Arroz caldoso con bogavante
Ya estamos otra vez a día 20 y volvemos a presentar una receta del Desafío en la cocina. Este mes Rocío del blog Chismes y cacharros nos pedía que elaborásemos un arroz caldoso como más nos gustase.
Me apetecía cocinar para este desafío, en casa de mis padres se ha preparado muchas veces arroz caldoso y en casa lo preparamos de vez en cuando con pollo o verduras pero nunca antes lo había hecho de pescado o marisco así que me estrené con un arroz con bogavante y con la receta de mi amigo Juan.
INGREDIENTES - 2 personas
3 tazas de expreso de arroz (aprox)
12 tazas de expreso de caldo de pescado (4 veces más que arroz)
100 grs. de gambas arroceras
1/2 cebolla
1/3 de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharada de tomate frito casero
3 hebras de azafrán
Colorante
1 bogavante
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Arroz caldoso con bogavante - Pasos
Ya tenemos el caldo de pescado preparado. Yo lo hago con huesos de rape, cabezas y piel de gambas, puerro, zanahoria y laurel.
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. En una cazuela echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, doramos el ajo y la guindilla. Mientras partimos el bogavante por la mitad, para ello le damos la vuelta y clavamos un cuchillo afilado en el centro de la cabeza, siguiendo la línea abriremos el cuerpo separándolo en dos partes y chascamos las pinzas para que suelte el jugo.
Lo echamos a la cazuela con el ajo y la guidilla y lo cocinamos durante 2 minutos por cada lado, lo retiramos del fuego y añadimos la cebolla picada y el pimiento rojo, salamos y cocinamos hasta que se ablande, trituramos.
Una vez esté listo añadimos las gambas peladas, el tomate frito y el azafrán, rehogamos el arroz y le echamos el caldo. Dejamos cocinando durante 20 minutos.
Un minuto antes de los 20 minutos echamos el bogavante para que se caliente, servimos el arroz caldoso con medio bogavante por persona.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
460
Proteínas (gr)
23
Hidratos de carbono (gr)
84
Grasas (gr)
3
El arroz caldoso queda súper sabroso gracias al sofrito y el caldo de pescado. Nos encantó, así que no tardaré en volver a prepararlo para mis amigos.
Para el desafío de noviembre serán las hermanas de La Cocina de Camilni las encargadas de proponernos un reto, esta vez dulce. Si quieres ver el resto de arroces caldosos de mis compis pincha aquí.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter