comunidades

5 PASTELES SALADOS PARA ESTAS FIESTAS

Hola a tod@s!! Hace unos días, desde la plataforma RED facilísimo.com, nos propusieron la idea de colaborar entre los blogs que formamos parte de ella para dar a conocer diferentes propuestas  de cada temática. Me parece una idea fantástica, porque en cuestión de recetas hay tantas que me gustan  que me parece genial poder compartir algunas.
Como todos pensamos ya en las comidas navideñas (y hay que planificarlas con tiempo),  he pensado presentaros algunos pasteles salados que son un entrante estupendo y que además se pueden preparar con antelación.  Esto es muy importante sobre todo cuando hay que preparar varios platos y nos agobiamos porque se nos echa el tiempo encima. Como vais a ver a continuación, hay para todos los gustos, con carne, pescado o verduras.

Del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!! , un blog genial del que no me pierdo ninguna de sus entradas, os propongo un pastel que me encantó cuando lo ví. Se puede hacer para picar o como entrante. En el enlace podréis ver el paso a paso que hace Chela, ya veréis qué rico!

Pastel de pollo al oloroso
Imagen 0


Un blog de referencia es el de Jose L.Pérez, AISHA KANDISHA , otro blog maravilloso en el que podemos encontrar este pastel de puerros, pensando en los vegetarianos, y que como veis tiene una pinta que dan ganas de meter el tenedor. Estoy segura de que os gustará.

Pastel de puerros
Imagen 0


Del blog Recetillas de Mer  un pastel muy adecuado y también muy ligero, que las navidades son muy largas y hay que pensar en todo. En el enlace podéis ver la explicación de Merche.

Pastel de espárragos
Imagen 0


Del blog  El Puchero de Morguix , hay tanto donde escoger que es difícil quedarse con una sola cosa. Para poner alguno con pescado he pensado en éste con salmón. La explicación en el enlace, como siempre.

Pastel de salmón en masa choux
Imagen 0
.

Y para terminar, uno mío. Aunque lo hago bastantes veces a lo largo del año, una de las que cae fijo es en navidades. Es el de surimi, o palitos de cangrejo que es como lo conocemos toda la vida. Rico y barato!

Pastel de surimi
Imagen 0


Espero que os haya gustado mi selección y que os haya dado alguna idea para las navidades. ¡Que tengáis un buena semana!
Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará l ...

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas per ...

Hoy vengo con un flan de limón para chuparse los dedos. En honor a la verdad la textura es más de pudin o incluso de tarta de queso a pesar de que no lleva queso sino yogur, pero dejo el nombre tal cu ...

El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imagi ...

Recomendamos