7 ideas para tunear empanados o rebozados y que queden más ricos | Trucos de cocina

7 ideas para tunear empanados o rebozados y que queden más ricos


¿Estás cansad@ del típico pan rallado que se usa en los empanados? Pues presta atención porque hoy te voy a dar unos cuantos trucos para hacer más atractivo ese empanado. Son diferentes ideas para que el pan rallado tenga otro sabor y quede más rico, y en algunos casos, mucho más crujiente. ¡Toma nota!

Aunque hablo indistintamente de empanado o rebozado, hay que tener en cuenta que son dos cosas diferentes:

- Un empanado (básico) sigue la secuencia harina-huevo batido-pan rallado. Por ejemplo, el que podemos usar para unas croquetas.

- Un rebozado, en cambio, consistiría en pasar el alimento por harina y huevo batido. Por ejemplo, cuando hacemos la merluza rebozada o la leche frita.

En cualquier caso, la técnica del empanado o rebozado supone envolver un alimento sobre una capa a base de diferentes ingredientes para luego freírlos. Luego hay que tener en cuenta el tipo de alimento para ponerle un rebozado u otro.

Y para que no te resulte aburrido el típico pan rallado a la hora de empanar tus filetes, tus croquetas o tus fritos, te traigo varios trucos para darle un sabor diferente y que queden mucho más atractivos.

8 ideas para hacer empanados

1. Rebozado de pan rallado con frutos secos

La mezcla del pan rallado con frutos secos como nueces, avellanas o almendras picadas le dan un toque muy especial. El rebozado con nueces lo utilicé para hacer estas rocas de pollo, plátano y queso, pero puedes ponérselo por ejemplo a unos filetes de pechuga de pollo. También aquí podríamos meter en el saco la opción de los kikos, que irían fenomenal con unos langostinos para darle un toque crunchy.

rebozado con nueces

Rocas de pollo, plátano y queso con rebozado de nueces
2. Rebozado de pan rallado con especias

Si enriquecemos el pan rallado con especias como orégano, albahaca, pimentón o polvo de ajo, nuestros rebozados estarán mucho más sabrosos. Esta mezcla la usé para hacer los huevos a la escocesa y quedaron geniales. Incluso puedes ponerle un poquito de cayena en polvo si te gustan las emociones fuertes.

rebozado de pan rallado con especias

Huevos escoceses con rebozado de pan rallado y especias

3. Rebozado de pan rallado con copos de puré de patata

En este caso, el rebozado queda muy crujiente gracias a los copos de puré de patata instantáneo. Esta mezcla la utilicé para hacer los flamenquines de pescado con pan de molde y salieron muy ricos. Además, luego puedes combinar los copos de puré también con las especias, eso ya a gustos.

flamenquines con rebozado de copos de puré de patata

Flamenquines de pescado con rebozado de copos de puré de patata

4. Rebozado de pan rallado con ajo y perejil frescos

Este tipo es un clásico, pero OjO, queda mucho mejor si le pones el ajo y el perejil frescos bien picaditos. También puedes optar por ponerle la versión seca, aunque no será lo mismo. Haz la prueba cuando hagas croquetas de pescado, ya verás la diferencia.

croquetas de pescado con rebozado de ajo y perejil

Croquetas de pescado con rebozado de ajo y perejil

5. Rebozado de pan rallado tipo panko

Aquí tienes el éxito garantizado si quieres que el rebozado te quede extra crujiente. El panko o pan rallado japonés está formado por escamas de pan irregulares que una vez fritas aportan un crujiente bastante bueno. Este pan rallado suele ser un pelín más caro, pero merece la pena. Aquí te muestro cómo queda con unas hamburguesas de berenjena, ¡buenísimas!

hamburguesa de berenjena con panko

Hamburguesa de berenjena con panko

6. Rebozado con pan rallado tipo italiano

El pan rallado tipo italiano lleva un ingrediente estrella, el queso parmesano, además de especias y otros condimentos como orégano, pimienta o cebolla y ajo en polvo. Este tipo de pan rallado lo utilicé para hacer la receta del pollo a la parmesana, tanto en su versión al horno como en sándwich. Una verdadera delicia que no te puedes perder.


7. Rebozado Shake&Bake para fritos sin aceite

Esta mezcla es bastante peculiar, es una imitación de un preparado que se vende en EE.UU. para rebozar carnes y pescados y poder hornearlos sin necesidad de freírlos en aceite. Lo bueno es que el preparado shake&bake (agitar y hornear) se puede tener hecho de antemano y tan solo hay que añadirle un poquito de aceite en el momento de usarlo. En el horno se tarda un poquito más, pero nos ahorraremos las calorías de la fritura.


Recomendación extra

Y para que todos los rebozados te salgan de maravilla lo ideal es que utilices el pan rallado casero, que es el mejor. No digo que el comercial sea malo, sino que hay una diferencia tremenda con el que hacemos nosotros en casa.

Para hacerlo, no dejes que el pan se ponga totalmente duro para rallarlo. Déjalo solo 1 día y después pásalo por el robot o procesador de alimentos. Te quedarán unas escamas de pan rallado, una especie de panko.

Espero que te sirvan estos consejos para cambiar un poco los empanados y rebozados y salir de la rutina con los mismos sabores. Si tienes cualquier duda, ¡déjame un comentario o búscame por las redes sociales!

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FRITOS HUEVOS PAN Y PASTA ...

¿Estás cansad@ del típico pan rallado que se usa en los empanados? Pues presta atención porque hoy te voy a dar unos cuantos trucos para hacer más atractivo ese empanado. Son diferentes ideas para que el pan rallado tenga otro sabor y quede más rico, y en algunos casos, mucho más crujiente. ¡Toma nota! Aunque hablo indistintamente de empanado o rebozado, hay que tener en cuenta que son dos cosas d ...

Mis tips y consejos

Para tener siempre a mano Empanar algo es envolverlo en pan, pero como lo hacemos los que no podemos usar pan de trigo?, tengo varios rebozados sin gluten, que voy usando según la receta. No solo por ser celíaco no puedes comer con gluten, a veces tienes como yo, una intolerancia a las harinas, y entonces reemplazás por otros ingredientes. Los rebozados sin tacc, tambien quedan súper crocantes y c ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

No es la primera vez que os hablamos de los rebozados pero creemos que es un mundo culinario por explotar… y nos encanta. Es imaginativo, original y cada uno puede ponerlo en práctica en casa hasta lograr un rebozado irresistible para el paladar. En nuestro anterior post os dejamos un vídeo con 3 rebozados diferentes: uno exótico con coco, otro muy crujiente con copos de maíz y para los amantes de ...

recetas de primeros rebozado general

En el anterior recopilativo dábamos unos consejos sobre rebozados. En esta ocasión os contamos las diferentes formas de rebozar. Los tipos de rebozado los podemos englobar en cuatro grupos. El enharinado, consiste en pasar de la harina directamente al aceite caliente para freír. El rebozado, envolvemos el producto primero en harina, luego lo pasamos por huevo y lo freímos. La harina ayuda a que el ...

rebozar empanar pollo rebozado ...

Mi 7º post Colaborativo es la segunda parte del tema de los rebozados, donde he recopilado otras 9 recetas más de como rebozar alimentos utilizando otros ingredientes diferentes al pan o a la harina. (Para ver la receta entera haz click en el título) Kikos Los kikos son un aperitivo ideal para rebozar, el blog Postres Originales nos enseña cómo hacer estas Pechugas Rellenas Al Aroma de Ajo Ne ...

Entrantes y aperitivos Queso tapas

Hoy os propongo un aperitivo riquísimo, unos quesitos rebozados. Rápidos y sencillos de preparar, estos quesitos son ideales para un aperitivo o para acompañar cualquier plato. Son una delicia, si te gusta el queso fundido así rebozado quedan muy buenos, también es una manera de que los niños coman queso, no es la manera más saludable pero de vez en cuando se puede comer y es que el empanado gusta ...

general salado

Hola¡¡ Aquí estoy de nuevo con una receta fácil y rica. Estos son taquitos de pechuga de pollo, rebozados en corn flakes, lo que le da una textura muy "crispy", es decir, "crujiente". Necesitamos los siguientes ingredientes: Pechuga de pollo, limpia y cortada en trocitos del porte que deseéis. Yo aconsejo que sean pequeños, porque luego con el rebozado, quedan más grandes. ...

Carnes y aves Especiales cinta de lomo ...

¡Hola familia! La próxima receta será una internacional, lo prometido es deuda, pero hoy paso solo por aquí para dejar esta idea de receta expres que le dará un toque a vuestros empanados. Empanados con parmesano y perejil, esta vez de cinta de lomo, que están para chuparse los dedos. Lo sé, parece una tontería pero le da un toque especial. También dejaré alguna idea mas, para enriquecer los empan ...

Recetas Recetas Vegetarianas berenjena ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una receta-idea, porque si bien son milanesas de berenjenas, lo que más les quiero contar es estas opciones de rebozados sin gluten! Hay noches en que me despierto pensando en cosas extrañas, como qué hacen en otro países cuando es la hora del mate, o a dónde fueron a parar todas las canicas que había en el mundo (Gracias Dolina por eso) El otro día pensé: ...