Ya llega la Pascua: Hot Cross Buns

Hacía mucho tiempo que tenía en mente preparar esta receta. Son unos deliciosos bollos especiados, con pasas y pepitas de chocolate, típicos de la Semana Santa en países anglosajones (Easter). La verdad es que son muy sencillos y el resultado es magnífico. ¡No os los perdáis!



Hay muchas tradiciones y costumbres rodeando a estos bollitos. Hay quienes dicen que hay que hay que guardar uno de la primera hornada y colgarlo en la cocina como método de prevención de incendios durante todo el año y para asegurarte de que todos los panes saldrían bien horneados. Al año siguiente lo cambias por otro. ¿Qué os parece?



Otra tradición apunta que hay que besar la cruz antes de comerlo, para que la suerte te acompañe durante todo el año. Pero sin embargo, la más bonita es que si se comparte con un amigo se asegura así la amistad durante todo el año siguiente. La verdad es que cuando los tienes delante es difícil decidir qué hacer con ellos: comértelo entero o compartirlo.



Como os he dicho, son un dulce típico de la Semana Santa, de hecho se dice que la cruz representa la crucifixión, aunque algunos apuntan que esto no es verdad. En los países anglosajones, sin embargo, se pueden encontrar durante todo el año, aunque es en estas fechas cuando las bakeries se inundan del olor de los especiados Hot Cross Buns recién horneados.



Ahora os dejo con la receta. Es muy sencilla, solo tenéis que respetar los tiempos de levado, ¡solo así podréis disfrutar de unos deliciosos Hot Cross Buns! ¡Espero que os guste!



Hot Cross Buns



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 15-20 mins (aprox)

Raciones: 16

Etiqueta: Aperitivo Dulce, Pascua

Adapatación: El rincón de Bea





          300 ml de leche + 5 cucharadas
          Una cucharadita de vainilla en pasta

          50 gr de mantequilla
          550-600 gr de harina de fuerza + 70 gr
          75 gr de azúcar
          7 gr de levadura de panadero o seca
          Una cucharadita de sal
          Un huevo L + otro huevo
          Ralladura de una naranja
          35 gr de pasas
          35 gr de pepitas de chocolate
          Una cucharadita de canela
          Media cucharadita de jengibre
          Media cucharadita de nuez moscada
          3 cucharadas de mermelada de albaricoque



- Colocamos los 300 ml leche con la vainilla a fuego alto. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Revolvemos bien para que se funda y se mezcle bien. Reservamos hasta que se quede tibia.

- En el bol del batidor colocamos 500 gr de harina, la levadura y el azúcar. Colocamos el bol en el batidor, colocando el gancho. Queremos amasar así que es la mejor. Si tenéis varillas eléctricas seguro que tenéis varillas amasadoras, usad esas.

- Comenzamos a batir a velocidad baja y vamos añadiendo la leche tibia poco a poco. Batimos bien, hasta que  la masa se vaya despegando de las paredes.

- Añadimos un huevo batido con la sal.

- Si vemos que se queda muy pegajosa podemos ir añadiendo cucharadas de harina, pero es mejor que tengáis paciencia y que se amase bien.

- Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo, sacamos la masa del amasador y la amasamos cinco minutos con las manos enharinadas.

- Echamos una pizca de aceite en un bol y lo extendemos bien por todas las paredes. Metemos la masa y la cubrimos con papel film. Dejamos que leve durante una hora, hasta que haya doblado su volumen.

- Pasado este tiempo, añadimos las pasas, las pepitas de chocolate, la canela, la nuez moscada, la naranja y el jengibre y amasamos bien para que se distribuya todo bien.

- Volvemos a meterla en el bol y la cubrirla con papel film. Dejamos levar una hora más.

- Pasado el tiempo, enharinaremos ligeramente la encimera e iremos haciendo bolas de unos 65 gr cada una. Da más o menos para unas 16 bolas. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Dejamos una separación de varios centímetros.

- Cubrimos la bandeja con papel film pero no lo prestéis mucho, tienen que levar durante una hora más. Tranquilos, es la última vez.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Batimos el otro huevo y le añadimos dos cucharadas de agua. Lo mezclamos bien y pincelamos cada bollito.

- En un bol colocamos los 70 gr de harina e iremos incorporando las cucharadas de leche, una a una, revolviendo bien hasta crear una pasta consistente pero no seca. La colocamos en una manga pastelera a la que le cortaremos la punta. No os paséis, si es muy grande no quedará bonito.

- Vamos haciendo cruces en cada uno de los bollos.

- Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén bien doraditos.

- Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco.

- Mientras, en un vaso colocamos la mermelada de albaricoque y dos cucharadas de agua y lo derretimos-calentamos en el microhondas. Pincelamos cada uno de los bollitos.



¡A disfrutar!


- Bea recomienda guardarlos en una lata metálica.
- Las cruces no me gustaban muy llamativas y les añadí una pizca de extracto de vainilla para oscurecerlas.
- Podéis añadir/quitar las especias, obviamente, son totalmente optativas... ¡pero están tan ricos así!


Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bollería de fiesta ...

Os lo avisé.Ahora sí. Por fin. Dije que de este año no pasaba. Y anoche horneé mis primeros hot cross buns, esos bollitos mega esponjosos, con multitud de frutitas secas y pasas, con ralladura de naranja y limón, y mezcla de especias entre la masa. Mmmmmmm... Una delicia es poco. Estaban mucho mejor de lo que yo me pude imaginar. Buenísimos. Muuuuuuuy ricos. Hiper esponjosos. Con un sabor de me ...

recetas postres como hacer hot cross buns hot cross buns ...

El otro día os pregunté en Instagram, y luego en Facebook si queríais que publicara esta receta o la de pan de leche. Creo que queda claro lo que ganó, lo que no esperaba es de que de todas las personas que participasteis solo 10 querían el pan de leche. Pero no os preocupéis, antes de lo que esperáis la tenéis también publicada. Tenía mis dudas sobre preparar esta receta, porque hay muchas por lo ...

recetas postres bizcocho bollos ...

Hoy os presento las "torrijas inglesas", y no he bautizado así a estos bollitos porque se parezcan lo más mínimo a las torrija, si no porque es el dulce típico inglés en Semana Santa. Esta claro que esta Semana Santa podría haber hecho unas torrijas (o un sucedáneo, ya que por aquí encontrar un buen pan es difícil) en honor a "mi tierra", pero no, estamos en Inglaterra señores ...

Bizcochos

Hot Cross Buns, una receta absolutamente maravillosa para celebrar la Pascua típica del Reino Unido. Estos bollitos suelen elaborarse el Viernes Santo, y llevan una cruz como símbolo de santidad y de la crucifixión de Cristo, la historia es poco menos que curiosa…Al parecer en Reino Unido los reyes protestantes veían en estos deliciosos panes una amenaza de la religión católica, pues la elab ...

Cuaresma y Semana Santa

Los hot cross buns son unos bollos que datan del siglo XII. Son unas preparaciones dulces de masa de harina con levadura, mezclados con especias y frutos secos como pasas. Están decorados con una cruz blanca en la parte superior y luego pueden ir glaseados. Panecillos especiados son una comida tradicional de Pascua de la zona angloparlante, especialmente de inglaterra, generalmente se come en el ...

Pan y masas Recetas

Receta de Hot Cross Buns. Aunque para algunos de vosotros los Hot Cross Buns no sean conocidos, lo cierto es que en Inglaterra es uno de los postres más tradicionales de Semana Santa. Así como en España se llevan las torrijas, pellas y monas de Pascua, las estanterías de las panaderías y supermercados de Inglaterra se llenan de estos bollos dulces en esta época. Y como ya sabéis que a mi me gusta ...

general

HOT CROSS BUNS (English recipe at the end of the page) Ya han pasado unos días después de la Semana Santa y he vuelto más cansada de lo que me fui. ¿Será la astenia primaveral? ¿Serán los años? ¿Será que necesito otras vacaciones? ¡¡¡Ufff!!! No sé pero me estaba costando hasta cocinar. Creo que esta actitud se ha debido a que he hecho dos recetas seguidas, que esperaba con gran ilusión hacerla ...

Uncategorized bolleria casera dulce ...

Ya hace mucho tiempo que les teníamos ganas a estos panecillos si, son los Hot Cross Buns, y siempre nos han llamado mucho la atención. Para los más despistados os contamos, son unos bollitos especiados y super tiernos típicos de los países anglosajones fácilmente reconocibles por la cruz que llevan encima. En su masa podemos encontrar pasas, arándanos, naranja confitada…y especias varias qu ...

Bizcochos Bolleria cinnamon rolls ...

Hola bienvenido o bienvenida a RecetasQueFuncionan, soy Fernando y hoy te voy a enseñar a elaborar el pan mas famoso de la pascua inglesa, conocido como la receta o recipe de hot cross burns, bollitos dulces calientes con especias y pasas. Receta de como hacer los famosos hot cross buns, unos panecillos muy tiernos dulces y aromaticos tradicionales de la cultura anglosajona (Inglesa) para semana s ...

bollos post DULCE

Hoy es jueves santo, y si no tienes nada que hacer te propongo que tomes nota para preparar estos Hot Cross Buns, o bollos calientes de cruz, o bollos de pascua. Son típicos de Viernes Santo, y llevan una cruz para representar la crucifixión, aunque la verdad es que están tan buenos que se podría decir que son hasta pecado. Muy blanditos, especiados que a mi me encanta, y la única variación que he ...