2 láminas de hojaldre de mantequilla
1/2 cebolla
1 bote de espinacas cocidas
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
100 grs de mozzarella rallada
50 grs de parmesano rallado
Nueces
Pimienta, nuez moscada, ajo en polvo, cebolla en polvo
Tomates cherries
PREPARACIÓN
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla bien picada. Cuando esté lista, añadimos las espinacas escurridas y subimos el fuego para que suelten todo el agua.
Incorporamos las especias, las nueces picadas y la nata (crema de leche) de cocinar y removemos. Apagamos el fuego, incorporamos el queso y removemos. Dejamos enfríar el relleno.
Recortamos una lámina de hojaldre en forma de árbol y reservamos los recortes de hojaldre. Disponemos una capa del relleno dejando un dedo de margen por los lados.
Recortamos la otra lámina de hojaldre con la misma forma y la disponemos encima de la otra. Presionamos los bordes con los dedos para que el hojaldre quede bien sellado. Recortamos un trocito de hojaldre con forma de estrella, ponemos un pegotito de relleno en el medio y cerramos con otro trocito de hojaldre en forma de estrella. Los recortes de hojaldre que han sobrado los vamos rellenando con el relleno sobrante haciendo las formas que queramos.
Para darle forma a nuestro árbol, hacemos cortes laterales con un cuchillo sin llegar al centro para formar las ramas, y dejamos un espacio central que será el tronco. Retorcemos cada tira sobre sí misma. Ponemos el hojaldre de estrella en la punta del árbol.
Pincelamos el árbol con huevo batido y horneamos a 200 º durante 25 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre esté dorado. Los recortes sobrantes los horneamos al mismo tiempo para no tirarlos.
Decoramos con unos tomates cherries partidos por la mitad.