Granola Casera

Para los amantes del tazón de leche con cereales y aquellos a los que les gusta echarse muesli en el yogurt, os traigo una receta súper sencilla de granola casera.

granola casera


¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestra propia granola casera?

La granola admite muchísimos ingredientes, desde frutos secos, a frutas deshidratadas (tipo arándano seco o pasas), trozos de chocolate, etc. En esta receta os enseño la granola más sencillita de todas para que luego podáis añadirle lo que más os guste y hacer la vuestra propia.

150 g de copos de avena (si sois celíacos, en el Hipercor venden unos copos de avena muy buenos y que le van muy bien a esta receta).

60 g de miel.

2 cditas de aceite de coco.

1/2 cdita de canela.

Una pizca de sal. 60 g de frutos secos, los que más os gusten. Yo he echado nueces, almendras y anacardos.
Elaboración:

Derretimos un pelín el aceite de coco (con 10-15 segundos en el microondas basta). Añadimos la miel, la canela y la sal y lo mezclamos todo muy bien.

Troceamos los frutos secos y los añadimos a la avena.

Vertemos la mezcla del aceite de coco, la miel, la canela y la sal en la avena y los frutos secos y lo removemos todo muy bien para que toda la avena y los frutos secos queden impregnados.

Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno o cualquier otro recipiente que sea llano y echamos nuestra mezcla haciendo que cubra toda, o casi toda la superficie.

Horneamos de 15 a 20 minutos abriendo cada 5 minutos más o menos para remover  la granola. Si no hacemos esto se quedará como un bloque. Luego podéis partirlo con las manos.

Degustar nuestra granola con un buen vaso de leche o un yogurt.
Así de fácil. Además la granola es un buen alimento para comenzar el día ya que contiene fibra y todos los nutrientes de los frutos secos que nos aporta mucha energía.

¡Espero que os guste!

Fuente: este post proviene de DESAYUNOS Y MERIENDAS IDEALES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo unas tortitas de boniato buenísimas y saludables para alegraros las mañanas. Son muy fáciles de hacer, altas en proteínas y os aseguro que están muy muy buenas. Guardaos esta receta para ...

Recomendamos