Albóndigas veganas de lentejas rellenas

Albóndigas veganas de lentejas rellenas

Hoy vamos a aprender a hacer albóndigas veganas de lentejas rellenas, en este caso vamos a preparar dos rellenos, uno de setas, puerro y anacardos y otro de pimiento y cebolla caramelizada con nueces. El plato es realmente exquisito y es una excelente idea si eres vegano y te gusta variar los platos.

Primero veamos los ingredientes que necesitamos para hacer las albóndigas veganas de lentejas:
1 taza de lentejas castellanas
Aceite de coco extra virgen
1 diente de ajo
½  cebolla mediana
2 tazas de agua
Pimienta
Sal gruesa del Himalaya
Pimiento picante
Perejil
2 cucharadas de gel de semillas de Chía
½ taza de harina de almendras
Avena

 
La preparación es fue sencilla, te sorprenderás lo fácil y rápido que puedes hacer este exquisito plato:
Primero calienta un poco de aceite de coco y agrega el diente de ajo picado pequeño y media cebolla. Sofríe un poco y agrega la taza de lentejas. Sofríe todos los ingredientes por 2 minutos y agrega las 2 tazas de agua. Tapa y cocina a fuego medio por 30min aproximadamente. Hay que revisar para asegurarnos que no se quemen, ni que se sequen por completo.
Cuando las lentejas ya no tengan agua por encima, es decir, que se hayan secado bastante las vamos a licuar y vamos a agregar la pimienta, la sal, el pimiento picante y el perejil. Después colocar la mezcla en un cuenco y agramamos el gel de Chía y la harina de almendras. Si la mezcla está muy líquida podemos agregar avena y dejamos reposar unos 20minutos en la nevera hasta tener una mezcla que se le puede dar forma.
Mientras se refrigera vamos a hacer los rellenos.

Relleno de puerro, setas y anacardos.
Ingredientes:

Aceite de coco
½ diente de ajo
100 gr de puerro fresco
50 gr de setas
20 gr de anacardo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Calentar el aceite de coco a fuego muy bajo y agregar el ajo, remover 1 minuto, subir a fuego medio y agregar el puerro picado en aros. Sofreír hasta que dore, agregar las setas y los anacardos picados pequeños por 2 minutos. Sal gruesa del Himalaya y pimienta al gusto.

Relleno de pimiento y cebolla caramelizada con nueces.
Ingredientes:

Aceite de coco
½ cebolla mediana
1 pimiento rojo pequeño
20 gr de nueces trituradas
1 cucharada de sirope de agave
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico
Canela

Para prepararlo debemos:
Calentar el aceite de coco a fuego bajo y agregar la cebolla en juliana y el pimiento en tiras fijas. Cocinar por unos 10 minutos, hasta que ambos hayan sacado su líquido. Agregar el sirope de agave, las nueces y la canela, cocinar por 5 minutos más. Al apagar agregar el vinagre balsámico y la canela.
 
Ahora que tenemos todo listo es hora de sacar la mezcla de lentejas de la nevera.
Vamos a coger una bolita de mezcla y colocarla en una superficie plana en donde la vamos a estirar hasta hacer un disco de más o menos 1 centímetro de grosor. En el centro de ese disco vamos a colocar el relleno que queramos y cerramos la bolita. Este procedimiento lo vamos  a repetir hasta que se acabe la mezcla.
Precalienta el horno por 10 minutos a 180° , ubicar las albóndigas o bolitas en una bandeja con papel para hornear y dejar hornear por 20 minutos. Darles la vuelta y dejar otros 20 minutos más.
 
Al sacar del horno ya están listas para servir. Son deliciosas, espero que las pruebes y te gusten.
 
¡Que aproveches!
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos