Anunciados los Premios Euskadi de Gastronomía

Actualidad

Por Redacción

Imagen


Como cada año, la Academia Vasca de la Gastronomía junto a Gobierno Vasco harán entrega hoy, 3 de junio, de los Premios Euskadi a la Gastronomía correspondientes al ejercicio del 2018. La gala se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia (San Sebastián) en los que miembros destacados de la comunidad gastronómica como el periodista de El País, Mikel López Iturriaga, conocido como El Comidista o el cocinero Pablo Loureiro Rodil del restaurante donostiarra Casa Urola, reconocido con dos Soles Repsol, subirán al escenario a recoger su merecido premio.

Premios Euskadi de Gastronomía

Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador: Pablo Loureiro Rodil (Casa Urola). Desde 1956 Casa Urola, con dos Soles Repsol, es uno de los referentes gastronómicos de la capital gipuzkoana. Situada en la parte vieja donostiarra, la dirige el cocinero Pablo Loureiro Rodil, miembro del grupo de cocineros guipuzkoanos Sukatalde.

Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Director de Sala: Lourdes Rekondo Azpetegia (Restaurante Rekondo). También en San Sebastián cae el premios al mejor director de sala, esta vez para la regente del Restaurante Rekondo, situado en uno de los símbolos de la ciudad vasca, el Monte Igeldo. Lourdes estudió restauración en Suiza, concretamente en el Glion Institute of Higher Education de Montreux. A lo largo de su carrera destaca su paso por el madrileño Zalacaín.
www.youtube.com/channel/UCxXaRpyE-PcLYUP3x4jdEPQ?view_as=subscriber
Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística: Mikel López Iturriaga. Hace ocho años que sacó a la luz El Comidista, su cara más gastronómica. Varios libros, un programa de televisión, una gran familia de colaboradores y expertos en la materia, así cómo un tono desenfadado y cómico para su exitoso canal de YouTube han sido las claves para que el periodista gastronómico lograra el Premio Euskadi a la Mejor Labor Periodística.

Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica: Basque Country. La estadounidense Marti Buckley acaba de publicar Basque Country, una obra que de momento solo está disponible en inglés, pero que cuenta con el aval de cocineros como José Andrés o Bittor Arginzoniz.

Premios Academia Vasca de la Gastronomía

Aprovechando la ocasión la Academia Vasca de la Gatsronomía también hará entrega de sus propios premios:

P​remio José María Busca Isusi a la persona, producto, publicación relacionada con la gastronomía: Escuela de Pastores Hazi. Impulsada por el organismo de desarrollo rural, litoral y alimentario se sitúa en Arantzazu, Bizkaia, habiendo formado a 278 pastores a lo largo de sus 22 años en activo.

Premio Manuel Llano Gorostiza a la Cultura del vino: Hiruzta Bodega (D.O. Txakoli de Getaria). La bodega gipuzkoana cuenta con restaurante propio en el que permite celebrar tu boda con vistas a los viñedos. Organiza catas y visitas guiadas.

Premio Luis Irizar a la docencia (institución o persona): Escuela de Hostelería AIALA. Impulsada por el mediático cocinero Karlos Arguiñano, se sitúa en Zarautz, al igual que su restaurante. El que enseñara a cocinar a todo el país mediante su famoso programa de cocina, lo hace también por medio de su escuela que lleva impartiendo los grados oficiales de FP de cocina y dirección de cocina en sus 2 sedes.

Premio Juan José Lapitz a un producto: Quesería Otatza – Joseba Insausti Mujika es el propietario de la quesería situada en el Goierri vasco. Permite visitar a pastores y ganadería del Parque Natural de Aralar en tiempo estival, de dónde sale la materia prima con la que elaboran de manera tradicional el queso Idiazabal.

Premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía: Departamento de Agricultura Diputación Foral de Guipúzcoa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos