Con esta receta participo en el reto del Asalta blog del mes de Abril de 2016. En esta ocasión ha tocado asaltar a El restaurante imaginario, de Ivan Plademunt Bartra.
Ya está aquí otra vez el último domingo del mes en el que un regimiento de bandoler@s nos ponemos en marcha para ver quien consigue mangar antes sin ser descubierto. Este mes nos ha tocado El restaurante imaginario, en el que todas sus recetas son muy reales. Aquí os dejo mi asalto.
Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalados
500 gr de tomates maduros cortado en brunoise
2 cebolletas tiernas cortadas en brunoise
un ajo picado
un pimiento rojo pequeño cortado en brunoise
un pimiento verde pequeño cortado en brunoise
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
25 gr de piñones
25 gr de pasas
sal, pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Colocar los lomos de bacalao en una fuente apta para horno, salpimentar, poner un chorrito de aceite por encima de cada lomo de bacalao. Horneamos durante 10 minutos y reservamos en el horno.
Mientras se hornea el bacalao, ponemos aceite en una sartén a calentar, en el que sofreiremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en brunoise (cortar en brunoise que es una palabra de origen francés y significa cortar las verduras en trocitos del mismo tamaño), cuando se ven doraditos, le añadimos el tomate cortado de la misma manera, salpimentamos y ponemos las hebras de azafrán y los frutos secos, y seguimos cocinando a fuego lento durante unos 30 minutos. Incorporamos el jugo que ha quedado en la fuente del horno donde hemos cocinado el bacalao, mezclamos bien moviendo la sartén y hacemos que ligue la salsa. Dentro de esta sartén ponemos los lomos de bacalao y dejamos cinco minutos más para que el bacalao tome los sabores de la verdura.