comunidades

Bacalao al pil-pil versión rápida (con truco)

Si piensas en una receta tradicional y deliciosa del bacalao seguramente la primera que te venga a la cabeza es el bacalao al pil-pil.

A mi por lo menos me parece una de las mejores recetas para comer el bacalao, es posible que creas que es muy laborioso y que es necesario estar horas y horas hasta que la salsa espese. Pero no es necesario, con el truco que te voy a enseñar vas a preparar un bacalao al pil-pil delicioso y en poco tiempo.

Aquí te dejo la vídeo receta y más abajo los ingredientes y los pasos a seguir.



Ingredientes para 4 personas

4 trozos de bacalao

aceite de oliva (aprox 400ml)

4 dientes de ajo

2 guindilla
Preparación

Paso 1: Lo primero es poner el aceite en una sartén para que se empiece a calentar. Mientras se calienta, pelaremos y picaremos los ajos en láminas finas, las pondremos en el aceite junto con las guindillas hasta que se doren.

Paso 2: Cuando los ajos y la guindilla estén dorados los retiramos y los reservamos. Bajamos el fuego y ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo, es importante que el aceite no esté muy caliente, lo que queremos es confitarlo y no dorarlo. Si el aceite está caliente lo que pasará es que el bacalao se freirá y no soltará la gelatina, que es el ingrediente principal para ligar el pil pil.

Paso 3: Al cabo de un par de minutos ya se pueden ver como alrededor del bacalao aparecen unas bolitas de color blanquecino, esa es la gelatina y es una buena señal. Lo podemos mover un poquito para ayudar a que salga más rápidamente. Sabremos cuando está listo el bacalao cuando veamos que la carne del pescado se empieza a separar. Dependiendo de el grosor de la pieza pueden ser 5-8 minutos.

Paso 4: Sacamos los trozos del bacalo y los reservamos. Ahora vamos a preparar la salsa, ATENCIÓN TRUCO!!!!: En un plato hondo, ponemos un poco de la gelatina que ha soltado el bacalao con un poco del aceite, con la ayuda de un colador lo batiremos hasta que espese. Si si, has leído bien, con un colador, no con unas varillas ni batidora, la mejor manera de preparar el pil pil, es con un colador, es muy rápido y el resultado es perfecto.

Paso 5: Iremos añadiendo poco a poco todo el aceite de confitar el bacalao mientras batimos con el colador hasta tenerlos todo integrado. Una vez listo, ponemos el pil pil en la sartén y le añadimos los trozos de bacalao, lo ponemos al fuego, OJO!!! debe estar bajito, porque si no el pil pil se desliga y habría que volver a montarlo y en el peor de los casos se podría cortar y ya no serviría.

Paso 6: Ponemos un trozo de bacalao en un plato, cubrimos con el pil pil y por último ponemos los ajos que habíamos dorado al principio.

Y ya tenemos nuestro delicioso bacalao al pil pil, como has podido ver con el truco del colador vas a poder preparar esta receta en un momentito.

Espero que te animes a prepararla, que me digas en los comentario que te ha parecido y recuerda que me puedes mandar dudas y sugerencias de recetas.

Nos vemos pronto!!!

Fuente: este post proviene de Pasión PorLa Gastronomía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos