Cocina

Olor a Hierbabuena Idea guardada 83 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

8 recetas ligeras para después de las fiestas


Fuente: 8 Recetas ligeras


Después de las fiestas navideñas, todos necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo y nada como tomar recetas ligeras.
En esa idea y con ese propósito de hacer lo correcto, al menos durante unas semanas, os dejo 8 recetas que seguro os gustan porque comer sano no está reñido con comer apetecible y con esta recopilación, lo vamos a demostrar.
Sin más, vamos con las recetas, no sin antes recordaros que pinchando sobre el nombre de la receta, os lleva para verla completa paso a paso.

Ensalada de judías verdes y patatas con tomate de Olor a hierbabuena



Con unos ingredientes básicos como las patatas, judías verdes, tomate, huevo y cebolla, obtenemos un plato sencillo, lleno de sabor y color, además de vitaminas que nos vendrá estupendamente para las cenas o como guarnición de platos de pescado o carne a la plancha.
Cocemos los ingredientes, troceamos y aliñamos, listo para servir caliente o frío.
Para ver la receta completa PINCHA AQUÍ  y la podrás leer completamente.

Pollo al horno al estilo Conticini de Entre 3 fogones


El pollo es una carne ligera, sana y desde luego muy barata, en esta receta lo usamos además de agua, aceite, vinagre, ajo, sal, azúcar, hierbas aromáticas, limón, ciruelas, aceitunas, échalotes y patatas.
Con el pollo entero pero limpio por dentro, hacemos la marinada y lo cubrimos con ella. Lo dejamos marinando un día, después rellenamos y horneamos durante hora y media a 200º dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Servimos con las patatas.
PINCHA AQUÍ para ver la receta completa paso a paso.

Brocheta de pavo y pina de Picoteando ideas


Una idea sencilla pero apetecible y que da la sensación de no estar comiendo ligero.
Necesitaremos pechuga de pavo, especies chinas, salsa de soja, salsa wok, aceite de sésamo, vino de jerez, ajo picado, perejil y jengibre rallado. Además de calabacín.
Marinamos el pavo y lo dejamos reposar durante media hora.
Troceamos todos los ingredientes, los pasamos por la plancha y montamos las brochetas, listas para servir.
PINCHA AQUÍ si quieres ver la receta paso a paso.

Ensalada templada de angulas sucedáneas y langostinos de Cocina fácil y elaborada


Una ensalada siempre viene bien, en cualquier momento del año, así que aquí os dejo una especialmente rica.
Necesitaremos lechuga, langostinos, angulas sucedáneas, ajo, guindilla, aceite, vinagre, sal, pimienta, mayonesa y mostaza.
Rehogamos los ajos, la guindilla, hacemos las angulas sucedáneas, pelamos y troceamos langostinos y mezclamos con todos los ingredientes.
Más sencillo imposible y con un resultado de diez.
PINCHA AQUÍ para ver la receta paso a paso.

Ensalada templada de brócoli y judías verdes Patty´s Cake


Un par de ingredientes básicos y sanos que harán de una ensalada, un plato de diez.
Necesitaremos judías verdes, brócoli, ajos, comino, sésamo, aceite de oliva virgen, vingre de Jerez y sal.
Cocemos la verdura, tostamos en una sartén el resto de ingredientes, mezclamos y lista para servir. Sencilla ¿Verdad?
PINCHA AQUÍ para ver la receta completa.

Tosta de escalivada sobre salmorejo de Tapitas y postres


Una tosta muy original y desde luego muy rica.
Necesitaremos salmorejo, huevos, berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, tomate rojo, pan y ventresca, aceite, ajo y sal.
Horneamos todas las verduras, tostamos el pan y montamos con una capa de salmorejo, unas cucharadas de escalivada, ventresca y huevo, listo y riquísimo.
PINCHA AQUÍ para ver la receta completa.

Pionono salado de Mi mundo Pinkcake


Original y rico, a mi los piononos me encantan.
Necesitaremos huevos, azúcar, vanilla y harina para la masa.
Para el relleno puedes hacer de lo que más te guste pero te propongo queso crema, atún, pimiento asado, huevo, lechuga, maíz y zanahoria rallada.
Mezclaremos los ingredientes de la masa y la hornearemos.
Cuando esté frío, untamos con el queso en crema, vertemos el relleno, giramos para hacer el brazo de gitano y lo untamos con más queso crema, delicioso.
PINCHA AQUÍ para ver la receta completa.

Ensalada César de La taza de loza


Me encanta esta ensalada y me gusta ver las variaciones que cada uno hace de ella.
Necesitaremos ajo, zumo de lima, lascas de queso parmesano, anchoas, yogur griego, salsa Worcestershire, vinagre de jerez y mostaza amarilla para la salsa.
Para la ensalada espinacas, lechuga, rúcula, canónigos, tomates cherrys, bacon, pollo, pan cortado, vinagre de módena, lascas de queso parmesano, sémola de maíz, pimentón dulce.
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes, rebozamos el pollo y lo cocinamos, el bacon a la plancha.
Troceamos los ingredientes restantes, mezclamos todo y ponemos una poca de salsa por encima y el resto al lado, lista para servir.
PINCHA AQUÍ para ver la receta completa.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas sanas recetas ligeras comida saludable ...

12 Recetas sanas y ligeras para después de las fiestas

Hola a todos, después del atracón que muchos nos hemos metido en estas fiestas, no queda otra que volver a la normalidad, y depurarnos un poco de tanto dulce y comidas copiosas. Por eso hoy tos raigo una recopilación de recetas ligeras y saludables, para recuperar ese peso que hemos ganado de más en estos días. Eso si, sin renunciar al sabor, porque se puede disfrutar igualmente de la comida aunq ...

Aperitivos Carnes Ensaladas ...

Recetas ligeras para después de fiestas

¡Se acabaron las fiestas! Y como nos pasa casi todos los años, aunque nuestros propósitos son otros, siempre nos solemos exceder  en las comidas, los postres… Así que aquí os dejo algunas recetas “ligeras”, no por ello menos interesantes, que incluyen pasta, legumbres, cremas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y por supuesto postres. Borraja en salsa de almendra con mejillone ...

general ligeras adelgazar ...

Recopilatorio de recetas ligeras

Nueva receta Recopilatorio de recetas ligeras publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, seguro que mas de uno de vosotros se ha pasado comiendo estas navidades y anda ahora buscando recetas un poco mas ligeras para intentar dejar alguno de los kilos cogidos. Entre el roscón y que en navidad nos solemos exceder cocinando, comiendo y bebiendo, seguro que algún kilo se ha ...

nutrición recetas ligeras recetas light ...

Recetas ligeras

Video recetas para cuidarse

Descubre en este reportaje 10 recetas ligeras o bajas en calorías, perfectas no sólo para cuidarse por duera, sino también para comer sano y cuidarse por dentro. Recetas de ensaladas, pasta, pescados, sopas, cremas y salteados cocinados con pocas grasas para hacerlos más ligeros.

Recetas ligeras para el verano

Recetas ligeras y frescas para el verano Como está haciendo un calor que no es habitual, estoy preparando un recopilatorio de mis recetas ligeras para el verano. Son ligeras, sanas y muy fáciles de preparar. Qué te parece esta opción? Para ver la receta completa puedes hacer clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Ensalada Campera Esta rica Ensalada Campera está preparada con patatas ...

general recetas recetas ligeras

Top 7 de recetas ligeras

Ahora mismo me siento como Madonna. Y os diré por qué… Los grandes artistas, cuando ya llevan un tiempo haciendo canciones nuevas, de golpe y porrazo van y te sacan un Greatest Hits. Que los que no somos artistas diremos “Oye, pero es que un refrito no cuesta nada de sacar. Eso es que quieren sacar unas perrillas sin pegar un palo”.  ¡No, error! Hace falta haber trabajado un tiem ...

nutrición ensaladas y verduras recopilatorios

Recetas ligeras y saludables

Recetas ligeras y saludables Si entre tus buenos propósitos está cuidarte un poco más, aquí te vamos a ayudar con estas deliciosas RECETAS LIGERAS Y SALUDABLES. Ya sabes que una buena alimentación es la base de una buena salud. Cuidar nuestra alimentación debería ser una de nuestras principales prioridades. Cuando llegan fechas señaladas nos olvidamos de estos principios y cometemos determinados e ...

guarniciones primeros platos verduras ...

6 recetas ligeras de verdura

Ya ha pasado la S. Santa, donde hemos comido muchos dulces fritos cargados de calorías...ahora nos toca comer un poquito mas sano con platos mas ligeros y digestivos...por lo que he decidido traeros unas recetas de verdura saludables y ligeras , pero ni por ello menos apetecibles. Comer verduras nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo, además de tener poco valor calórico, nos aport ...

recetas de primeros ensaladas ensaladas con legumbres ...

9 ensaladas para después de los excesos

Y llegó la época de cuidarse un poco sobre todo por los empachos que hemos pillado todos después de las comidas y cenas copiosas en las fiestas. Lo mejor una ensalada, llena, es sana y es el perfecto entrante o la cena ideal. Aquí os dejo unas propuestas que vienen de la mano de los compañeros de Facilísimo y una mía. Vamos a por ellas. Ensalada de granada de Olor a hierbabuena, para ver la receta ...