Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

6 menús de platos únicos: legumbres

Hace unas semanas publiqué un resumen de unos cuantos menús que, en realidad, eran platos únicos: en un solo plato se concentran el primero y el segundo. El postre ya no, no se puede pedir tanto, jijiji.
Esta opción me parece ideal sobre todo entre semana, cuando tenemos menos tiempo para comer porque lo hacemos en la mesa de la oficina o en casa, pero rápidamente antes de ir a recoger a los cachorritos del cole.
Todos son platos que se pueden dejar preparados con antelación.

Los compañeros de la red facilísimo a los que pedí ayuda para recopilar platos me dieron muchas ideas. Bastantes eran legumbres y, como no era eso exactamente lo que buscaba, las dejé a parte para hacer hoy, esta recopilación de platos de legumbres que nos valdrán, como no, de plato único.

No olvidemos que la legumbre es uno de los pilares de la dieta mediterránea, fuente de fibra, minerales y, combinadas con cereales, de proteínas de alta calidad. Fundamentales para estar sanos y sentirnos bien.

Voy a comenzar con una receta de mi blog, Cocinando para mis cachorritos. Se trata del clásico potaje de cuaresma pero que yo suelo comer durante todo el año porque es un plato de legumbre que, además, se aleja de la clásica legumbre con chorizo, morcilla u otros productos grasos. De esta manera lo hacemos sano de verdad y apto para la operación bikini, porque sé que muchos de vosotros andáis ahora intentando perder los kilos que el invierno nos pone donde no debe.
Aquí lo tenéis: POTAJE DE CUARESMA (garbanzos, espinacas, bacalao y huevo duro)
Imagen 0


Otra forma sanísima de cocinar las legumbres, es como nos las presenta Yolanda, del blog Dulces sueños, cocinadas con almejas. Igual que el potaje anterior, nada de grasa, lleno de nutrientes básicos.
No os olvidéis de acompañar estos platos con una rebanadita de pan integral para que el cereal se combine con la legumbre y nos aporte esas proteínas de alto valor biológico y nutricional que nos harán estar llenos de energías y continuar el resto del día a pleno rendimiento.
LEGUMBRES CON ALMEJAS:
Imagen 0


Del blog Cocina con reina os traigo otra aunténtica delicia de legumbre con poca grasa, vais a tener donde elegir. Mirad qué pinta tiene este POTAJE DE GARBANZOS CON SEPIA:



Vamos a buscar ahora una forma más clásica de preparar la legumbre. Por ejemplo, una riquísima fabada asturiana como la que nos ha preparado Leire, de Cocina con gusto. Vale, esta no es tan dietética como las anteriores, pero no me diréis que no está rica. 
Ahora no os tengo que recomendar que lo acompañéis de un buen pan, el plato se encargará de pedirlo por sí mismo :)
FABADA ASTURIANA:
Imagen 0


Creo que las judías pintas son las grandes olvidadas en el mundo de las legumbres, por eso vengo aquí a reivindicarlas a través de la receta de Rosa, del blog Caceroladas. En esta ocasió podéis prescindir del pan si queréis, puesto que el plato ya lleva incorporado el cereal, en este caso arroz.
JUDÍAS PINTAS CON ARROZ
Imagen 0


¿Sabéis que las habas y los guisantes también son una legumbre? Sí, porque vienen en vaina, todos los vegetales que están dentro de una vaina pertenecen a la categoría de las leguminosas a pesar de que, por ser verdes o por el motivo que sea, lo relacionamos con las verduras.
Tampoco es tan importante, al fin y al cabo son productos de la tierera, vegetales.
Mirad como prepara Chus, de Para estar por casa, las habas: HABAS CON AJETES
Imagen 0


Ya sabéis que cuando coméis un plato a base de legumbre, el postre y la comida del resto del día ha de ser algo más ligera. Si os pasáis por mi blog pinchando AQUÍ, podréis encontrar muchos platos sanos y postres ligeros para completar estos deliciosos menús.
No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
     ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'

Feliz jueves que, ¡¡ya casi es fin de semana!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos