Cocina

La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Aceite de oliva con limón: Una combinación milagrosa

Últimamente los remedios naturales han venido ganando puntos de popularidad. Varias son las combinaciones de productos naturales que pueden tener resultados increíbles en cuanto a problemas de salud puede referirse. Nuestra propuesta de hoy te acercará a una que te dejará con la boca abierta, la mezcla del aceite de oliva con limón.

Aceite de oliva y limón en ayunas

Consumir estas dos bondades de la naturaleza de manera conjugada puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. A continuación de relacionamos los principales beneficios de esta poderosa combinación.

Depura nuestro organismo: Uno de los beneficios de consumir aceite de oliva con limón en ayunas está en las propiedades depurativas que posee. Ambos elementos contienen numerosas vitaminas en las que se encuentran la A y C. Esto le permite actuar como depuradores naturales de nuestro organismo, especialmente en la zona del hígado y la vesícula biliar. Para aprovechar al máximo esta propiedad se recomienda consumir la mezcla al menos una hora antes del desayuno.

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos: El aceite de oliva con limón posee propiedades reductoras sobre las grasas acumuladas en la sangre gracias a si riqueza en ácidos grasos. Por otro lado regula los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando los niveles de colesterol bueno y reduciendo los del colesterol malo.

El aceite de oliva con limón protege el corazón: el aceite de oliva contiene ácidos grasos y el limón la vitamina E. La combinación de estos elementos evita la oxidación del colesterol, que influye en las enfermedades cardíacas. Entonces podemos decir que estos elementos protegen a nuestro corazón.

Combate problemas digestivos: son un remedio casero ideal para los problemas digestivos. Ayudan a reducir trastornos como los gases y la hinchazón abdominal. Para el estreñimiento también son muy efectivos gracias a las propiedades laxantes del aceite de oliva principalmente en ayuna.

Bueno para las uñas: el aceite de oliva con limón tiene propiedades fortalecedoras por lo que son un remedio ideal para quienes padecen de uñas débiles.

Protegen la piel: ambos realizan funciones antisépticas, esto los convierte en buenos aliados para proteger nuestra piel. En especial el acné y el desequilibrio del pH de la piel. También eliminan las arrugas y las manchas oscuras de la misma.

Para el cabello: gracias a sus propiedades antibacterianas resulta de gran ayuda para combatir problemas del cabello como la caspa.

Combate dolores reumáticos y de las articulaciones: ambos elementos poseen propiedades antiinflamatorias. Entonces tomar cada mañana en ayunas una cucharada de zumo de limón con aceite de oliva aliviará los dolores en las articulaciones y reumatismo.

Previene el cáncer: gracias a las propiedades antioxidantes de ambos elementos, son muy efectivos eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo. De esta manera nos ayudan a prevenir el cáncer.


¿Cómo preparar la mezcla de aceite de oliva con limón?

Hemos hablado de todo lo bueno que nos puede aportar la unión de estos dos elementos pero nada hemos dicho sobre su preparación. A continuación te ofrecemos los detalles de esta fórmula mágica.

Puede parecer redundante pero vale destacar que los ingredientes para esta mezcla son como lo dice su nombre, el aceite de oliva y el limón. La dosis para un día sería de una cucharada grande de aceite de oliva (sopera) y una pequeña de jugo de limón. Para su preparación es suficiente con poner ambas en el mismo recipiente y agitarlas bien hasta que se diluyan una en la otra. Luego inmediatamente tomarla en ayuna para obtener el máximo de sus beneficios.

Como te hemos descrito en este artículo el aceite de oliva y el limón por separado son muy beneficiosos para el organismo y unirlos maximiza su poder. Pero no debes olvidar que el verdadero éxito está en consumir solo la dosis recomendada pues excederse de la misma puede traernos el resultado contrario.



Si lo que has leído te parece algo positivo compártelo para que las personas de tu círculo puedan también nutrirse de nuestro artículo. No olvides dejarnos saber qué opinas tú de esta combinación.

The post appeared first on Aceituna.

Fuente: este post proviene de Enciclopedia Ilustrada sobre las Aceitunas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aceite de Oliva

Recomendamos

Relacionado

general recetas aceite de oliva ...

Aderezo con aceite de oliva y limón

El aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido son una excelente combinación para acompañar cualquier ensalada, así que anímate e incluye el siguiente aderezo con aceite de oliva y limón en tus comidas diarias. Aderezo con aceite de oliva y limón Ingredientes: 1 cucharada de sal marina. 3 dientes de ajo picados. ½ taza de jugo de limón recién exprimido. ½ taza de aceite de oliva virgen ext ...

recetas postres reposteria thermomix ...

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA CON CHOCOLATE.

Hola a tod@s!! La receta de hoy es de lo más sencilla pero a la vez queda extraordinaria. Las magdalenas en mi casa nos encantan y es que quedan ideal para un desayuno, merienda o capricho a cualquier hora del día ya que al servirse en unidades brindan a eso ;) Estas magdalenas de hoy son las típicas con aceite de oliva y sin lácteos pero con unas pepitas de chocolate que las viste de gala y las h ...

recetas postres con los dedos dulces y reposterÍa ...

Mantecados de aceite de oliva

INGREDIENTES para 12-15 mantecados 250 gr de harina 125 gr de azúcar glas 100 ml de aceite de oliva suave La ralladura de 1 limón 50 ml de anís dulce 1 cucharadita rasa de canela molida Semillas de sésamo (ajonjolí) tostado Azúcar glas para espolvorear los mantecados ELABORACIÓN Tostamos la harina en una sartén a fuego suave hasta que tome un poco de color con mucho cuidado de que no se queme. H ...

recetas postres postres aceite de oliva ...

Naranjas con aceite de oliva

Naranjas con aceite de oliva, es un postre muy sencillo pero, precisamente por eso, es un gran postre! A lo mejor, es la primera vez que oyes hablar de él, pero no será la última El contraste de la diversidad de sus ingredientes: ácido, dulce, salado con el aceite de oliva en nuestro paladar, lo convierten en un plato que – os aseguro –  no deja indiferente a nadie: o lo amas o lo odi ...

trucos y consejos aceite de oliva aceite de oliva virgen extra

Aceite de Oliva extra virgen Gata-Hurdes.

Aceite de Oliva extra virgen Gata-Hurdes.

Tenia ya ganas de hacer un post sobre el aceite de la zona Gata-Hurdes, Que os voy a contar yo de este aceite, si me he criado con él. La zona por excelencia del cultivo de Manzanilla cacereña, es en la Alta Extremadura y la densidad del mismo se sitúa o corresponde al 95% del olivar existente. Las comarcas de Gata y Hurdes, son las más notorias en la dedicación a su producción, a tal punto que ...

general aove bizcocho ...

Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra y limón

Cuando estábamos bailando el tiempo pasaba sin darnos cuenta. Aquella pequeña academia de barrio se había convertido en nuestra tabla de salvación semanal. Si realizas una actividad parecida nos entenderás, era como desconectar del mundo que nos rodea, un mundo lleno de inexpresividad e insensibilidad, donde la pasión, la alegría y la espontaneidad brillan por su ausencia, donde la rutina diaria ...

recetas de primeros postre bizcocho ...

Bizcocho de Aceite de Oliva

Bueno esto es mi intento de hacer un bizcocho sano, o al menos mas sano que un bizcocho normal. Mas o menos me lo he inventado mientras iba cocinando y afortunadamente para mí, salió bien. Desde luego no duro nada! Así que si tienes ganas de un bizcocho pero sabes que no deberías  esta es la receta para ti. Preparación: 20 minutos                                      Porciones: 8- 10 según como la ...

recetas postres reposteria thermomix ...

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA Y MATALAÚVA.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta deliciosa de magdalenas, con un toque de anís y matalaúva que las transformará en unas magdalenas únicas!! La receta original no lleva anís ni matalaúva, pero también lleva un toque diferente y original podéis verla AQUÍ. MODO DE PREPARACIÓN (Thermomix) Encendemos el horno a 200º. En un bol vacío, ponemos sobre la tapadera del vaso y damos al peso. Pesamos l ...

Galletas Glaseado con limón Postres

Galletas de limón y aceite de oliva

Una receta muy sencilla y distinta de hacer galletas, sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva y con el toque refrescante del limón. Para que las galletas tengan un sabor más equilibrado y que el aceite no tape al resto de sabores debemos usar una variedad de aceite suave, como la hojiblanca o la arbequina. Enlaces de otras recetas de galletas, unas con cítricos y otras con frutos secos: Ga ...

Comida saludable Vegetales

Alcachofas a la plancha con aceite de oliva sólido

Alcachofas a la plancha con aceite de oliva sólido Hola a todos... Hoy os traigo unas maravillosas alcachofas a la plancha, con ralladura de limón y un toque de aceite de oliva virgen extra en estado sólido, que se derrite con el calor de las alcachofas, de la gente de Goldlive, ellos producen esta variedad del aceite de oliva en estado sólido en sus instalaciones en el Somontano de Huesca y lo ha ...