Cocina

MegaNicho Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

4 magníficas recetas de brownie que seguro nunca has probado!

Esta deliciosa masa esponjosa con sabor de chocolate es unos de los postres favoritos de los pequeños de la casa, y en esta oportunidad te brindaremos las practicas recetas de brownie casero para que lo prepares tu misma, aprenderás a combinar con otros ingredientes dando un cambio a su textura. Un dulce totalmente clásico de origen americano que se ha instalado en todo el mundo. En fin, en mejor que lo hagas y nos cuente que tal te pareció.

Receta de brownie paso a paso

Vamos con la primera receta se trata del más tradicional. Sigue leyendo nuestro post:

Ingredientes

-200 gramos de chocolate fondant

-4 huevos

-120 gr de azúcar

-80 gr de harina

-90 gr de mantequilla

-50 gramos de nueces

-1 cucharadita de café soluble

Modo de preparación

Funde el chocolate con la mantequilla, añade el café, mezcla y reserva. Separa las yemas de las claras y montas a punto de nieve. En un bol bate las yemas con azúcar e incorpora la mezcla, sigue añadiendo las nueces y agrega la harina. Cuando lo tengas mezclado solo basta añadir las claras, mezcla con cuidado, vierta en el molde con papel en el horno. Pon a hornear a 180 grados, ten cuidado de no pasar de cocción para que el brownie quede muy jugoso en el interior. Y ya solo queda servir este delicioso postre.

Recetas de brownie con nutella

Esta receta es una de mis favoritas y cree pasara a ser tu dulce preferido.

Ingredientes

-125 gr de harina de repostería

-250 gramos de nutella

-125 gramos de azúcar morena

-3 huevos

-Una pizca de sal

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-125 gr de mantequilla

recetas caseras de brownie
Imagen cortesía de : ecurei24web.i24web12.netdna-cdn.com
Modo de preparación

Empieza por derretir la mantequilla en una olla, déjala solidificar, tardara media hora para que alcance la textura adecuada. Mientras bate el azúcar, los huevos, la nutella, extracto de vainilla hasta quedar bien mezclado. Añade la sal, la harina y altérnala con la mantequilla. Procede a echar la masa en el molde forrado y coce en el horno precalentado a 160 grados durante media hora, deja enfriar en el molde antes de cortar.

Receta de brownie con flan

Así es, brownie y flan en la misma receta, no debe pasar desapercibido este particular postre. Vamos con su preparación:

Ingredientes

Ingredientes para la masa de brownie

-125 gr de azúcar

-200 gr de chocolate

-80 gramos de harina de repostería

-80 gramos de mantequilla

-20 gramos de cacao en polvo

-3 huevos

3 gramos de sal

Ingredientes para el flan

-4 huevos

-115 gramos de azúcar

-300 ml de leche

-5 gramos de vainilla

-Sirope de caramelo

Modo de preparación:

Procede a engrasar el molde para que sea más fácil de desmoldar.

Precalienta el horno a 190 grados

Empieza por hacer la capa de brownie, y mete en el recipiente con el chocolate y la mantequilla, calienta durante 30 segundos, cuando los saques, remueve con la cuchara. Si aún el chocolate no está derretido, mete por unos segundos, reserva esta mezcla hasta enfriar.

brownie casero
Imagen cortesía de: placeralplato.com
Bate los huevos, el azúcar en una olla grande para que espumen y la mezcla obtenga un color blanquecino y no tenga grumos, añade la crema del chocolate y sigue mezclando con las varillas.

Tamiza el cacao, la harina y la sal, cuando estén tamizados, agrega estos ingredientes a la mezcla anterior, y no dejes de remover con las varillas o espátula.

Lee sobre: 6 Deliciosas Recetas De Trufas Que No Debe Faltar En La Mesa De Dulces!

Cubre el molde con sirope de caramelo, añade la mezcla homogénea de la capa que acabas de realizar. Y ya estará listo para que cocines el flan. Solo basta con batir en un cuenco el azúcar y los huevos hasta que la mezcla quede blanquecina. Procede a añadir la leche y la vainilla, mezcla para que se integre los ingredientes.

Vierte la masa de flan en el brownie. Para que cocines este postre correctamente, debes realizarlo a baño maria. Introduce tu molde en otro más grande con agua y lo llenas hasta la mitad.

Mete en el horno durante 70 minutos.

Cuando trascurra el tiempo deja reposar por 15 minutos, luego desmolda y deja reposar por una hora y media, antes de consumir.

Agrega las almendras y las nueces para que tenga un sabor completo. Y listo!

Recetas de brownie de limón

Dejamos atrás las tradicionales recetas de brownie de chocolate, pero te aseguro que no has probado “brownie de limón” estoy completamente seguro de que te gustara. Anímate a elaborarlos:

Ingreidentes

-2 huevos

-1/2 taza de mantequilla

-3 cucharaditas de ralladura de limón

-¾ tazas de harina

-¾ taza de azúcar

-1/ cucharadita de sal

Para hacer el glaseado:

-1 taza de azúcar

-5 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 170 grados, engrasa el molde para hornear con mantequilla. En un bol bate la harina, el azúcar, mantequilla y sal. Y en otro bol, mezcla los huevos, el jugo de limón y la ralladura hasta que se combinen bien.

como preparar brownie
Imagen cortesía de: static.vix.com
Hecho esto, procede a verter la mezcla junto con la de la harina y mezcla con la batidora por dos minutos hasta que quede cremoso y suave. Añade el contenido en el molde para que hornee a 30 minutos hasta que se vean dorados los bordes. Retira y deja enfriar.

Para hacer el glaseado: tamiza el azúcar y bate con el jugo y la ralladura de limón, extiende bien el glaseado sobre tus brownies con una espátula, deja reposar. Y ya estará listo para servir.

Cual de estas recetas de brownie vas a preparar?

Te interesara leer: 3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Brownie

Como buena amante del chocolate que soy, el brownie es uno de mis postres favoritos. Hace unos días me atreví a hacerlo con esta receta tan fácil que hoy comparto con vosotr@s. Ha salido buenísimo, pero no os fijéis mucho en la foto, ya que mis hijos estaban impacientes por probarlo y lo corté antes de que se hubiera enfriado del todo y cuadrado no ha salido, más bien parece una magdalena ;-) Per ...

general inicio postres ...

Brownie

¿A quién no le gusta este famoso dulce? Creado a raíz de un descuido, el brownie tiene una textura más compacta que un bizcocho tradicional por no llevar levadura. Pero que esta característica no te lleve al engaño ya que está delicioso, y si además lo acompañas de una bola de helado de vainilla o poniendo chocolate caliente por encima, rozará la excelencia. Brownie Por ...

recetas postres cocina curiosidades ...

BROWNIE

Y DE POSTRE... BROWNIE DE OREO Hola!! ¿Qué tal el fin de semana? El mio va a ser bastante de relax, para curar este pedazo catarro que me vino y por consiguiente acabe contagiando a mi chico...y así recuperarnos pronto para disfrutar del buen tiempo que esta a punto de llegar... Hoy os voy a enseñar un postre rico rico, para golosos y adictos al chocolate ... Brownie de oreo mmmm. Ingrediente ...

general inicio postres ...

Brownie

¿A quién no le gusta este famoso dulce? Creado a raíz de un descuido, el brownie tiene una textura más compacta que un bizcocho tradicional por no llevar levadura. Pero que esta característica no te lleve al engaño ya que está delicioso, y si además lo acompañas de una bola de helado de vainilla o poniendo chocolate caliente por encima, rozará la excelencia. Brownie Por ...

general bizcocho y tartas chocolate

BROWNIE

BROWNIEPara el día de San Valentín, siempre tenemos tradición de comer algún pastelito en forma de corazón. Este año no tenía muy claro que hacer, y finalmente me he decantado por un brownie. Para ser la primera vez que lo hago, me ha quedado delicioso. Como ya sabes, me "chifla" el chocolate y cuanto más puro mucho mejor, y este postre me ha sorprendido para bien. No imaginaba que estu ...

recetas postres dulcerías

Brownie

Brownie Esta receta me la ha dado mi vecina Meli, una repostera con mucho arte. He modificado las cantidades de manera proporcional, para adaptarlas a la medida del molde que yo tengo. Sale un brownie muy rico y jugoso, os la recomiendo. INGREDIENTES: 120 gr. de mantequilla 200 gr. de chocolate de repostería 225 gr. de azúcar 3 huevos 90 gr. de harina normal 40 gr. de nueces peladas 1 pizca de sal ...

recetas postres bizcochos

BROWNIE

Ingredientes para un molde rectangularde 28x18: Precalentar el horno a 180º 225gr de mantequilla sin sal, 225gr de chocolate negro, 6 huevos, 150gr de harina de reposteria, 1 cucharadita de levadura en polvo, 150gr de azúcar, 1 palito de vainilla,o 1 cucharada de azúcar vainillado, 40gr de brandy, ron, u otro licor que les guste, azúcar glas, 70gr de nueces(opcional) En un bol poner la mantequi ...

general dulces

Brownie

Ingredientes: Una pastilla de chocolate nestlé postres 220 gr de mantequilla 4 huevos 220 gr de azúcar 70 gr de harina una cucharadita de royal una bolsita de nueces peladas Preparación:Precalentar el horno a 180 grados. Partir las nueces en trocitos pequeños (pasándole el rodillo por encima, no deben quedar muy pequeños los trozos). Fundir el chocolate al baño maría, para ello poner el chocolate ...

recetas postres

Brownie

Y aquí os dejo la segunda receta prometida, es un postre que me pasó mi amiga Isa. Ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre da los mismos resultados RIQUISSSSSSSIMO. Ingredientes: 150 gr de nueces150 gr de chocolate especial postres150 gr de azúcar2 huevos100 gr de mantequilla a temperatura ambiente70 gr de harina de fuerza1 cucharadita de levadura químicaUna pizca de sal Preparación: Poner la ...

recetas postres azúcar brownie. ...

BROWNIE

Hoy vamos con un clásico que me encanta lo hago muchas veces en casa y se que lo tenemos casi todos en los blogs , pero no me e resistido en ponerlo esta receta es del libro de postres que suelo poner muchas recetas y quedan muy acertadas, Lo puse en los papelillos de magdalenas para que fuera mas cómodo queda muy jugoso le puedes poner nueces o pistachos yo esa vez no le puse . INGREDIENTES 4 h ...