comunidades

Albóndigas al Cabrales

Vamos a preparar en casa esta receta de albóndigas al cabrales. Una receta de lo mas rica y sencilla de rápida. Ademas se tarda muy poquito en cocinarla.

Otra forma mas de comer las albóndigas, yo no se a vosotros pero en casa nos encanta. Ya sean en salsa tradicional, como en tomate, como la que os presento hoy, en salsa de queso cabrales.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta riquísima receta de albóndigas al cabrales

INGREDIENTES:

500 gr de carne picada

500 ml de nata (crema de leche) para cocinar

Un diente de ajo

Un huevo

Perejil fresco

Tres cucharadas de pan rallado

Sal y pimienta al gusto

Harina de trigo

100 gr de queso cabrales

25 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:

Lo primero sera preparar nuestras albóndigas.

En un recipiente vamos a echar la carne picada, el ajo troceado bien picadito, el perejil picado, el pan rallado, sal y pimienta al gusto y el huevo.

Mezclamos muy bien.

Formamos nuestras bolas de albóndigas. Mi tamaño no es ni muy pequeño ni muy grande.

Una vez las tengamos pasamos por harina, no mucha cantidad.

Doramos las albóndigas en aceite caliente en una sarten.

Una vez doradas las dejamos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite que tenga.

Ahora vamos a por la salsa. En una cacerola ponemos la mantequilla y derretimos.

Añadimos el queso y vamos a derretir un poco con la mantequilla. Lo troceamos y así sera mas fácil y rápido.

Una vez casi lo tengamos echamos la nata (crema de leche). Echamos la mitad primero.

Mezclamos hasta que este el queso totalmente derretido.

Una vez este derretido vamos echando la nata (crema de leche) que nos quedaba hasta que este el sabor a nuestro gusto.

Yo uso para los 100 gr de queso los 500 ml de nata (crema de leche). Si os gusta mas intensa de sabor le ponéis menos nata (crema de leche) y si os gusta aun mas suave le echáis mas nata (crema de leche). Ya depende de vuestro gusto.

Una vez tenemos la salsa terminada vamos añadir las albóndigas.

Dejamos las albóndigas a fuego medio bajo unos 10 minutos, removemos de vez en cuando. Ya se con la cuchara o con la misma olla dándole un poquito de movimiento.

Y listo, ya tenemos nuestras albóndigas al cabrales terminada y listas para comer.

Yo las he acompañado de unas patatas echas en el microondas. Tan simple como lavar muy bien las patatas, colocarlas en un recipiente de microondas con tapadera y echar sal por encima. Programar 8 minutos a max potencia y listo.

Para servir el plato espolvoreo un poco de perejil seco y popurri de pimientas.

Aqui os dejo la vídeo receta de estas albóndigas al cabrales en mi canal de Youtube por si queréis ver como las prepare en casa:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolitas de yogur y vainilla

Esta receta de bolitas de yogur y vainilla es una rica merienda o desayuno que a todos les encantará, y mas si lo acompañamos de un rico chocolate a la taza. Son de textura parecida a los buñuelos y a ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Segundo plato la mejor salsa para las albondigas ...

Albóndigas en salsa de almendras

Y para comer hoy una rica receta de albondigas en salsa de almendras. Una receta muy sencilla y quedan de maravilla. Aqui en esta receta de albóndigas el pan no puede faltar. La salsita es un escándalo de rica. Ahora os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas albondigas en salsa de almendras INGREDIENTES: 500 gr de carne picada (puse cerdo y ternera) ...

cocina Segundo plato albondigas de pescado receta ...

Albóndigas de bacalao y langostinos en salsa con almejas

Hoy os voy a compartir esta receta de albóndigas de bacalao y langostinos en salsa con almejas. Una receta que es una ricura. Es una receta con bacalao bien sabrosa y con muchísimo sabor. Digna para cualquier reunión, fiesta en casa, comida con amigos o familiares incluso para preparar el día de navidad al ser una receta mas ligera. Sencilla, fácil y rápida. La única complicación si es que se le p ...

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsa ...

Recetas de salsas

Las 7 que no deben faltar en tu recetario

El número de recetas de salsas es muy amplio, pero hay algunas básicas que no deben faltar en tu recetario. Toma nota de las 7 vídeo recetas de salsas que compartimos en este reportaje, perfectas para condimentar carnes, pescados y otros ingredientes.

carnes tapas

Albóndigas en salsa de Cabrales

Hoy es turno para unas excelentes albondigas acompañada de una magnifica salsa de cabrales. El queso Cabrales ya sabemos todos su sabor caracteristico por lo que rebajandola con la nata para darle suavidad su resultado nos dara un toque sutil, de jugosidad y de elegancia en esta salsa realizada con las albondigas. De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos TIEMPO DE ...

ahorro en la cocina carnes baratas comer por poco dinero ...

2 menús económicos

Primeros, segundos y postres anticrisis

Para que la crisis económica no repercuta en tu cocina, toma nota de los 2 menús completos que te apuntamos con primeros platos, segundos y postres que te costarán muy pocos euros.

especiales sopa recetas de sopa ...

10 recetas de sopas

Vídeos con el paso a paso de cada una

Descubre en este reportaje 10 vídeo recetas de sopas variadas. Desde las más tradicionales como son las de ajo y cebolla, pasando por las de origen oriental, como la de miso, entre otras muchas.

cocina asturiana queso patata ...

Patatas fritas con salsa cabrales

El queso cabrales y la sidra son básicos en la cocina asturiana. El queso cabrales es para mi de todos los quesos azules que hay por todo el mundo, el que más me gusta. El sabor es incomparable y además cocinado da un toque espectacular al plato. Si esto lo combinamos con la sidra el éxito está más que asegurado. Este es mi pequeño homenaje para abrir la sección de cocina asturiana donde iré publi ...