comunidades

almejas a la marinera

432 ideas encontradas en Cocina.

Una de las formas más sencillas de preparar las almejas es a la marinera. Con esta receta se disfruta de todo el sabor de estos moluscos puesto que apenas lleva ingredientes añadidos que lo desvirtuan. Principalmente son vino blanco, ajo, perejil y pimentón.

Aunque esos sean los ingredientes básicos, luego en cada caso se añade alguna especia o componente más al gusto del comensal. Descubre en este enlace las distintas recetas de almejas a la marinera que se han compartido en facilisimo.com.

Imagen: facilisimo.com/recetasdechispi


Buscar en todo facilisimo
pescados y mariscos recetas de segundos

Ingredientes: 1 kl de almejas 2 dientes de ajo 1 cucharada de harina 1 copa de vino fino 1 pastilla de caldo de carne, o sal perejil picado aceite de oliva agua En cuanto se compren las almejas ponerlas en agua con sal durante unas cuantas horas hasta que se cocinen. En una sarten grande poner un poco de aceite de oliva y sofreir los dos ajos laminados, en. ...

platos principales aceite de oliva virgen extra agua ...

"Es un clásico de la cocina gallega, hablo de las almejas a la marinera, un plato tipico de las Rías Baixas aunque también lo encuentras en la mayoría de los restaurantes españoles". Apunta esta receta de espaguetis a la marinera que nos proponen desde CON TEXTURAS Y SABORES.