3 Recetas con Sirope de Agave

3 Recetas con Sirope de Agave. En este artículo te daré 3 recetas con Sirope de Agave. Pero antes de empezar contestaré dos preguntas muy importantes ¿Qué es el sirope de agave? Y ¿De verdad es un buen sustituto del azúcar para los diabéticos?
Empecemos con la primera pregunta. Si has escuchado alguna vez algo sobre la fabricación del tequila, entonces la palabra Agave te debe sonar muy familiar. Es la planta que se fermenta para la elaboración del tequila, tiene apariencia parecida a una piña y crece principalmente en México, en grandes cantidades. El sirope se obtiene de la sabia del agave y pasa por un proceso de refinación que rompe las cadenas de inulina y deja libres los azúcares, en su mayoría fructosa, pero también sacarosa y glucosa en menor proporción.
Ahora, si contiene sacarosa y glucosa, ¿Por qué lo recomiendan como sustituto del azúcar para los diabéticos? La respuesta más rápida es, porque el sirope de agave no produce pico de glicemia. La fructosa, que es el azúcar que tiene el sirope en mayor proporción, no se dirige directamente a la sangre, por lo que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre o los niveles de insulina. El cuerpo humano necesita glucosa y la podemos obtener de alimentos naturales como las zanahorias, es tan importante que el cuerpo la puede producir para asegurarnos que tengamos suficiente. Pero a la hora de endulzar, cuando utilizamos azúcar blanca, estos niveles se elevan con mucha rapidez. Por eso es excelente sustituir el azúcar con alimentos ricos en fructosa, pero sin eliminar la glucosa por completo de nuestra dieta, para así cuidar nuestro metabolismo.
 
Ya que sabemos de dónde viene, qué es y por qué es recomendable su uso, te vamos a dar 3 ideas para utilizarlo.
Pastel de chocolate crudo
¿Pastel de chocolate crudo? Suena un poco extraño, ¿Cierto? Y sonará aún más extraño cuando leas la lista de ingredientes. Pero confía en mí cuando te digo que este es uno de los mejores pasteles que podrás probar y es realmente fácil de hacer.
Ingredientes:
Para la base
100 gr de almendras
70 gr de dátiles sin hueso
½ cucharadita de sal gruesa del Himalaya

Para el relleno
2 aguacates grandes y maduros
70 gr de cacao en polvo
50gr de aceite de coco
50ml de sirope de agave
1 cucharadita de vainilla
Una pizca de sal gruesa del Himalaya

Preparación:
Dejar remojando las almendras por lo menos por 6 horas y déjalas secar muy bien. En un procesador de alimentos tritura las almendras, añade los dátiles y la sal y mezcla hasta que tengas una masa. Si está muy seco añade un poco de aceite de coco)
Coloca papel para hornear en un molde desmontable y esparce la masa en el fondo del molde. Ahora lo vamos a dejar en el congelador hasta que terminemos el relleno.
Ahora en el procesador de alimentos vas a añadir todos los ingredientes para el relleno y lo vas a mezclar hasta que esté suave y homogéneo. Vierte el relleno sobre la base y vuelve a dejarlo en el congelador por 1 hora.
Y ya debería estar lo suficientemente firme para cortar.
Pruébalo y me vas a dar la razón. Es realmente delicioso.
 
Torrijas con sirope de agave
Si no puedes o no quieres consumir azúcar, no te tienes que despedir de tus comidas favoritas. Aquí vas a aprender a hacer las torrijas que tanto nos gustan con sirope de agave y manteniendo el sabor al que estamos acostumbrados.
Ingredientes:
2 huevos
500ml de leche de soja o leche de almendras
Canela
4 trozos de pan
Aceite de coco
Sirope de agave

Preparación:
Para empezar cocinamos la leche con la canela hasta que hierva y la dejamos enfriar un poco. Batimos los huevos, primero las claras y luego agregamos el restos. Pasamos el pan por la leche y luego por lo huevos y los freímos en el aceite de coco.
Cuando estén ya todos fritos le ponemos sirope de agave por encima al gusto. A mí me gustan bien dulces así que les pongo unas 3 cucharadas. Y ya está.
¡Muy fácil! ¿Cierto?
 
Tortitas de avena y almendras con sirope de agave
¿Eres fan de las tortitas? Yo sí que lo soy, muy fan. Y me encanta siempre intentar hacerlas de maneras diferente. Pero no soy muy fan de la azúcar, ni del sirope o maple que venden en el súper. Así que yo decidí empezar a comerlas con sirope de agave y cada día me quedan más deliciosas.
 
Ingredientes:
1 taza de harina de avena
½ taza de harina de almendras
1 ½ tazas de leche de soja o almendras
1 huevo
½ cucharada de sirope de agave
½ cucharada de canela
Aceite de coco

Preparación:
En la licuadora mezclas el huevo, las harinas, la leche, la canela y el sirope de agave hasta que obtengas una mezcla uniforme y espesa.
Calienta el aceite de coco en un sartén a fuego medio y vierte la mezcla hasta formar un círculo con 0.5 centímetros de espesor, aproximadamente. Déjala unos 2 minutos y dale la vuelta. Repite este proceso con toda la mezcla.
Para comer, yo suelo picar alguna fruta en trozos, como por ejemplo plátano o fresas y las coloco sobre las tortitas. Encima de las frutas añado un poco de sirope de agave y listo. Es un manjar exquisito para las mañanas.
 
Espero que te hayan gustado estas ideas para utilizar el sirope de agave y que te animes a probarlo. Ya verás que te va a encontrar.
 
¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos