Arroz con leche - cecotec mambo

¡Hola! Aquí os traigo una receta muy sencilla, rápida y para toda la familia, un clásico de los clásicos: el arroz con leche. Se trata de un postre ideal para realizar en un robot de cocina pues permite removerlo continuamente como se necesita sin necesidad de estar pendientes de él.

En este caso lo haremos con el novedoso modelo de robot de cocina Cecotec Mambo paso a paso, pero si queréis podéis hacerlo con cualquier otro robot de cocina simplemente adaptando un poco velocidades y temperaturas.

En todo caso si estáis pensando en buscar un robot de cocina nuevo o comprar el propio Cecotec Mambo, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta web, en concreto la ficha del robot de cocina Cecotec Mambo para que podáis ver las características del modelo y compararlo con otro allí.

INGREDIENTES: - 250g de arroz redondo
- 1700g de leche ( 1500 al principio y 200 al final) semidesnatada o entera (la desnatada no le da mucha consistencia)
-180g de azúcar (o miel si quieres una receta un poco más ligera)
- 1 rama de canela
- 2 o 3 pieles de limón 
- Canela en polvo para espolvorear al gusto 

PREPARACIÓN
Aprovechamos el cestillo del cecotec mambo para pesar nuestro arroz redondo (250g, importante respetar las proporciones) y lavarlo con agua fría para eliminar el almidón
- Colocamos el accesorio mariposa en el robot cecotec mambo y añadimos el arroz y 1500g de leche, la canela en rama y la piel del limón (recomiendo meterlos en medio de la mariposa por si acaso puedan destrozarse con el movimiento). Programamos unos 45 minutos, velocidad 1, a 90°, una vez que llegue a los 90º (parpadeara) bajamos la potencia al nivel 6. Gracias a las maravillas de los robots de cocina podremos descansar mientras finaliza el tiempo.
- Cuando finalicen los 45 minutos añadiremos la leche restante y los 180g de azúcar. Lo ponemos a 10 minutos, la velocidad mínima (nivel 1) y a 90º otra vez. Una vez se alcancen los 90º bajamos otra vez la potencia al nivel 6.

¡Y listo! Aproximadamente tendremos 4/5 raciones de delicioso arroz con leche. Cuando se sirva individualmente cada uno puede ponerle la canela que quiera al gusto :D

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos