800 gr de bacalao
6 dientes de ajo
600 gr de tomates rallados
300 gr de pimientos del piquillo en lata
1 pimiento verde
1 cebolla
400 gr. de patatas
Tiempo de realización 40 minutos.
Preparación
1. Desmigar el bacalao, previamente desalado y exprimirle todo el agua primero con las manos y luego con trapo limpio y seco.
2. En una cazuela con aceite se ponen los ajos en láminas y se añaden los pimientos del piquillo, cortados en trocitos. Se deja pochar suavemente y reservamos.
3. En otra cazuela, se pone otro poco de aceite y se echa la cebolla pelada y troceada, el pimiento verde cortado pequeño. Cuando empiece la cebolla a dorarse y el pimiento esté blando se añade el tomate rallado. Cuando ya esté casi hecho, se añade una cucharadita de café de azúcar.
4. En otra sartén freímos las patatas cortadas a dados. Una vez hechas se escurren y se reservan. En ese mismo aceite doramos 3 dientes de ajo y la guindilla. Retiramos los ajos y la guindilla y rehogamos el bacalao, lo tenemos el tiempo justo para que coja calor.
5. Añadimos el bacalao a la cazuela donde está la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Mezclamos. Añadimos los pimientos del piquillo y finalmente las patatas. Se cuece todo a fuego lento durante 10 minutos y se sirve caliente