Abierta la convocatoria para el XV Concurso Nacional de Pintxos y Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


El 1 de junio se presentaba la decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Valladolid. A su vez, el 6 de noviembre se realizará también el tercer Campeonato Mundial de Tapas, en el que se convoca a todos los cocineros en activo internacionales de bares, tabernas y restaurantes en el que se trabaje la cocina en miniatura.

La convocatoria para ambos certámenes finaliza el día 1 de octubre, pudiendo presentarse una receta por establecimiento, tanto en castellano como en inglés, no pudiendo superar el costo total de la tapa o pintxo presentados los 1,20 €.

Los seleccionados por un jurado profesional serán convocados en Valladolid, haciéndose cargo del alojamiento los días respectivos a cada concurso las instituciones organizadoras. El viaje correrá a cuenta del participante al que se le asignará un establecimiento vallisoletano como apadrinador, encargado de facilitarle los ingredientes al concursante, teniendo que ser al menos el 60% de ellos nacionales, entre los que debe destacar el aceite de oliva virgen extra del país.

Ambos certámenes estarán dotados de tres premios, todos ellos dotados de un galardón artístico además de 6.000 € para el que se alce como ganador. Asimismo, el jurado, que puntuará de 0 a 10 las elaboraciones presentadas, podrán asignar 3 o más premios sin dotación económica en categorías como mejor concepto de tapa, premio a la tapa más vanguardista, etc. Además, los organizadores insisten en la alta difusión mediática para los restaurantes y bares participantes que ya supone la sola asistencia a uno de los concursos gastronómicos más importantes del país en su materia.

Puedes encontrar más información en las Bases del XV Concurso Nacional de Tapas y del III Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos