Tasty details Idea guardada 84 veces
La valoración media de 97 personas es: Excelente

5 alternativas originales a las patatas fritas

Vamos a actualizarnos un poco: las patatas no tienen que ir siempre fritas o cocidas, tenemos muchísimas otras opciones originales. En el post de hoy os presentamos 5 alternativas originales para que sustituyáis las patatas fritas, que sabemos que no son la opción más saludable.

Ya sabéis que nos gusta probar y mejorar todas las recetas que hacemos antes de enseñároslas. Pero a veces, como pasamos mucho tiempo buscando en Internet, nos encontramos con algunas recetas de otros bloggers y youtubers que os queremos recomendar directamente.

Así que aquí va nuestra selección de hoy de 5 maneras originales de cocinar patatas, esperamos que os quedéis con alguna idea que os guste. Son perfectas para acompañar cualquier plato principal, para mezclar con verduras o para servir con una salsa a modo de picoteo. ¡Vamos allá!

1. Patatas con parmesano al horno

Sí, tienen buena pinta, pero el sabor es mejor aún! Además, es una alternativa saludable, porque aunque llevan una costra de parmesano, harina y especias que le da un aspecto super crujiente, se preparan en el horno. Esta estupenda receta se la debemos a Tamara, de Platos fáciles con Tamara.



A partir de esta idea inicial, podéis ir variando la receta a vuestro gusto. Por ejemplo, podéis consultar nuestra guía con diferentes combinaciones de especias para conseguir estas mismas patatas con distintos sabores.

2. Patatas deluxe (estilo McDonald’s)

Me apuesto lo que sea a que todos las conoceréis, ya que la mayoría hemos pasado por allí en alguna ocasión (sí, todos tenemos un pasado ;)). Ahora bien, esta es una versión mejorada en todos los sentidos: más sabor, más saludables… En definitiva, son caseras, y con eso queda todo dicho. ¡Os dejamos con el vídeo de Tere, de Las María Cocinillas.



3. Patatas Hasselback

Estas patatas no tienen mucho de especial, la gracia está en su corte, que no debe llegar hasta el fondo. Horneándolas así tal cual, con un poquito de mantequilla, sal y pimienta, nos quedan unas patatas muy elegantes y diferentes. En lugar de mantequilla, si lo preferís así, se puede usar aceite de oliva, como os explica María (de Recetas de cocina) en su vídeo:



4. Jeera aloo (Patatas especiadas con comino)

Si eres amante de lo exótico y picante estas son definitivamente las tuyas! Estas patatas, previamente cocidas, se fríen con semillas de comino y otras especias. Unas patatas que nos transportarán directamente a la India!

La receta que os dejamos a continuación está en inglés, así que si tenéis alguna duda os la podemos solucionar en los comentarios. Y si queréis que hagamos nuestra versión simplificada de la receta nos lo podéis pedir y nos ponemos a ello



5. Patatas chips al microondas

Y como no podía ser de otra manera, acabamos con estas patatas chips de Delicious Martha que se preparan al microondas, con muy poco aceite. El único inconveniente es que no podréis preparar mucha cantidad de una sola vez, ya que tienen que extenderse en un plato. Pero como idea alternativa para improvisar al momento, ¡no me diréis que no es perfecta!



¡Y hasta aquí las ideas de hoy! Si has probado alguna de las recetas o te ha gustado el post, ¡queremos saberlo! Y si tienes alguna otra propuesta, no dudes en compartirla, por aquí siempre andamos hambrientas de nuevas ideas

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry de coliflor y garbanzos

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

Espinacas a la crema con huevo al horno

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos