Una Pizca de Hogar Idea guardada 60 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

5 estupendas Recetas de Cocina Italiana.

La cocina italiana tan rica y variada es una de las favoritas en el mundo. A menudo imitada por grandes cocineros. No hay lugar del  mundo donde no se conozca lo que es una Pizza, una Lasaña o un Risotto.

Son abundantes los sabores de esta cocina típicamente mediterránea. En ella no faltarán las salsas, siempre aromáticas cuya elaboración se hace a fuego lento. Tampoco faltan las verduras, las carnes o incluso los quesos. Tienen una variedad tan enorme como la de tipos de panes.
Hoy te quiero enseñar los trucos para imitar esta cocina en tu casa, de la mano de mis compañeros de Cocina Facilisimo. Te vamos a contar nuestros secretos para hacer esas recetas en casa. 
Como siempre en cada Receta tienes el enlace a la página donde está la Receta original. 

Imagen 1


LASAÑA ESTILO VALERIA.
Desde  mi blog te propongo hacer una Lasaña que bauticé como Estilo Valeria. Me la enseñó una amiga de mi padre que era italiana. Y desde entonces la hago pasito a pasito tal y como ella me enseñó. Puedes ver la Receta completa y los trucos que aplico en mi blog Una Pizca de Hogar (RECETA AQUÍ)

Imagen 0


PIZZA CRUJIENTE
Cocinar con Amigos by Glo, ha dado con la receta perfecta para hacer una Pizza crujiente y riquísima. No es tarea fácil, así que estamos de suerte. Tomar nota de ingredientes y paso a paso, para poder disfrutarla en casa. (RECETA AQUÍ).

Imagen 1


Risotto de Setas y Mousse de Pato.
Solo de ver estas imágenes ya invitan a comer. Desde Recetas de Casa, nos dan las claves para obtener este meloso risotto que se acompaña de setas y mousse. No os perdáis el paso a paso, está estupendamente explicado para que no te pierdas y te salga igual de apetecible. (RECETA AQUí).

Imagen 2


Tiramisú
Marta de HogarDiez nos trae uno de los postres típicos de la cocina italiana. Con una base de bizcochos de soletilla y ese inconfundible aroma a café. Una tentación en forma de dulce que no tendrá misterio para ti después de ver el paso a paso que nos explica. (RECETA AQUí).

Imagen 3


Lasaña de Pollo
Para terminar os dejo esta otra versión de Lasaña que nos prestan desde la Cocina de Masito. Cocinada a fuego lento y con un sabor extraordinario. Podéis seguir todo el proceso y los trucos de elaboración desde la receta original. (RECETA AQUÍ).

Imagen 0


Hasta aquí, nuestro homenaje especial a la cocina Italiana.
Un placer, siempre.
Soy Maribel del blog Una Pizca de Hogar.
Te espero también en mi página de facebook Una Pizca de Hogar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos