En casa nos gustan mucho los arroces y este Arroz negro con sepia es uno de esos que nunca falla. Prepararlo no tiene ninguna dificultad, como cualquier arroz y el resultado siempre es de categoría. Ahora que empieza el calor y apetece más comer al aire libre con amigos y familia, una buena opción es este Arroz negro con sepia. Acompáñalo de un buen alioli y a disfrutar.
Ingredientes
1 l de caldo de pescado y marisco
500 g de sepia
300 g de arroz redondo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
3 sobres de tinta
Sal
Aceite de oliva
Arroz negro con sepia: preparación de la receta
1. Prepara el arroz negro con sepia. Marca la sepia en una paella con un chorro de aceite hasta que empiece a dorarse. Retira hacia los bordes y pocha la cebolla junto con los dientes de ajo y el pimiento todo bien picadito a fuego lento y con una pizca de sal en el centro hasta que esté dorado. Añade el tomate rallado y deja que pierda toda el agua. Incorpora la tinta y mezcla. Vierte el arroz y mezcla todo para que se impregne del color del sofrito.2. Vierte el caldo caliente y mezcla. Cocina a fuego medio 20 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Primero cocina a fuego fuerte 5 minutos y el resto del tiempo cocina despacio dependiendo de cómo evapore el caldo. Cuando el arroz esté en el punto que te gusta retira del fuego y deja reposar unos minutos.
Mis consejos para preparar Arroz negro con sepia:
Lo puedes preparar con caldo comprado o casero. Te dejo aquí la receta de Caldo casero de pescado y marisco que puedes utilizar para esta y otras recetas de paellas o fideuás.Si en tu casa os gusta comer buenos arroces, te dejo este Arroz caldoso con bogavante que es una receta muy especial perfecta para cualquier celebración. Sorprenderás a los tuyos, seguro.