Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

7 Recetas de semana santa

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de semana santa.

Pescados y mariscos reinan en estas fechas donde la tradición dice que no se deben comer carnes rojas ni blancas. También los postres cobran protagonismo durante estos días.

Desde los clásicos platos de bacalao hasta postres como el pie de limón, en Comedera.Com hemos hecho una deliciosa selección de recetas de semana santa para que prepares en tu hogar.

recetas de semana santa


 7 recetas de semana santa

arroz con bacalao
 Arroz con bacalao: Las recetas de bacalao abundan en semana santa. Este plato es una de tantas miles de manera de hacer este magnífico pescado.

 

porrusalda de bacalao
Porrusalda con bacalao: Otra forma de hacer bacalao, muy sencilla de preparar y con un resultado sumamente delicioso. Además requiere pocos ingredientes.

 

bacalao a la vizcaina
Bacalao a la vizcaína: De las recetas de semana santa con bacalao, esta se lleva los laureles. Es popular, sencilla de hacer y de un sabor indescriptible. ¡De mis favoritas!

 

paella de mariscos
Paella de mariscos: Si de delicias del mar se trata, la paella marinera es una de las mejores exponentes de este género. Además es una receta abundante, alcanza para varias porciones, o lo que es igual, para muchos hambrientos comensales.

 

pescado en salsa verde
Pescado en salsa verde: Otra receta sencilla, que se prepara con pocos ingredientes y cuyo resultado es más que satisfactorio.

 

corona de brioche
Corona de brioche: Los postres también son importantes entre las recetas de semana santa. La corona de brioche, de origen francés es una opción diferente para lo que usualmente sueles preparar en casa.

 

pie de limon
Pie de limón: Uno de los dulces más populares y deliciosos para preparar en cualquier época del año. ¿Por qué no en la víspera de pascua?

 

¿Y tú? ¿Cuáles son tus recetas de semana santa favoritas?  ¿Qué se come en casa durante estos días festivos? Cuéntanos en los comentario o a través de twitter @comederablog.

 

La entrada 7 Recetas de semana santa aparece primero en Comedera.Com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta arroz tres delicias

Una de las recetas más populares de la comida china extranjera, es decir, la que sirven fuera de China, es el famoso y muy sabroso arroz tres delicias. Este plato le debe su nombre a los ingredientes ...

7 Recetas de semana santa

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de seman ...

Enrrolladitos de lasaña con pavo molido

Me encantan las recetas versátiles. Esas que puedes preparar así te falte la mitad de la lista de ingredientes porque siempre es posible sustituir con otros e igual te va a quedar un platillo de ensue ...

15 recetas de pollo para toda ocasión

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos guisados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se pued ...

Recomendamos