Acocinear Idea guardada 93 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

6 recetas dulces de Semana Santa


Semana Santa 6 recetas dulces


6 RECETAS DULCES DE SEMANA SANTA: torrijas tradicionales y de chocolate, buñuelos de viento y de manzana, leche frita y pestiños.




En época de Cuaresma y sobre todo en Semana Santa, es costumbre el disfrutar de muchas y variadas recetas típicas, que nos vienen acompañando desde hace siglos y que pasan de generación en generación.

Podemos encontrar un amplio recetario tanto dulce como salado, con deliciosas y económicas recetas, que año tras año cuando se acercan las fechas, .. nos apetece mucho volver a degustar.

Hoy con ayuda de amigos blogueros, he recopilado 6 recetas dulces, que seguro te van a encantar y que podrás hacer fácilmente en casa, para disfrutar de estupendos, desayunos, sobremesas y meriendas.

Cómo verás la mayoría son tradicionales, .. pero en un par de ellas, hacemos un pequeño guiño a introducir algún toque que las haga muy especiales y con el que poder sorprender a los nuestros.

Para ver las recetas con detalle, tan sólo tienes que pulsar en el título que verás en mayúsculas y de otro color ...

TORRIJAS TRADICIONALES DE AZÚCAR Y CANELA Y/O MIEL

Empezamos con las torrijas de toda la vida y con los dos rebozados más habituales con los que se suelen acabar. Receta de: A "Cocinear"



BUÑUELOS DE VIENTO




Irresistibles unos ricos buñuelos de viento, que en estas fechas no pueden faltar. Receta de: "Anna Recetas Fáciles"



BUÑUELOS DE MANZANA




Partiendo de los tradicionales buñuelos y muy originales, .. no te parece ?? Receta de: "Cocina A Buenas Horas"



LECHE FRITA




Otra de las recetas que no pueden faltar en Semana Santa y que tantos recuerdos nos traen !! Receta de: "Julia y sus Recetas"



PESTIÑOS




Otro clásico en época de cuaresma, que podemos preparar de una forma muy sencilla y que seguro gusta a todos !! Receta de: "La Cocina de Pedro y Yolanda"



TORRIJAS DE CHOCOLATE




Y terminamos con estas irresistibles torrijas , cuyo acabado sale un poco de los más tradicionales, .. y con las que vamos a hacer las delicias de los choco-adictos en casa. Receta de "La Cocina de Masito"



Buen provecho !!

Otras sugerencias:







Espero que te haya gustado todo !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos