo

Siete alas de pollo

Una cucharada de tomillo y orégano

Sal y pimienta, a gusto propio

Un chorrito de leche

Agua

Dos cucharadas de Curry en polvo y de pimentón dulce

Una cucharada de estragón
Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos en un recipiente; añadimos una buena pizca de sal. Nos encargamos de juntarlos muy bien.

En un bol aparte colocamos la mitad de esta mezcla. A uno de los recipientes le añadiremos la leche; además de ir agregando lentamente el agua hasta obtener una mezcla espesa pero líquida.

Separamos el muslo del ala y las dejamos marinando en esta preparación por un par de horas.

Una vez transcurrido el tiempo, vamos pasando cada alita por la otra mezcla seca, las rebosamos y colocamos en una sartén con suficiente aceite bien caliente.

Un método para que se cocine bien por dentro pero quede ultra crujiente por fuera, es arrojarlas en el aceite por 60 segundos y seguidamente bajar la temperatura y dejar cocinar por 7-8 minutos.

Por último, las ubicamos sobre un plato cubierto con papel absorbente y listo. Ya tienes unas alas de pollo fritas perfectas.

Te interesará leer: Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!

Alas De Pollo Fritas Al Horno

Puede resultar algo confuso llamar a estas alas fritas si se preparan al horno. Pero su nombre se debe a lo crocantes que quedan.

Esta receta es más saludable porque el consumo de aceite es menor, pero no te preocupes, su sabor es inigualable. Solo sigue los pasos indicados y obtendrás excelentes resultados:

Zumo de una lima

Sal

Pimienta

Tres tazas de harina

Tres cucharadas de aceite de oliva

Seis alas de pollo

Una cucharada y media de orégano.
Iniciamos limpiando bien el pollo y lo sazonamos bien con sal y pimienta al gusto. Con una brocha de cocina esparcimos el aceite por toda la superficie de la carne. Y bañamos con el jugo de lima.

Se espolvorea el orégano por encima y dejamos que tome todo el sabor por un cuarto de hora. Mientras pasa el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados.

Untamos una bandeja con aceite suficiente y colocamos una a una las alas, cuidando que no se toquen entre sí. Llevamos al horno por diez minutos.

Luego, le damos vuelta a las alas y cocinamos 10 minutos más. Aquí puedes espolvorearlas con queso parmesano, si gustas. Asegúrate de que ambos lados estén bien cocidos y dorados.

Acompaña con alguna guarnición como ensalada César o salsa de tu preferencia.

Alas de pollo fritas
Imagen cortesía de: encrypted-tbn0.gstatic.com
Alas De Pollo Fritas Al Microondas

Para disfrutar de este rico y nutritivo plato, no es necesario que te lleves la mitad del día, ni que gastes un montón de aceite. Te contamos que se pueden hacer alas de pollo fritas en microondas y quedan fenomenales.

Si quieres que se cocinen aún más rápido, puedes comprar alas precocidas y estarán listas en menos de diez minutos. Toma nota:

Salsa de tu preferencia

Orégano

Pimienta al gusto

Sal

Siete u Ocho alas de pollo

Un chorrito de aceite
En un plato apto para microondas ubicamos las alas a suficiente distancia una de otra. Llevamos al microondas por seis minutos. Dependiendo de la potencia del tuyo, pueden necesitar más tiempo.

Verificamos que estén cocidas cortando una por la mitad. Si están rosadas, cocina un par de minutos más.

En un bol aparte colocamos la salsa que queramos usar. Sacamos las alas y las sumergimos aquí. Verificamos que queden bañadas por todas partes.

En un sartén con un chorrito de aceite bien caliente, se fríen por espacio de diez minutos. Dándole vueltas cada tanto.

Esparcimos más salsa con ayuda de un pincel de cocina en cada vuelta y cuando estén bien doradas, bajamos del fuego.

Al probar estas recetas te darás cuenta de lo simple que es hacerla. Y que no es necesario ser un chef de renombrada categoría para lograr una buena comida. Elije tu favorita y pruébala, a toda tu familia y tus amigos les fascinará.

También te gustará leer: 7 Coloridas Y Suculentas Recetas De Ensaladas Que No Has Probado!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Carne

Ya os advertí hace unos días que le iba a sacar mucho jugo a Martín Berasategui...y aquí vengo con otra de sus recetas. Siempre compro el pollo entero, así que conseguir una buena ración de alas es casi una tarea titánica. Pero ahí voy, como una hormiga, guardándolas en el congelador; total, ocupan tan poco...Claro, con los caparazones del pollo me ocurre lo mismo, pero esos ocupan más. Estas ala ...

carnes Recetas

ALAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA AHUMADA MCENNEDY Ingredientes: Alas de pollo Salsa barbacoa ahumada MCennedy ( comprada en el Lidl ) Aceite para freír Sal Preparación: Freír las alas de pollo en una sartén ligeramente sazonadas o en una freidora ( ya sea normal o de aire). Una vez fritas colocarlas en un bol y añadirle la salsa barbacoa. Mezclarlo para que las alas se impregnen bien de la salsa. ...

Carnes y Aves Salado

Hoy os voy a enseñar cómo preparo las alitas de pollo fritas de una forma muy rica, sencilla, y rápida; un plato ideal, tanto para la comida, como para la cena. Ingredientes: 500 gr. de alas de pollo Salsa de soja Ketchup Mostaza Ajo en polvo Sal Perejil picado Aceite de oliva Preparación: Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo: Cortamos las alas de pollo por la unión, desechando la colita (las ...

Air Fryer alitas de pollo koreana gordon ramsay ...

Alitas de pollo fritas Koreanas crujientes Esta receta de Alitas de Pollo Crujientes Fritas al Aire es deliciosa, dulce, pegajosa y un poco picante. La freidora de aire proporciona el crujido perfecto a estas alitas sin toda la grasa añadida de la fritura. ¿Cómo hacer alitas de pollo fritas coreanas? Crear alitas de pollo fritas coreanas es fácil. Ni siquiera es necesario precalentar la freidora ...

recetas de primeros

Otra receta de pollo. Es que esta carne da para mucho! Ya sabéis que a nosotros nos encanta, pero si hay una receta de pollo que sea nuestra favorita, sin dudarlo es esta. Y esta vez, además, tuvo sorpresa, porque le dijimos a Gorka si quería comérselo él solo y dijo que si. La sorpresa fue... que dejaba los huesos totalmente limpios!!!! y nosotros que casa vez que hacemos pollo se lo hacemos a tr ...

Recetas con pollo frito

Las alitas de pollo al ajillo, es una receta típicamente de España. Consiste en las alas del pollo fritas sobre un aceite de oliva aromatizado con el ajo. Realmente, no tiene por que ser obligatoriamente alas. Puedes usar el muslo del pollo o bien unas pechugas. Mas personalmente prefiero hacerlo con alas pues no quedan tan secas como la pechuga, ni tarda tanto en cocinarse como el muslo. Mas esto ...

Segundos Alas de Pollo con Gambas pollo con gambas ...

Hoy vamos a preparar un plato de los denominados Mar y Montaña ya que llevan carne y pescado, unas riquísimas Alas de Pollo con Gambas. Nosotros lo hemos preparado con solo las alas del pollo pero lo podéis hacer con pollo troceado. Esta receta es muy fácil de hacer en casa y queda deliciosa. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 8 Alas de Pollo 12 Gambas 1 Cebolla grande 1 Tomate 12 Almendras 3 Diente ...

Aunque unas alitas de pollo están deliciosas simplemente friéndolas en la sartén, así nos quedaran algo mas sequitas, pero también engordaran menos, que se acerca el verano y muchas ya piensan en la operación biquini… personalmente en verano suelo engordar, la cervecitas en verano se acumulan en mi tripón cervecero… imagino que eso ocurre así porque como en verano se pasa calor y se suda así llevo ...

recetas de segundos aves crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 2 pechugas de pollo en tiras 1 bolsa de patatas fritas Harina y huevo para rebozar Sal y pimienta..al gusto Aceite para freír ELABORACIÓN DE POLLO REBOZADO CON PATATAS FRITAS Cogemos las pechugas de pollo y las limpiamos bien de restos de grasa y huesos y las cortamos en tiras no muy finas y las salamos ligeramente. En un bol, ponemos la harina, en otro el huevo que habremos batido y ...

recetas de segundos .

alas de pollo con arroz y pimientos asados ingredientes para 4 personas12 alas de pollo,300 gramos de arroz,un poco de cebolla,un diente de ajo, medio vaso de vino blanco pimientos asadosunas tiras,y aceite de olivapreparación picamos la cebolla bien fina y rehogamos.a continuación añadimos las alas y las rehogamosañadimos los pimientos asados agregamosel agua correspondiente y dejamos cocinardur ...