6 Deliciosas Recetas De Trufas Que No Debe Faltar En La Mesa De Dulces!

Particulares bolitas preparadas a base de chocolate y un sinfín de ingredientes que lo harán irresistible al paladar. En nuestra sección de cocina, los expertos en repostería te darán las mejores recetas de trufas, un delicioso postre ideal para fiestas. Disfruta con nosotros y bríndales este suculento regalo a los pequeños de la casa.

Recetas como hacer trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son fáciles de preparar, perfectas para una tarde de merienda. Los ingredientes son prácticos y no requiere de mucha elaboración.

Ingredientes

-3 paquetes de galletas

-1 tableta de chocolate

-1 huevo

-3 cucharadas de mantequilla

-Chocolate con leche

-1 taza de azúcar

-6 cucharadas de lluvia de colores

-6 cucharadas de lluvia de maní

Modo de elaboración

En un bol, mezcla los ingredientes, amasa hasta lograr una mezcla consistente y suave. Realiza bolitas con las manos y pasa por un plato con las lluvias de colores. Coloca capacillos y mete a la nevera por tres horas.

recetas de trufas
Imagen cortesía de 3.bp.blogspot.com
Recetas de trufas para navidad

Y en esta época de navidad no podemos dejar de preparar deliciosas trufas para colocar en la mesa de nochebuena. Ofrécela a tus invitados luego de cenar y veras que quedaran sorprendidos.

Ingredientes

-200 gramos de chocolate de cobertura

-50 gramos de mantequilla derretida

-80 ml de nata (crema de leche) liquida

-1 chorrito de coñac

-Cacao en polvo

Elaboración

Para hacer estos dulces de navidad, empieza por fundir el chocolate a baño María, luego coloca a fuego lento una olla con agua, sobe esta coloca un bol con chocolate y mezcla en para que se funda y queda una crema homogénea.

Cuando el chocolate este fundido, retira del fuego y añade la mantequilla y la nata (crema de leche) y sigue mezclando para que se integran los ingredientes. Luego añade licor, cuando estén listos, deja enfriar e introduce en la nevera por una hora.

Cuando pase el tiempo, y se haya solidificado, empieza por formar bolitas y pasa por cacao en polvo, de esta forma ya estarán listas las recetas de trufas de navidad.

Recetas de trufas con nutella

¿A quién no le gusta la nutella? Pues, en esta ocasión rellenaremos las trufas con pasta de avellana, dando un sabor y textura suave. Una verdadera tentación.

Ingredientes

-400 gramos de chocolate amargo

-1 taza de nutella

-1/5 taza de crema de leche

-1 cucharada de aceite vegetal

-Avellanas tostadas

Modo de preparación

Cubre en una bandeja para hornear con papel, coloca el chocolate en un envase limpio, calienta bien la crema de leche, vierte en el chocolate, deja que repose y sigue mezclando con una espátula hasta que el chocolate se derrita. Añade nutella y cubre con papel film. Mete a la nevera por dos horas hasta que se compacten. Retira de la nevera y con una cucharada forma las trufas, coloca las bolitas y mete al horno por media hora.

Derrite el restante del chocolate a baño María, añade aceite. Con un tenedor pasa las trufas por el chocolate fundido y coloca en la bandeja de horno. Decora con líneas de avellanas y chocolate, lluvia de colores. Mete a la nevera por 15 minutos hasta servir.

Receta de trufas para diabéticos

Los diabéticos puedes disfrutar de estos dulces deliciosos totalmente saludables.

Ingredientes

-120 gramos de chocolate sin azuzar

-120 gramos de chocolate de leche sin azúcar

-200 ml de nata (crema de leche)

-Ralladura de chocolate negro

-1 sobre de maicena

Modo de preparación

Para hacer las trufas para diabéticos coloca en una olla con agua a baño María a fuego lento, añade el chocolate negro y blanco hasta que se derritan. Luego agrega nata (crema de leche), mezcla hasta espesar, cuando la masa esta fluida añade maicena para que espese.

Deja enfriar las trufas sin azúcar en la nevera, luego ralla el chocolate, coge la mezcla de chocolate de trufas de la nevera, y con la mano realiza bolas, pasando por chocolate rallado, coloca en el congelador.

Lee sobre: Como Saber Si Soy Diabético; 7 Señales Que Te Lo Diran!

En el proceso de realización de trufas, lava las manos con agua para que la mezcla no se pegue en las manos.

Receta trufas de ganache

Esta receta es una de mis favoritas, tiene un toque especial de crema batida cubierta con cacao.

Ingredientes

-1 taza de crema batida

-400 gr de chocolate de leche

-250 gr de chocolate amargo

-1 taza de cacao en polvo

-1 taza de coco

-1 taza de lluvia de chocolate

Modo de elaboración

En una olla calienta la crema batida hasta que empiece a burbujear, saca del fuego y deja que enfríe por 5 minutos. Derrite los gramos de chocolate al baño María. Retira del fuego y añade los otros gramos restantes. Luego, añade la crema sigue mezclando. Coloca las cucharadas de base de trufas en las manos y realiza una bola. Coloca en una bandeja para hornear, refrigera por 3 horas. Derrite bien el chocolate para la cubierta, coloca una cucharadita de chocolate en la mano y pasa las trufas cubriendo completamente, repite el procedimiento con las demás trufas.

como hacer trufas
Imagen cortesía de www.marialunarillos.com
Receta trufas de brownie

Una espectacular receta cubierta con esponjoso bronwnie que le da el sabor particular a la trufa.

Ingredientes

-1 taza de chocolate semiamargo

-1 taza de mantequilla 4 huevos

-3 tazas de azúcar

-1 cucharada de vainilla

-1 taza de harina

-1 cucharada de polvo para hornear

-2 tazas de chispa de chocolate

-1 taza de chocolate de leche

Modo de preparación

Precalienta el horno, coloca la mantequilla, el chocolate semiamargo en una olla, calienta a baño María hasta que este derretido.

 En un bol, bate los huevos con el azúcar y vainilla, no dejes de batir, añade chocolate y la mantequilla derretida. Combina con el polvo para hornear y la harina, añade a la batidora hasta que queden mezclado. Engrasa en un molde y vierte la mezcla. Deja hornear por 30 minutos.

Cual de estas recetas de trufas es tu favorita?

Te interesara leer: Recetas De Dulces Caseros ; 7 Deliciosas Opciones Para Compartir

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos