Una Pizca de Hogar Idea guardada 50 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

5 bizcochos rápidos



El bizcocho es una de esas recetas de la cocina tradicional que siempre gustan a mayores y pequeños. Con una base similar en todos los casos que parte de harina, huevos y levadura...
Hoy hemos recapitulado los 5 bizcochos más rápidos que hemos encontrado en la web para que elijas el que más te gusta y puedas deleitar a tu familia o amigos. 

Bizcocho de chocolate rápido
El bizcocho de chocolate es un clásico, pero además este que os enseñamos hoy tiene la peculiaridad de hacerse muy rápidamente por su tamaño y mezcla de ingredientes. Para prepararlo necesitarás, harina leudante (la que lleva ya la levadura), huevos, azúcar y por supuesto el cacao. Para hacerlo aún más dulce hemos añadido también unas pepitas de chocolate. Tan sencillo como mezclar los ingredientes y depositar en un molde apto para el horno. Al ser de pequeño tamaño cocerá antes y tendréis una delicia en menos de 30 minutos. 
Puedes ver con detalle los pesos de la receta y consejos de horneado para que quede perfecto en el blog Una pizca de hogar
 


Bizcocho de zanahoria en el microondas
Otro de los bizcochos que funciona muy bien es el de zanahoria, además este al hacerse en versión microondas es aún más rápido. La base es la misma que te vengo contando: harina, huevos, levadura, azúcar, pero esta vez vamos a añadir esta hortaliza que da muy buen sabor y color al bizcocho, la zanahoria. Tendrás que mezclar bien los ingredientes hasta hacer una especie de crema con la que rellenarás un molde apto para el microondas. Te recomiendo que sea de silicona o similar. El tiempo de horneado es de solo 7 minutos más un tiempo extra con la puerta cerrada para que no pierda el grado de humedad y quede delicioso. 
Puedes ver la receta con fotos del proceso y el detalle de las cantidades en el blog Una pizca de hogar
 


Bizcocho sin huevo con glaseado de limón
Partiendo de la base de harina, leche, levadura y azúcar, vamos a enseñarte a preparar un bizcocho al que no añadiremos huevo. Una opción estupenda para todos los que tengan algún tipo de intolerancia al huevo. Aunque sale tan rico que seguro que os apetece aunque no tengáis este tipo de problema en vuestra alimentación. Tendrás que hacer una crema con todos los ingredientes a los que añadiremos por supuesto la ralladura de limón y la vainilla. Después prepara un molde apto para el horno y deposita la mezcla. Este bizcocho de pequeño tamaño y delicioso sabor se hornea en poco más de 20 minutos. Para terminar puedes poner el glaseado típico de limón. 
Esta receta la he visto en el blog de La cocina de Pedro y Yolanda donde puedes verla con más detalle con pesos y tiempo. 


Bizcocho de almendras y cacao
Leche, harina, cacao, aceite de girasol, levadura y por supuesto almendra. Este bizcocho que se hace en un molde de pequeño tamaño, en este caso marmolado tiene la medida perfecta para hacerse de forma rápida y además no ser tan grande como para tenerlo varios días por la cocina. Lo que lo hace original sin duda es ese toque de almendra que le da una jugosidad extra. Partiendo del proceso básico que hemos visto desde el principio añadiremos a la mezcla la harina de almendras. Engrasaremos el molde y hornearemos unos 25 minutos o hasta que el palito salga limpio. Recuerda dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo. 
Esta receta la he visto en el blog Cocinando con catman donde está perfectamente detallado el proceso y los tiempos. 
 


Bizcochitos con claras de huevo
Este es otro de esos bizcochos que sorprenden por su simpleza y sabor. Se trata de hacer pequeños bizcochos con un ligero y original sabor a limón. Partiremos de los ingredientes básicos: mantequilla, harina, azúcar, claras de huevo y ralladura de limón. Tendrás que preparar la mezcla hasta que sea homogénea y elegir el mode que mejor se ajuste a tu gusto. En ese caso al elegir unos moldes de muy pequeño tamaño se hornean unos bizcochitos muy apetecibles por su tamaño. El tiempo que nos aconsejan de horneado es de solo 20 minutos. Así en escasa media hora podéis disfrutar de esa delicia dulce. Para terminar podéis usar azúcar glasé para decorar. 
Esta receta pertenece al blog de Julia y sus recetas que podéis visitar para ver cantidades, tiempos y todos los detalles. 


¿Y tú con cual te quedas?

Un placer.-
Maribel  del blog Una pizca de hogar. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos