Cocina

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 magníficas recetas de brownie que seguro nunca has probado!

Esta deliciosa masa esponjosa con sabor de chocolate es unos de los postres favoritos de los pequeños de la casa, y en esta oportunidad te brindaremos las practicas recetas de brownie casero para que lo prepares tu misma, aprenderás a combinar con otros ingredientes dando un cambio a su textura. Un dulce totalmente clásico de origen americano que se ha instalado en todo el mundo. En fin, en mejor que lo hagas y nos cuente que tal te pareció.

Receta de brownie paso a paso

Vamos con la primera receta se trata del más tradicional. Sigue leyendo nuestro post:

Ingredientes

-200 gramos de chocolate fondant

-4 huevos

-120 gr de azúcar

-80 gr de harina

-90 gr de mantequilla

-50 gramos de nueces

-1 cucharadita de café soluble

Modo de preparación

Funde el chocolate con la mantequilla, añade el café, mezcla y reserva. Separa las yemas de las claras y montas a punto de nieve. En un bol bate las yemas con azúcar e incorpora la mezcla, sigue añadiendo las nueces y agrega la harina. Cuando lo tengas mezclado solo basta añadir las claras, mezcla con cuidado, vierta en el molde con papel en el horno. Pon a hornear a 180 grados, ten cuidado de no pasar de cocción para que el brownie quede muy jugoso en el interior. Y ya solo queda servir este delicioso postre.

Recetas de brownie con nutella

Esta receta es una de mis favoritas y cree pasara a ser tu dulce preferido.

Ingredientes

-125 gr de harina de repostería

-250 gramos de nutella

-125 gramos de azúcar morena

-3 huevos

-Una pizca de sal

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-125 gr de mantequilla

recetas caseras de brownie
Imagen cortesía de : ecurei24web.i24web12.netdna-cdn.com
Modo de preparación

Empieza por derretir la mantequilla en una olla, déjala solidificar, tardara media hora para que alcance la textura adecuada. Mientras bate el azúcar, los huevos, la nutella, extracto de vainilla hasta quedar bien mezclado. Añade la sal, la harina y altérnala con la mantequilla. Procede a echar la masa en el molde forrado y coce en el horno precalentado a 160 grados durante media hora, deja enfriar en el molde antes de cortar.

Receta de brownie con flan

Así es, brownie y flan en la misma receta, no debe pasar desapercibido este particular postre. Vamos con su preparación:

Ingredientes

Ingredientes para la masa de brownie

-125 gr de azúcar

-200 gr de chocolate

-80 gramos de harina de repostería

-80 gramos de mantequilla

-20 gramos de cacao en polvo

-3 huevos

3 gramos de sal

Ingredientes para el flan

-4 huevos

-115 gramos de azúcar

-300 ml de leche

-5 gramos de vainilla

-Sirope de caramelo

Modo de preparación:

Procede a engrasar el molde para que sea más fácil de desmoldar.

Precalienta el horno a 190 grados

Empieza por hacer la capa de brownie, y mete en el recipiente con el chocolate y la mantequilla, calienta durante 30 segundos, cuando los saques, remueve con la cuchara. Si aún el chocolate no está derretido, mete por unos segundos, reserva esta mezcla hasta enfriar.

brownie casero
Imagen cortesía de: placeralplato.com
Bate los huevos, el azúcar en una olla grande para que espumen y la mezcla obtenga un color blanquecino y no tenga grumos, añade la crema del chocolate y sigue mezclando con las varillas.

Tamiza el cacao, la harina y la sal, cuando estén tamizados, agrega estos ingredientes a la mezcla anterior, y no dejes de remover con las varillas o espátula.

Lee sobre: 6 Deliciosas Recetas De Trufas Que No Debe Faltar En La Mesa De Dulces!

Cubre el molde con sirope de caramelo, añade la mezcla homogénea de la capa que acabas de realizar. Y ya estará listo para que cocines el flan. Solo basta con batir en un cuenco el azúcar y los huevos hasta que la mezcla quede blanquecina. Procede a añadir la leche y la vainilla, mezcla para que se integre los ingredientes.

Vierte la masa de flan en el brownie. Para que cocines este postre correctamente, debes realizarlo a baño maria. Introduce tu molde en otro más grande con agua y lo llenas hasta la mitad.

Mete en el horno durante 70 minutos.

Cuando trascurra el tiempo deja reposar por 15 minutos, luego desmolda y deja reposar por una hora y media, antes de consumir.

Agrega las almendras y las nueces para que tenga un sabor completo. Y listo!

Recetas de brownie de limón

Dejamos atrás las tradicionales recetas de brownie de chocolate, pero te aseguro que no has probado “brownie de limón” estoy completamente seguro de que te gustara. Anímate a elaborarlos:

Ingreidentes

-2 huevos

-1/2 taza de mantequilla

-3 cucharaditas de ralladura de limón

-¾ tazas de harina

-¾ taza de azúcar

-1/ cucharadita de sal

Para hacer el glaseado:

-1 taza de azúcar

-5 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 170 grados, engrasa el molde para hornear con mantequilla. En un bol bate la harina, el azúcar, mantequilla y sal. Y en otro bol, mezcla los huevos, el jugo de limón y la ralladura hasta que se combinen bien.

como preparar brownie
Imagen cortesía de: static.vix.com
Hecho esto, procede a verter la mezcla junto con la de la harina y mezcla con la batidora por dos minutos hasta que quede cremoso y suave. Añade el contenido en el molde para que hornee a 30 minutos hasta que se vean dorados los bordes. Retira y deja enfriar.

Para hacer el glaseado: tamiza el azúcar y bate con el jugo y la ralladura de limón, extiende bien el glaseado sobre tus brownies con una espátula, deja reposar. Y ya estará listo para servir.

Cual de estas recetas de brownie vas a preparar?

Te interesara leer: 3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

15 remedios naturales para la dermatitis

Esta enfermedad de la piel que afecta a las capas superficiales, ocasionando inflamación, enrojecimiento, sequedad, picazón. En nuestra sección de salud te traemos los mejores remedios naturales para ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general inicio postres ...

Brownie

¿A quién no le gusta este famoso dulce? Creado a raíz de un descuido, el brownie tiene una textura más compacta que un bizcocho tradicional por no llevar levadura. Pero que esta característica no te lleve al engaño ya que está delicioso, y si además lo acompañas de una bola de helado de vainilla o poniendo chocolate caliente por encima, rozará la excelencia. Brownie Por ...

recetas postres

Brownie

Y aquí os dejo la segunda receta prometida, es un postre que me pasó mi amiga Isa. Ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre da los mismos resultados RIQUISSSSSSSIMO. Ingredientes: 150 gr de nueces150 gr de chocolate especial postres150 gr de azúcar2 huevos100 gr de mantequilla a temperatura ambiente70 gr de harina de fuerza1 cucharadita de levadura químicaUna pizca de sal Preparación: Poner la ...

recetas postres azúcar brownie. ...

BROWNIE

Hoy vamos con un clásico que me encanta lo hago muchas veces en casa y se que lo tenemos casi todos en los blogs , pero no me e resistido en ponerlo esta receta es del libro de postres que suelo poner muchas recetas y quedan muy acertadas, Lo puse en los papelillos de magdalenas para que fuera mas cómodo queda muy jugoso le puedes poner nueces o pistachos yo esa vez no le puse . INGREDIENTES 4 h ...

general bizcocho y tartas chocolate

BROWNIE

BROWNIEPara el día de San Valentín, siempre tenemos tradición de comer algún pastelito en forma de corazón. Este año no tenía muy claro que hacer, y finalmente me he decantado por un brownie. Para ser la primera vez que lo hago, me ha quedado delicioso. Como ya sabes, me "chifla" el chocolate y cuanto más puro mucho mejor, y este postre me ha sorprendido para bien. No imaginaba que estu ...

general inicio postres ...

Brownie

¿A quién no le gusta este famoso dulce? Creado a raíz de un descuido, el brownie tiene una textura más compacta que un bizcocho tradicional por no llevar levadura. Pero que esta característica no te lleve al engaño ya que está delicioso, y si además lo acompañas de una bola de helado de vainilla o poniendo chocolate caliente por encima, rozará la excelencia. Brownie Por ...

recetas postres brownie brownie de chocolate ...

Brownie!!

Hola!!! Qué tal la fue Semana Santa?? La mía muy tranquilita, no nos fuimos a ningún sitio pero aprovechamos a ver a la familia y los amigos, así que genial!! Desde hace tiempo quería probar a hacer esta receta, ya que fuera de casa lo suelo pedir de postre pero luego nunca me animo a prepararla. Y en que hora!!!! Esta demasiado bueno jajajaja esta mal que yo lo diga, pero las dos veces que lo he ...

recetas postres

Brownie

Ya estamos aquí de nuevo con el reto Asaltablogs, este mes, que es el último de la primera temporada, nos toca asaltar el blog Olor a Regalices y la verdad es que con un bebé que hoy hace tres semanas y sus hermanos (de 12 y 16 años) que han venido a pasar unos días a casa para conocerle no podía hacer otra receta, es sencilla y deliciosa para niños, adolescentes y mayores. Aquí os dejo unos delic ...

recetas postres brownie chocolate ...

BROWNIE, BROWNIE, BROWNIE

Hola a tod@s! Qué tal estáis llevando la cuesta de enero? A mi me faltan horas de sol pero por fin, no sé si lo habréis notados vosotros, al salir de la ofi por la tarde AÚN ES DE DÍA!! A mi se me alegra el espíritu, qué queréis que os diga :) Y para ayudar a pasar estos días, nada mejor que un BROWNIE. Esta receta la vi en el blog de Sweet & Sour y me encantó. Es mega fácil de hacer y además ...

brownie nocilla recetas postres

BROWNIE DE NOCILLA EN 4 MINUTOS

BROWNIE DE NOCILLA EN 4 MINUTOS

Pongamos que estás en casa, pongamos que estás sólo y pongamos también que en tu vida hiciste un brownie, pero encima para darle más énfasis al asunto pongamos que ni tienes horno y que además te han entrado unas ganas locas de comer brownie, ya sea por placer, por depresión o por puro antojo. La solución a todos estos ?pongamos? es un brownie tibio e individual en 4 minutos, única y exclusivame ...

general pasteles recetas dulces

Brownie

Algo realmente bueno bueno, irresistible y es tan rápido de hacer... y de desaparecer...éste en concreto duró cero coma segundos. Something really really good, delicious and so easy to elaborate... the one I made disappeared in "zero coma" seconds. Ingredientes 150gr chocolate negro fondant 100gr mantequilla 2 huevos 150gr azúcar 70gr harina 1 cucharadita levadura 1 pizca de sal 50gr d ...