Bienvenida Mama Idea guardada -2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

4 recetas de magdalenas

Uno de los desayunos más tradicionales que recuerdo, es una buena taza de leche con magdalenas. Unas magdalenas esponjosas, de las que poco a poco les vas quitando el papel, y luego mojas en esa leche hasta que no puedes parar de comer.

Pero pasan los años, y no las vuelves a probar. Hasta que llega la mujer adulta que soy, la futura mamá embarazada de ya hace más de un año, que se imaginaba a su niño feliz comiendo magdalenas. Así que en pleno antojo preñil, me pongo a probar a hacer distintas clases de magdalenas. De ese momento hasta ahora, ya ha pasado tiempo, de hecho leoncito ya tiene un año (qué rápido...) así que hoy te voy a reunir aquí las mejores y distintas magdalenas que puedes probar.

Empezamos por las más adictivas, las que las apasionadas del chocolate como yo no nos podemos resistir, unas magdalenas rellenas de nutella. La receta está pensada para preparar en thermomix, y sólo necesitarás la piel de un limón, harina de repostería, aceite de oliva, nutella, azúcar, levadura, huevos, leche y sal. 
Primero pulverizamos el azúcar con la piel del limón y reservamos. Batimos a punto de nieve la clara de los huevos. y añadimos el resto de los ingredientes. Ponemos la masa y la nutella en los moldes y horneamos. Para ver las medidas exactas y el paso a paso de la receta, pulsa AQUÍ e irás a visualizar la receta al completo.

Imagen 0


Si lo que quieres son unas magdalenas diferentes, puedes probar las que nos propone Cocina con Clau, porque hace unas de naranja, pasas y crema de queso. De ingredientes hace falta harina, levadura, huevos, azúcar, aceite, uvas pasas, zumo de naranja y la ralladura de su piel. Para la crema es necesario queso crema, azúcar glass, colorante naranja y sprinkles blanco. Se calienta el horno mientras preparamos la masa, para ello hay que ir batiendo y añadiendo los ingredientes uno a uno, hasta ponerla en los moldes y hornear. Para la crema batimos también los ingredientes uno a uno y la cubrimos las magdalenas una vez cocinadas. Si quieres ver cómo se hace la receta y conocer las cantidades de ingredientes clica AQUÍ.

Imagen 1


Otra receta interesante es esta que nos propone Per sucar-hi pa, ya que están hechas con zanahoria y almendras. Necesitarás huevos, azúcar, harina, levadura, almendras, bicarbonato, sal y zanahorias. Primero picamos las almendras, luego mezclamos los ingredientes ayudándonos de una batidora de varillas o bien a mano con movimientos envolventes. Vertemos en los moldes y horneamos. Sólo falta esperar a que enfríen para empezar a comerlas!! Para ver la receta al completo pincha AQUÍ.

Imagen 2


Y para terminar una receta un poquito más sana, unas magdalenas integrales de banana y nueces. La autora es Sabrina's Sea of Colors y nos comenta que hace falta una banana, huevos, azúcar, esencia de vainilla, coco rallado, harina integral, leche, bicarbonato sódico, azúcar moreno, nueces y si quieres también salvado de espelta. Vamos mezclando los ingredientes añadiendo uno a uno con unas varillas. Una vez conseguida la mezcla se hornea en moldes individuales y en un tiempo ya están listas. Sólo tienes que pulsar AQUÍ para ver la receta entera.

Imagen 3


¿Qué te han parecido las recetas? A mi ya me están entrando ganas de prepararme un buen café con leche (o colacao, aún no lo he decidido jeje)...

Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa por mi blog de maternidad y recetas, puedes seguirme en twitter, facebook, o bien suscribirte al boletín resúmen semanal para no perderte nada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kilos de solidaridad

Si tengo que destacar una de las cosas en las que la maternidad me ha cambiado, es en la forma de ver a los demás niños. Hasta hace bien poco, no eran más que niños, que muchas veces eran unos trastes ...

Club de lectura: ¡Buenas noches!

Lo sé, estoy desaparecida, así que antes de nada ¡perdóname! Desde que empecé las clases en la universidad el tiempo no me da para nada: millones de cosas que hacer y estudiar, y si a eso le sumamos l ...

Bizcocho de colacao con thermomix

Uno de mis vicios confesables es el chocolate. Cada vez que compro una tableta, corre peligro, porque en sólo unos minutos ¡desaparece! Así que tomé la determinación que no iba a comprar nunca más cho ...

Recomendamos