3 Recetas Riquísimas De Crema De Queso Muy Fáciles Y Económicas!

Las cremas para untar siempre serán necesarias para cualquier merienda o aperitivos que dispongamos a servir. Y es que por razones obvias, éstas hacen que cualquier bizcocho, galleta o pan tenga un mejor sabor. Y es que ¿a quién no le gustan las cremas para untar? Si es que las hay de cualquier sabor e ingrediente y para todos los gustos. Por eso hoy en Meganicho.com te enseñaremos para que prepares tú mismo una crema de queso casera que estará muy deliciosa y lo mejor, con ingredientes fáciles y que de seguro ya tienes en tu cocina.



Crema de queso para untar

Esta es de las recetas más fáciles que puedes encontrar y también una de la más sabrosa. Para que prepares esta rica crema de queso vas a necesitar:

Dos cucharadas de mantequilla, cuatro cucharadas de harina de trigo, ocho onzas de queso (el que más te guste), cuatro tazas y media de leche y, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Preparar la crema de queso así:

Vas a integrar la mantequilla y la harina de trigo. Colocas la leche en una olla y la llevas a fuego, añade la mezcla anterior y deja que se cocinen por unos minutos hasta que espese un poco. Luego añadir el queso picado en trozos poco a poco para que se vaya derritiendo en la preparación, batir en todo momento. Por último agrega la sal, la pimienta y la nuez mocada al gusto. Revolver todo bien hasta obtener la consistencia de una crema.

Todo se debe cocinar a fuego bajo. Y una vez lista, dejar enfriar a temperatura ambiente.

Disfruta de esta crema de queso cuando esté fría.

Crema de queso para red velvet

La siguiente receta es para hacer un rico frosting o relleno para cupcakes o una torta red velvet. Combinar la crema de queso en este tipo de postre es una idea esplendorosa por la combinación de sabores increíble que resulta.

Así se prepara esta crema:

Vas a batir 340 gramos de queso crema de la marca de tu preferencia, una taza de mantequilla para repostería (sin sal) a temperatura ambiente, cuatro tazas de azúcar glas y una y media cucharadita de esencia de vainilla. Todo esto a batirlo en la batidora o a mano, y lo suficiente hasta que no queden grumos.

Y ya está lista nuestra crema de queso para rellenar y hacer el frosting de un rico postre red velvet.

red velvet


También te interesará: 2 Formas De Decoración De Tartas De Cumpleaños Muy Fáciles Y Ricas!

Crema de queso con tocineta

La crema de queso con tocineta se hace agua a la boca con solo nombrarla, el sabor resultante de la combinación del queso y la tocineta es glorioso, y aunque esta crema es verdaderamente suculenta, no hay que comerla regularmente porque su aporte calórico es inmenso. Así que solo la preparamos en ocasiones especiales.

Vas a requerir para prepararla:

Media cebolla blanca, 4 lonjas de tocineta, media taza de crema de leche, media taza de leche, dos cucharadas de mantequilla, queso rallado del que más te guste.

Vas a picar la cebolla y la tocineta en cuadritos y la vas a sofreír en un sartén con la mantequilla y a fuego lento. Cuando la cebolla se blanquee vas a agregar la crema de leche y vas a revolver, luego incorporas la leche y continúas revolviendo, ahora el turno de añadir el queso rallado. No dejes de revolver porque si no se quema. Por último añade sal y pimienta al gusto.

crema de queso con tocineta


Cuando obtengas el queso se haya derretido e integrado completamente y la consistencia sea cremosa, nuestra preparación está lista.

Si deseas puedes servir esta crema de queso con tocineta acompañada de deditos de pan como aperitivo, o bien puedes preparar pasta y coronar agregando esta crema de queso.

Ten en cuenta que si la vas a servir como aperitivo deberás esperar a que esté fría a temperatura ambiente. Por el contrario, si la vas a servir con la pasta tiene que estar tibia.

Preparar estas cremas de queso siempre es una buena opción, ya que además se pueden guardar en la nevera por varios días sin que se dañe.

Crema de queso


Ten en cuenta que, aunque esta crema queda deliciosa con cualquier tipo de queso, su sabor se potenciará o quizás se pueda ver un poco opacado dependiendo de con que aperitivo o comida la vayas acompañar.

Jamás combines la crema de queso con ninguna pasta que lleve mariscos. Esos sabores no van bien juntos.

Preparar perros calientes o hot dogs y agregarles crema de queso con tocineta es una combinación explosiva. Bastante buena. Igualmente, otra combinación extraordinaria son los nachos con crema de queso tipo cheddar.

Por último también recuerda, que dependiendo de qué tipo de reunión organices, va a ir mejor una crema que la otra. Deja la crema de queso original para eventos sutiles o formales. Y las cremas de queso combinadas con sabores más fuertes, para eventos más familiares o informales.

También te interesará: Aperitivos Fáciles Y Rápidos Para Todas Tus Reuniones Y Cumpleaños

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos