3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Durante los fines de semana siempre provoca comer algún dulce, y que mejor que prepararlo tu mismo, y si además puedes compartir la experiencia cocinando con amigos los dulces que hagas quedarán muchísimo mejores. Así que, ya sea que lo prepares solo o acompañado el resultado si sigues estas recetas de postres fáciles de hacer será verdaderamente delicioso. Y no te miento, de verdad son preparaciones sencillas y los ingredientes que vas a requerir los consigues fácilmente en cualquier mercado. Vamos con las recetas!

Recetas de postres fáciles de hacer


Recetas de postres fáciles de hacer en microondas

Vamos a preparar una receta de un postre super fácil de hacer y que solamente te tomará 5 minutos. Haremos un mug cake o un ponqué en taza.

Vas a necesitar:

– 5 cucharadas de harina de trigo leudante
– 4 cucharadas de azúcar
– 4 cucharadas de leche
– 1 cucharada de aceite de soja (o el que utilises para freir)
– 1 cucharadita de vainilla
– 4 cucharadas de chocolate en polvo
-1 huevo
– 1 pizca de sal
– 1 taza grande

Preparalo así:

La preparación de este postre es tan sencilla que no tardarás ni 5 minutos en hacerla.

Coloca todos los ingredientes líquidos en la taza y mezclalos con un tenedor hasta que sean una sola mezcla.

Luego agrega la harina de una cucharada a la vez, agrega una y bate, no agregues la siguiente cucharada de harina hasta que la anterior no se haya disuelto.

Ahora agrega el chocolate en polvo procediendo igualmente que con la harina.
Por último agrega la pizca de sal, pero que sea mínima, esto es solo para equilibrar el dulzor del postre y que no empalague. Agrégala y bate todo muy bien.

Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados coloca la taza en el microondas y ponle 3 minutos. Luego de ese tiempo retira la taza del microondas con cuidado de no quemarte y ahora ya puedes disfrutar tu dulce fácil y rápido!

mug cake


Recetas de postres fáciles de hacer sin horno

El siguiente dulce o postre es uno de mis favoritos ya que dependiendo de como esté la temperatura del ambiente lo disfruto estando frío o caliente. Este es un “mousse” de chocolate verdaderamente genial.

Vas a necesitar:

– 5 cucharadas de maicena
– 5 cucharadas de chocolate
– 4 cuacharadas de azúcar
– 1 taza de leche

Preparalo así:

Coloca en una olla pequeña todos los ingredientes secos y con una cuchara aplasta cualquier grumo que pueda quedar.

Ahora vas a agregar la leche de una cucharada a la vez y vas a ir batiendo hasta completar toda la taza de leche. Esto lo vas a hacer así para asegurarte de que la mezcla quede sin grumos.

Cuando ya la mezcla esté completamente líquida, lleva la olla a fuego medio bajo para cocinar el mousse. Es importante que mientras se cocina el mousse no dejes de revolver hasta que la mezcla se espese.

Cuando esté espeso vierte el mousee en una taza y puedes disfrutarlo de dos maneras, caliente o frío, si lo quieres frío llévalo a la nevera y déjalo ahí durante una hora.

mousse de chocolate


Este es un postre maravillosamente delicioso.

También te va a encantar ver esta receta: Incomparable Tarta Mousse De Chocolate Y Naranja + Formas De Hacer!

Recetas de postres fáciles de hacer con frutas

El siguiente y último postre fácil de hacer serán unas ricas tartaletas de frutas.

Vas a necesitar:

– Masa de tartaleta de las que ya vienen listas
– Fresas
– Kiwis
– Chocolate bitter
– Crema chantilly

Preparalo así:

Elaborar este postre será como armar un “lego” es genial de preparar si lo haces con niños pequeños, porque es muy sencillo de hacer y ellos se sentirán como todos unos pequeños chefs. Vamos con la preparación!

Primero lava muy bien la fruta y pícala en trocitos pequeños que quepan en la masa de tartaleta y reserva. Ahora pon a derretir el chocolate bitter a baño de María. Cuando esté totalmente derretido ya podemos proceder a armar las tartaletas.

Toma una masita de tartaleta y llénala con una cucharada del chocolate derretido, toma trocitos de las fresas y kiwis que picaste y colócalos encima del chocolate. Por último decora con crema chantilly y listo. Este es un postre sumamente fácilisimo y muy riquisimo por la unión de dos texturas crocante y suave!Este tipo de postre inclusive es perfecto como un aperitivo dulce o pasa-palo para tus reuniones.

Estas son recetas muy sencillas y muy ricas para degustar de un dulce cuando quieras y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina preparándolos. Si no eres muy hábil cocinando también son la opción ideal.

Si te han gustado estas preparaciones de postres caseros compartelo en las redes sociales con tu familia y amigos. Si quieres que subamos alguna preparación en específico déjanoslo saber dejando tu comentario en la casilla de “comentarios” ubicada al final de esta página.

Por haber llegado al final de esta receta también te recomendamos mirar: 2 Recetas De Tarta De Hojaldre Que Se Te Harán Agua A La Boca!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos