MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 originales recetas de alas de pollo fritas ¡Fáciles y deliciosas!

Si hay una especialidad de la comida rápida más conocida mundialmente, son las alas de pollo fritas. Parece que sin importar el lugar al cual vayas, podrás conseguirlas. Son económicas, ricas y llenas de proteína; no hay muchas personas que se resistan a este platillo. Sin embargo, para lograr unas deliciosas alas de pollo fritas no hace falta comprarlas en la calle. Son fáciles de preparar y hay muchas variaciones de esta comida. Así que, no esperes más y pon en práctica estas novedosas recetas.

Cómo Hacer Alas De Pollo Fritas Fácil

Esta receta te sorprenderá por lo sencilla que es. Las alitas resultan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro. Eso sí, necesitarás hacerlas con tiempo. En esta oportunidad vas a necesitar lo siguiente:

Tres tazas de harina de trigo

Siete alas de pollo

Una cucharada de tomillo y orégano

Sal y pimienta, a gusto propio

Un chorrito de leche

Agua

Dos cucharadas de Curry en polvo y de pimentón dulce

Una cucharada de estragón
Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos en un recipiente; añadimos una buena pizca de sal. Nos encargamos de juntarlos muy bien.

En un bol aparte colocamos la mitad de esta mezcla. A uno de los recipientes le añadiremos la leche; además de ir agregando lentamente el agua hasta obtener una mezcla espesa pero líquida.

Separamos el muslo del ala y las dejamos marinando en esta preparación por un par de horas.

Una vez transcurrido el tiempo, vamos pasando cada alita por la otra mezcla seca, las rebosamos y colocamos en una sartén con suficiente aceite bien caliente.

Un método para que se cocine bien por dentro pero quede ultra crujiente por fuera, es arrojarlas en el aceite por 60 segundos y seguidamente bajar la temperatura y dejar cocinar por 7-8 minutos.

Por último, las ubicamos sobre un plato cubierto con papel absorbente y listo. Ya tienes unas alas de pollo fritas perfectas.

Te interesará leer: Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!

Alas De Pollo Fritas Al Horno

Puede resultar algo confuso llamar a estas alas fritas si se preparan al horno. Pero su nombre se debe a lo crocantes que quedan.

Esta receta es más saludable porque el consumo de aceite es menor, pero no te preocupes, su sabor es inigualable. Solo sigue los pasos indicados y obtendrás excelentes resultados:

Zumo de una lima

Sal

Pimienta

Tres tazas de harina

Tres cucharadas de aceite de oliva

Seis alas de pollo

Una cucharada y media de orégano.
Iniciamos limpiando bien el pollo y lo sazonamos bien con sal y pimienta al gusto. Con una brocha de cocina esparcimos el aceite por toda la superficie de la carne. Y bañamos con el jugo de lima.

Se espolvorea el orégano por encima y dejamos que tome todo el sabor por un cuarto de hora. Mientras pasa el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados.

Untamos una bandeja con aceite suficiente y colocamos una a una las alas, cuidando que no se toquen entre sí. Llevamos al horno por diez minutos.

Luego, le damos vuelta a las alas y cocinamos 10 minutos más. Aquí puedes espolvorearlas con queso parmesano, si gustas. Asegúrate de que ambos lados estén bien cocidos y dorados.

Acompaña con alguna guarnición como ensalada César o salsa de tu preferencia.

Alas de pollo fritas
Imagen cortesía de: encrypted-tbn0.gstatic.com
Alas De Pollo Fritas Al Microondas

Para disfrutar de este rico y nutritivo plato, no es necesario que te lleves la mitad del día, ni que gastes un montón de aceite. Te contamos que se pueden hacer alas de pollo fritas en microondas y quedan fenomenales.

Si quieres que se cocinen aún más rápido, puedes comprar alas precocidas y estarán listas en menos de diez minutos. Toma nota:

Salsa de tu preferencia

Orégano

Pimienta al gusto

Sal

Siete u Ocho alas de pollo

Un chorrito de aceite
En un plato apto para microondas ubicamos las alas a suficiente distancia una de otra. Llevamos al microondas por seis minutos. Dependiendo de la potencia del tuyo, pueden necesitar más tiempo.

Verificamos que estén cocidas cortando una por la mitad. Si están rosadas, cocina un par de minutos más.

En un bol aparte colocamos la salsa que queramos usar. Sacamos las alas y las sumergimos aquí. Verificamos que queden bañadas por todas partes.

En un sartén con un chorrito de aceite bien caliente, se fríen por espacio de diez minutos. Dándole vueltas cada tanto.

Esparcimos más salsa con ayuda de un pincel de cocina en cada vuelta y cuando estén bien doradas, bajamos del fuego.

Al probar estas recetas te darás cuenta de lo simple que es hacerla. Y que no es necesario ser un chef de renombrada categoría para lograr una buena comida. Elije tu favorita y pruébala, a toda tu familia y tus amigos les fascinará.

También te gustará leer: 7 Coloridas Y Suculentas Recetas De Ensaladas Que No Has Probado!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Carne

Alas de pollo fritas

Ya os advertí hace unos días que le iba a sacar mucho jugo a Martín Berasategui...y aquí vengo con otra de sus recetas. Siempre compro el pollo entero, así que conseguir una buena ración de alas es casi una tarea titánica. Pero ahí voy, como una hormiga, guardándolas en el congelador; total, ocupan tan poco...Claro, con los caparazones del pollo me ocurre lo mismo, pero esos ocupan más. Estas ala ...

recetas de primeros

ALITAS DE POLLO FRITAS

Otra receta de pollo. Es que esta carne da para mucho! Ya sabéis que a nosotros nos encanta, pero si hay una receta de pollo que sea nuestra favorita, sin dudarlo es esta. Y esta vez, además, tuvo sorpresa, porque le dijimos a Gorka si quería comérselo él solo y dijo que si. La sorpresa fue... que dejaba los huesos totalmente limpios!!!! y nosotros que casa vez que hacemos pollo se lo hacemos a tr ...

Carnes y Aves Salado

Alitas de pollo fritas

Hoy os voy a enseñar cómo preparo las alitas de pollo fritas de una forma muy rica, sencilla, y rápida; un plato ideal, tanto para la comida, como para la cena. Ingredientes: 500 gr. de alas de pollo Salsa de soja Ketchup Mostaza Ajo en polvo Sal Perejil picado Aceite de oliva Preparación: Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo: Cortamos las alas de pollo por la unión, desechando la colita (las ...

recetas de segundos aves inducción

Alas de pollo con jengibre y ajo (Inducción)

Ingredientes Para 4 porciones 1 kilo de alitas de pollo. 2 rodajas de jengibre picado. 8 dientes de ajo picado. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. 2 ramas de perejil.Sal.¼ de litro de aceite de oliva de 0"4º para freír. Preparación Picamos el ajo muy finamente (en brunoise) hasta casi hacerlo una pasta y mezclamos con el jengibre y el perejil también picados. Añadimos las 2 cuchara ...

Alas de pollo borrachas

Aunque unas alitas de pollo están deliciosas simplemente friéndolas en la sartén, así nos quedaran algo mas sequitas, pero también engordaran menos, que se acerca el verano y muchas ya piensan en la operación biquini… personalmente en verano suelo engordar, la cervecitas en verano se acumulan en mi tripón cervecero… imagino que eso ocurre así porque como en verano se pasa calor y se suda así llevo ...

recetas de primeros aperitivos y tapas carnes ...

Empanada de pollo con patatas fritas

La empanada es muy popular en Galicia y cualquier ocasión es buena para preparar una empanada, a veces con excusa y a veces sin excusa pero en una mesa nunca falta una empanada y, en lo que se refiere a rellenos tenemos para elegir pero...para vieiras las de Cambados, para chocos las de Redondela, para lamprea las de Arbo, para berberechos la de Vilagarcía, para súperempanada "meto de todo&qu ...

recetas de segundos aves crea tu propio menú ...

Pollo rebozado con patatas fritas

INGREDIENTES 2 pechugas de pollo en tiras 1 bolsa de patatas fritas Harina y huevo para rebozar Sal y pimienta..al gusto Aceite para freír ELABORACIÓN DE POLLO REBOZADO CON PATATAS FRITAS Cogemos las pechugas de pollo y las limpiamos bien de restos de grasa y huesos y las cortamos en tiras no muy finas y las salamos ligeramente. En un bol, ponemos la harina, en otro el huevo que habremos batido y ...

Foto-recetas Pollo Recetas ...

3 recetas de pollo fáciles!

Bienvenidos! Hoy les traemos un comodín de la cocina salada: el pollo! Los vamos a deleitar con 3 recetas de pollo fáciles como contar 1, 2, 3, o cómo decir “listo el pollo!” Si hay algo que fue hecho hasta el infinito, en platos de toda índole es el pollo. Esta vez pensamos en tres opciones bien fáciles de recetas de pollo, especiales para principiantes. “Ay, el pollo me queda s ...

segundos platos pollo pollo asado ...

6 recetas de pollo fáciles e increiblemente deliciosas

Si eres de esas personas que no te cansas de comer pollo, seguro que estas recetas te van a encantar. El pollo es una de las carnes más económicas y más consumidas en el mundo entero. Versátil donde las haya se puede cocinar de múltiples maneras, asado, cocido, frito, en sopas,... En cualquier caso estoy segura que estas recetas os van a encantar y triunfaréis en casa. OS RECUERDO QUE PARA VER LAS ...

segundos platos carne recetas

Recetas de carne fáciles y deliciosas

De vaca, de cerdo, de pollo... La carne es un alimento esencial que nos aporta abundantes proteínas y otros nutrientes como vitaminas y ácidos grasos necesarios para el organismo. Tradicionalmente los alimentos de origen animal están asociados a la buena salud y a la prosperidad, y por ello son muy apreciados entre los consumidores. En nuestra alimentación, es importante variar el tipo de carne y ...