La alcachofa es una verdura de invierno que se puede cocinar de muchísimas maneras. Las podemos comer asadas, al vapor, cocidas, en tortilla, en la pizza, en salsa, en menestra, como guarnición o como entrante. Son tantas las preparaciones, que podemos aprovechar su temporada para prepararlas de muchísimas maneras.
Esta receta es muy fácil y gusta hasta a aquéllos a quienes no les gustan las verduras.
Videoreceta:
Ingredientes:
600g de alcachofas limpias (1Kg antes de limpiar)
80-100g de jamón serrano
4 ajos
1 cucharada sopera de harina
1 limón
aceite de oliva virgen extra
salPreparación:
Limpiar las alcachofas quitándoles las hojas verdes y dejando sólo la parte tierna. Cortarlas en gajos y guardar en un recipiente con agua en el que se ha exprimido un limón.
En una olla en agua añadir sal y cocer las alcachofas durante diez minutos.
Preparación de las alcachofasEn una sartén con aceite de oliva, rehogar el ajo y añadir el jamón cortado en taquitos. Cuando cambia de color, añadir una cucharada colmada de harina y remover hasta que se tueste un poco. Añadir las alcachofas y unos cazos de caldo hasta cubrirlas. Tapar y dejar cocer cinco minutos más, rectificar de sal y LISTO!
Elaboración de alcachofas con jamón Quizá también te interese la receta de borraja con garbanzos (receta aquí) . Igual de fácil, rápida y rica!
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.