Me gusta mucho la paella, y dejé de hacerla en casa porque con mi placa de inducción el calor no se distribuía bien por toda la paellera y tenía que estar todo el rato moviendo el arroz, porque sino se me quedaba duro por los laterales. Hasta que mi madre, una mujer sabía (como todas las madres que lo saben todo), me dijo: hazlo al horno.
Y el resultado fue genial! Ahora siempre lo hago así, se hace por todos los lados igual, no se pega y queda suelto, que más se puede pedir..
Ingredientes:
400gr de Arroz redondo2 Pechugas de pollo
150gr Judías verdes
100gr Guisantes
100gr Habas
200gr Champiñones
1 Cebolla
1 Pimiento
2 Ajos
100ml Salsa de tomate
1 Cda. Ñora Picada
1 Litro de Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º, solo calor de abajo y colocamos la rejilla del horno en la última fila.Pelamos la cebolla, el ajo y troceamos a trocitos pequeños junto con el pimiento.
Quitamos las puntas a las judías y troceamos, limpiamos los champiñones y cortamos por la mitad o a cuatro trozos, dependiendo como sean de grandes.
Calentamos el caldo de pollo a fuego lento, para tenerlo caliente para cuando lo necesitemos.
Calentamos una paellera o cacerola baja con aceite de oliva (que cubra toda la base) a fuego medio alto, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento, rehogamos unos minutos y añadimos el pollo salpimentado y doramos.
A continuación añadimos las judías, los champiñones, las habas y los guisantes. Movemos todo bien y añadimos la salsa de tomate y movemos nuevamente.
Agregamos el arroz y la ñora picada, rehogamos un minuto sin dejar de mover y añadimos el caldo de pollo caliente. Movemos para distribuir bien el arroz por toda la paellera, probamos y si es necesario sazonamos.
Metemos la paellera sobre la rejilla y horneamos a baja altura durante 12 minutos.
Pasado el tiempo lo dejamos dentro tres minutos que repose y listo!! Ya tendríamos nuestro arroz al horno de pollo y verduras, listo para servir y comer!
Consejitos:
A la hora de hacer el arroz hemos puedes elegir las verduras que prefieras también le van muy bien los espárragos o las alcachofas.Y para darle color solo hemos utilizado la ñora picada junto con la salsa de tomate, pero si te gusta que quede más amarillo puedes utilizar unas hebras de azafrán o un poco de cúrcuma.
Si te gustó esta receta al horno, no te pierdas esta Coliflor entera al horno o estos Bastones de boniato al horno.