Arepitas Dulces

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar.

Aunque se pueden comer todo el año en algunas regiones son típicas en diciembre.

Estas arepitas siempre son una opción para la merienda o para un fin de semana en casa, otra cosa, solas están muy buenas, pero si lo pones un poco de queso su calidad se eleva al máximo y es casi imposible dejar alguna en el plato.

Esta receta lleva un ingrediente que en Venezuela se llama papelón y en otros países tiene se le conoce con otros nombres, por ejemplo: Panela, piloncillo, pepa dulce, raspadura, atado de dulce y un largo etcétera, pero  si en tu país es muy difícil conseguirlo puedes utilizar azúcar moreno y azúcar moscabado que va a ser casi lo mismo.

Arepita dulce


Ingredientes:

• 1 taza de harina de maíz precocida
• 1/4 de taza de harina de trigo
• 1 pizca de sal
• 1/2 taza de melao de papelón
• 1/2 taza de agua
• 2 cucharadas de semillas de anís dulce
• Aceite para freír

Preparación del melao:

Para preparar el melao se coloca en una olla pequeña 1 taza de papelón rallado con 1/4 de taza de agua, se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.

Preparación de la masa:

Arepitas Dulces


Para preparar las arepitas dulces de anís en un recipiente se mezclan las harinas, el anís y una pizca de sal.
Se crea un hueco en el centro para agregar el melao y el resto del agua, se mezcla todo bien con un tenedor o con la mano y se deja reposar por 5 minutos aproximadamente.
Luego se amasa bien con la mano hasta que esté homogénea, si está muy seca se le puede agregar más agua pues debe quedar suave y maleable.

Preparación de las arepitas:

Se hacen pequeñas bolitas y se aplastan con la mano sobre una superficie plana hasta que queden bien delgadas, de aproximadamente medio centímetro de espesor.

Proceso para freírlas:

Arepitas Dulces


Para freírlas el aceite debe estar caliente, se colocan las arepitas y se van bañando con una espumadera hasta que se inflen, se voltean para que se doren por ambos lados.

Al retirar las arepas se dejan escurrir y se colocan sobre servilletas o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Arepitas dulces


Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas: BlogPostres

Recomendamos