Cocina

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Recetas De Jamón De Navidad Con Piña Para Tu Cena Navideña!

En la cena de nochebuena no puede faltar en nuestra mesa las mejores recetas de jamón de navidad con piña. Hay diferentes formas de prepararlo, solo necesitaras un par de horas y listo, obtendrás un plato nutritivo que todos quedaran sorprendidos.

Recetas de jamón navideño con piña

Te explicamos la forma de preparación fácil y rápida de las recetas de jamón de navidad con piña. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

-1 jamón cortado en espiral

-1 lata de piña en almíbar

-20 clavos de olor

-1 frasco de cerezas

-1/2 taza de azúcar morena

-3 cucharadas de mostaza amarilla

Modo de preparación

Precalienta el horno y cocina el jamón durante media hora, cuando lo saques coloca en una bandeja y empieza a decorar, cada rodaja de la piña lo fijas al jamón agregando los clavos de olor, otra forma es utilizar los palillos de dientes, coloca en el centro una cereza. En una taza pequeña mezcla azúcar morena, jugo de piña, hasta obtener una crema, con la cuchara ve glaseando tu jamón y coloca en el horno por media hora, luego saca del horno y disfrutarás del olor exquisito, te aseguro que no te resistirás a su sabor. Y con este plato tradicional adornaras tu mesa navideña en esa noche tan especial. ¡Feliz navidad!

Recetas de jamón glaseado a la naranja

Los ingredientes principales de esta receta son la piña, miel y naranja, disfruta del proceso de la cocción.

Ingredientes

-1 jamón ahumado de 4 kilos

-300 gr de azúcar

-6 cucharadas de jugo de piña

-6 cucharadas de miel

-1 taza de jugo de naranja

-1 cucharadita de clavos molidos

-3 cucharadas de mostaza

Modo de preparación

Precalienta el horno a 165 grados, coloca el jamón en una bandeja para hornos, en un bol pequeño mezcla el jugo de piña, naranja, miel, ralladura de naranja, clavos y mostaza. Deja soltar el hervor, disminuye la intensidad del fuego dejando que hierva por 10 minutos.

Hornea el jamón durante dos horas, saca del horno y barniza con el glaseado, hornea por 45 minutos, barnizando con el glaseado de naranja cada 10 minutos. Es una de mis recetas de jamón de navidad con piña favoritas. 
recetas de jamón de navidad con piña


Receta de jamón ahumado al Whisky

Ingredientes

-1 jamón de 2 kilos

-80 ml de whiskey

-100 gr de azúcar

-225 gr de trozos de piña

-150 ml de miel

-4 dientes

-300 ml de agua

-200 gr de rebanadas de piña

Modo de preparación

Corta el jamón (la superficie) en forma de diamantes, añade el whiskey, trocitos de piña, ajo, azúcar, mete en una bolsa y sella, mete a la nevera por 8 horas, voltea varias veces para marinar.

Precalienta el horno, pasa el jamón a un refractario, vierte toda el agua en el refractario, coloca las rebanadas de la piña en la superficie del jamón y asegúrala con el palillo. Deja hornear hasta que la temperatura del jamón tenga 95 centígrados, entre 100 minutos, en el proceso de la cocción, baña el jamón con la salsa.

Recetas de jamón con duraznos

Ingredientes

-1 rama de hierbas

-5 dientes de ajo

-1 taza de azúcar

-1 cucharada de pimienta negra

-1 jamón ahumado

-25 clavos de olor

-1 taza de mermelada

-2 latas de duraznos en almíbar

Modo de preparación

Precalienta el horno, mezcla las hierbas, la pimienta, el ajo, el azúcar, hasta tener una crema uniforme, mezcla bien la pasta por el jamón, coloca dentro de una bandeja por dos horas. Cuando transcurra el tiempo, retira el jamón, calienta sobre el fuego, usa una brocha para que marques las líneas del jamón. Inserta clavo de olor y barniza por todos lados del jamón con mermelada de arándano, baña con almíbar de duraznos.

Lee sobre: Prepara Estos Dulces De Navidad Muy Tradicionales! ¡Toma Nota!

Acomoda las mitades de los duraznos y pon a hornear a 180 grados por una hora, baña el jamón con almíbar, retira el jamón, cubre con papel de aluminio, deja reposar durante 20 minutos, rebana las mitades del durazno. Corta el jamón y acompáñalo de duraznos.

Receta de jamón ahumado a la coca cola

Otras de las recetas de jamón de navidad con piña que no puede

Ingredientes

-1 jamón cocido

-1 litro de refresco

-200 gramos de azúcar

-1 cucharada de mostaza

-200 gr de pan molido

Modo de preparación

Otras de las formas para hacer recetas de jamón navidad con piña; Precalienta el horno, coloca la grasa del jamón en una bandeja de horno, vierte el refresco y hornea por 3 horas hasta que el jamón se pueda picar con el tenedor, cuando se esté cocinando baña con la coca cola cada 10 minutos, sube la temperatura del horno 190 grados. Corta el jamón con un cuchillo, mezcla el pan molido, mostaza, azúcar, y refresco para forma una crema, unta en el jamón, coloca en la fuente de horno y cocina por 40 minutos, baña cada 10 minutos, hasta que la pasta se derrita, convierte en glaseado oscuro, espera a que el jamón repose por media hora antes de que rebanes. Te gusta estas recetas de jamón de navidad con piña ? ¡A mi sii!

Receta de jamón con melaza

Ingredientes

-1 taza de mantequilla

-1 taza de jarabe de maíz

-1 taza de miel

-1 taza de melaza

-3 kg de pavo

Modo de preparación

Precaliente el horno a 165 grados, coloca la mantequilla hasta que este derretida y suave, añade la miel, melaza, jarabe mezcla hasta tener una crema suave.

Corta el jamón barniza el jamón, coloca en una bandeja y cubre con papel de aluminio, deja hornear durante 1 hora, retira el papel y barniza cada 20 minutos con el glaseado.

Retira el papel de aluminio y deja hornear hasta que se oscurezca por 10 minutos, saca del horno y deja reposar por 10 minutos.

¿Cuál de estas recetas de jamón navidad con piña preparas en navidad?

Te interesara leer: Como Hacer Ponche De Crema Casero Para Estas Navidades!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

15 remedios naturales para la dermatitis

Esta enfermedad de la piel que afecta a las capas superficiales, ocasionando inflamación, enrojecimiento, sequedad, picazón. En nuestra sección de salud te traemos los mejores remedios naturales para ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de segundos el jamÓn

JAMÓN CON PIÑA

Ingredientes: 2 kilos de jamón de pierna entero. 1 taza de azúcar morena. 6 clavos de especias. 8 ruedas de piña enlatadas. Preparación: Preparar un almíbar espeso con el jugo de las ruedas de piña enlatadas y los clavos de especias.Colocar el jamón, el cual debe estar precocido, en bandeja de llevar al horno y cubrirlo con varias cucharadas del almíbar. Colocar l ...

general niños tartas saladas ...

PIZZA DE JAMÓN YORK, CHAMPIÑONES Y PIÑA

Julio se me va a pasar sin pena ni gloria en el blog, ya me perdonaréis pero es que no puedo con el calor, el trabajo, y tantas otras cosas, espero remediarlo estos días que tengo vacaciones y reencontrarme con él, a veces, es muy difícil retomar la actividad en el blog, porque sigo cocinando, sin embargo, es tal la pereza de hacer fotos y escribir la receta que lo he ido dejando poco a poco, para ...

general uncategorized

Hamburguesa de res con jamón serrano y piña. Receta

Si hay un plato de origen norteamericano que realmente me parece muy versátil es la hamburguesa. Existen las versiones “clásicas” que todos conocemos, pero el concepto mismo de este tipo de sándwich te permite crear tus propias recetas de manera muy creativa. Es con esta intención que hoy quise ir un poco más allá de la típica hamburguesa con esta propuesta de hamburguesa de res (terne ...

menú cena de navidad cena navideña ...

Cena navideña 2017

Hace tiempo que vengo viendo en otros blogs y redes sociales recetas para la cena de Navidad 2017, pero es cierto que me resistía a empezar la campaña de fiestas. Hoy ante la tranquilidad que da una tarde de domingo he tenido tiempo para pensar el menú de una cena navideña fácil y económica. Así que sin más os dejo con mi propuesta para una cena de fiesta, bien sea Noche Buena, Navidad, Noche Viej ...

recetas recopilatorios recetas

5 recetas para amantes de la piña

Foto Brazilian flairin theusa La piña es uno de usos frutos que podemos añadir a un montón de platos. Desde postres dulces hasta ensaladas frescas. ¡Hasta se puede cocinar y comer sola! Hoy te dejo una buena colección de recetas con piña. ¡Hay para todos los gustos! Algunos me diréis, como sola y al natural nada. Y no os falta razón porque es un fruto súper sabroso. Especialmente si la comes al n ...

asados de carne carne asada comida de fiestas ...

Jamón asado con piña

Para hoy tengo un delicioso jamón asado con piña, una receta visualmente muy bonita que te ofrece muchas posibilidades en la cocina: lo puedes cocinar para una comida de fiestas servido en lonchas con cualquier guarnición de verduras, papas (patatas), arroz o ensalada. También lo puedes comer como fiambre en los sándwich y bocadillos. Además, el plato de hoy es muy económico. el jamón es una de l ...

recetas cena navideña navidad en casa ...

7 Recetas De Navidad Sencillas Perfectas Para Tu Mesa De Nochebuena!

Seguro ya etas pensando en las recetas de navidad sencillas que vas a preparar en esta fecha tan especial. Es momento que sorprendas a tus familiares con los mejores aperitivos, galletas, postres y comida para la cena navideña. A continuación te confeccionamos un delicioso menú para que compartas con tus seres queridos, prueba algo diferente en esta Navidad! Recetas de navidad sencillas y económic ...

general canastitas empanadas

CANASTITAS DE BRIE, JAMÓN Y ANANÁ (PIÑA)

Lamento no haber hecho el paso a paso de estas canastitas en fotos, pero igualmente con muy fáciles de hacer. Hoy hubo un encuentro familiar y con mi esposo pusimos manos a la obra en la cocina. El se encargó de las pizzas, que le salen deliciosas, y yo de las canastitas. Hubo postre, pero comprado por mi papá en una confitería. Son muy ricas y fáciles y el ananá o piña pueden agregarlo o no, a gu ...

Entrantes hojaldre queso y piña ...

Rollitos de jamón, queso y piña

Ingredientes para 16 rollitos Tiempo preparación 15 minutos Tiempo cocción 30 minutos Ingredientes 1 placa de hojaldre de (230 g) 1 cucharadita de hierbas provenzales secas 5 cucharadas tomate triturado 150 g  mozzarella rallado 150g de jamón, cortado en tiras 220 g piña natural cortada en trozos Preparación Desplegar la masa de hojaldre si viene enrollada, extender el tomate triturado sobre la su ...