Las habas son unas deliciosas legumbres que nos aportan numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que ahora podemos degustar frescas porque están en temporada.
Existen numerosas formas de cocinar las habas, recetas muy apetitosas con las que sacarles partido, yo las suelo poner con su piel rehogadas con cebolla, o con jamón, cuando las habas son tiernas y el grano no ha crecido demasiado.
Pero hoy os las traigo sin piel, tiernas y con arroz , que también quedan deliciosas y que en casa es una de las formas en que más nos gustan.
Ingredientes:
- 300g de arroz
- 100g de jamón serrano en tacos
- 250g de habas, solo el grano
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cebolla
- 1/2 tomate rallado
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- caldo de carne casero o pastilla de caldo
- agua la necesaria
- sal al gusto
Picamos muy picaditos la cebolla y los ajos. Picamos el tomate y la zanahoria y el pimiento en cuadritos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla, cuando estén dorados añadimos el tomate , el pimiento y la zanahoria. Dejamos que se sofrían un poco y añadimos las habas, las sofreímos un poquito y añadimos el jamón y el pimentón dulce. Le damos unas vueltas y le echamos el caldo de carne o la pastilla de caldo y agua.
Lo dejamos hervir unos 5 minutos y añadimos el arroz. Probamos de sal y lo dejamos que hierva unos 15-20 minutos, hasta que esté en su punto.
Lo dejamos reposar unos minutos y lo servimos calentito.
¿Gustáis?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...