Arroz con champiñones y jamón



Cualquier menú que se precie debe incluir, al menos una vez por semana, un buen plato de arroz; motivo por el que necesitamos recetas variadas para no repetirnos y no cansarnos de comer el arroz siempre igual. En mi caso esto ha sido un doble reto, ya que tardé bastante en hacer buenos arroces que estuviesen al gusto de toda la familia. Pero el tiempo y la práctica me han ayudado a incorporar un puñadito de recetas muy fáciles con las que podrás hacer arroces para chuparse los dedos.

En este caso lo haremos con champiñones frescos (se puede hacer también con champiñón en conserva pero el sabor es mucho mejor si son frescos) y jamón serrano.

¿Te atreves a probarlo? ¿Que otras recetas de arroz preparais en casa?

Aquí os dejo la receta por escrito y el vídeo, con todos los detalles para que os salga riquísimo.


Ingredientes
1/2 vaso de arroz por persona
150 grs de champiñón fresco por ración
2 lonchas de jamón serrano por ración
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 vaso de caldo (opcional)
sal
aceite de oliva

Preparación
Preparamos los champiñones limpiándolos bien de tierra. Cuando están perfectamente limpios los cortamos en láminas y los reservamos.

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla muy picadita. Hacemos lo mismo con los ajos y reservamos por separado.

Picamos el jamón menudito y reservamos.

En una olla ponemos aceite de oliva a calentar. Cuando está caliente, sofreimos la cebolla. Cuando ésta empieza a dorarse añadimos el ajo picadito, rehogamos todo junto y antes de que empiece a tomar color agregamos el jamón, salteamos con la cebolla y el ajo medio minuto y añadimos el champiñón laminado.

Rehogamos el champiñón durante el tiempo suficiente para que reduzca su volumen (se quedará en un tercio de lo que era al principio). Cuando el champiñón rehogado ha perdido gran parte de su volumen, es el momento de añadir el arroz y saltear con toda la preparación durante un minuto. Sazonamos.

Después agregamos tres medidas de agua por cada medida de arroz, pudiendo sustituir una de las medidas por un vaso de caldo, pero esto es opcional. Si no tienes caldo preparado, no es necesario, se puede hacer solo con agua.

Dejamos hervir durante 15 minutos y reposar durante otros tres, y estará listo para servir.

Fuente: este post proviene de María Ortiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En alguna ocasión ya he dicho que soy fan de la lombarda en Navidad: me fascina ese color morado sobre los platos y lo deliciosa que me sabe. Para mi es algo tan típico de la gastronomía navideña como ...

En pocos días tenemos aquí las fiestas, y ya estamos todos a tope con los menús, las compras y los preparativos. Cada año procuro hacer algo para aportar al día que nos reunimos en familia, e intento ...

Ya está aquí. De nuevo el otoño. Y de nuevo la sensación de que necesitamos platos calentitos y que nos reconforten, pero también que nos den fuerzas para afrontar los días. Entre los recursos culinar ...

Bueno, pues hoy traemos una preparación que más que una receta es un truquillo que nos enseñó mi amiga Marisa (la misma del bizcocho de manzana rallada) y que mi minichef se apropió enseguida (¡hasta ...

Recomendamos