comunidades

7 Recetas con Crujiente de Jamon



Imagen 4


El jamón Serrano, Ibérico, Pata Negra, de Guijuelo, Jabugo, Teruel, tantas y tan buenas denominaciones, es el producto estrella de nuestra Tierra.

Podréis pensar que soy un poco “pija” pero miro y remiro las etiquetas, hasta comprobar que el jamón que estoy comprando sea verdaderamente Español, porque ya sabemos todos que en esto del jamón, hay mucho timo, y como no entendemos, en cuando pueden nos dan “gato por liebre” en este caso seria, jamón rumano,polaco..etc por Jabugo, pata negra, etc.

Así que vamos ha hacer un poquito mas de Patria, y a mirar con mas detalle los envases, las etiquetas engañosas y las ofertas estupendas, que nadie da duros a cuatro pesetas, y el Jamón Español, por algo tiene la fama que tiene en en Mundo.

Como es un producto que uso mucho en cantidad de recetas, hoy he querido hacer una selección de platos en los que su uso se realiza con la técnica del “crujiente” que es secarlo tanto al horno como al microondas, quitandole de esta manera prácticamente toda la grasa, y dejándolo como un “cracker” salado.

Con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo.com he elegido las siguientes recetas que llevan Jamón Crujiente, y que dan a sus platos un toque salado y cruch estupendo.

Nos vamos a mi blog, Las Recetas Fáciles de María, para ver como se hace el Polvo de Jamón para esta
Crema Fría de Calabacín con Polvo de Jamón, una combinación de sabores estupenda

Imagen 0


Estupendo el pincho el que nos propone Pa Mojar Pan! Pate de Alcachofas y Crujiente de Jamón...!!!

Imagen 1


La Rosa Dulce nos trae un plato típicamente veraniego, que me encanta, Salmorejo con Peineta, que rico!!!

Imagen 2


Cocina Familiar de Javier Romero, nos presenta estos Crujientes Cucuruchos con crema de Setas, muy originales...

Imagen 0


Bavette con su extraordinaria cocina, nunca deja de sorprenderme, os dejo su Timbal de Setas Estofadas con Crujiente de Jamón y Provolone...

Imagen 1


El Ágora de Ángeles con un plato tambien de verano y que apetece en estas fechas, y que combina de maravilla Sopa de Melón con Crujiente de Jamón

Imagen 2


Y para picar que hay mejor que estas Bolitas de queso de cabra y jamón de La Cuina de la Dolorss, riquísimas..!!

Imagen 3


Creo que le hemos sacado partido al Crujiente de Jamón, y que lo incorporareis a vuestros platos, ya que les da un toque muy bueno en sabor y en textura.

Para ver cada una de las recetas, solo tenéis que ticar con el ratón, en el nombre de la receta, y os llevara directamente a la elaboración completa de la misma.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos