comunidades

Seis recetas en las que lo dulce y lo salado van de la mano

No a todo el mundo le convence la mezcla de dulce con salado. Algunas personas prefieren diferenciar bien estos sabores. En mi caso debo reconocer que adoro esta combinación. Por ejemplo, un buen magret de pato acompañado de salsa de frutos del bosque o una ensalada con pasas y orejones. 

Imagen 0


A todos los amantes de este tipo de platos les propongo seis recetas saladas de mis compañeros de Red Facilisimo en las que el toque dulce está presente. Particularmente no sabría con cuál quedarme. No sé si ustedes se decantarían por una de ellas. 

Para ver la receta sólo tienen que pinchar en los textos en azule, a sea en ver receta, donde aparece el nombre de la receta y que les llevará al paso a paso, o en el nombre del blog.

Cuando llega el frío siempre apetece un buen plato de albóndigas. Estas se hacen al horno, de nuestro blog Comer Especial. Y la salsa manzanas quedó para rebañar y no dejar gota.
Ver receta en albóndigas al horno con salsa de manzanas.
Imagen 3


Cada vez se emplean más las frutas en las ensaladas. Bien común puede ser que nos las encontremos con piñas, pasas, etc. En esta ocasión se trata de una ensalada con fresas del blog La empanada light de Bego. ¡Sana y completa!
Ver la receta en ensalada de fresas con crema balsámica.
Imagen 0


En este recorrido gastronómico no podían faltar las naranjas. Recetas de Casa muestra unas pechugas de lo más jugosas y sabrosas con esta rica fruta.
Ver receta en pechugas de pollo a la naranja.

Imagen 0


Seguro que muchos de ustedes han oído hablar del pato a la naranja y lo habrán probado. Al autor del blog La cocina de Masito se le ha ocurrido la idea de hacer este plato con arroz. ¡Sí, sí como oyen!  ¡Qué bueno!
Ver receta en pato a la naranja con arroz.

Imagen 2


Ya hemos visto que la naranja suele emplearse mucho en los platos de carne. En el blog Mayvicook nos invitan a elaborar una salsa de naranja para acompañar las albóndigas.
Ver receta en albóndigas en salsa de naranja.

Imagen 4


Las alitas de pollo fascinan a la gran mayoría y con miel se convierten en un bocado de lo más tentador. Estas son del blog Mis Cosillas de Cocina y están para chuparse los dedos.
Ver la receta en alitas de pollo a la miel.

Imagen 5


Si les han gustado estas recetas, pueden ver muchas más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook.

¡Anímense a preparar los platos y díganme qué tal les han quedado! 

En el caso de que no les gusten, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.

Un abrazo y gracias por leerme.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos