Esta vez os dejo menos fotos porque al final tenéis un vídeo rápido del procedimiento.
Ingredientes para bacalao con tomate rebozado:
2 paquetes de bacalao congelado en lomos o tacos (suelen pesar unos 300-400 gr cada uno)
2 huevos
Harina especial rebozados
Tomate frito casero
Orégano y pimienta
Aceite de oliva virgen extra para la fritura Sencillos pasos para la elaboración del bacalao con tomate rebozado:
Fácil no, ¡facilísimo!
Sigue los pasos, imposible fallar. Además os dejo un video rapidito del procedimiento, por si queda alguna duda.
Lo primero que tienes que hacer es poner la noche antes a descongelar el bacalao, para esto, mi truco es sacar los lomos o trozos del paquete y ponerlos en un colador encima de un buen bol para que pierdan todo el agua posible. Una vez estén descongelados, y aunque ya habrán perdido la mayor parte de agua, yo los paso por un par de hojas de papel de cocina. Si viene en lomos, córtalos con una buena tijera de cocina, es mas agradable comerlo en trocitos pequeños.
Prepara el tomate frito casero, si, si, ya que la receta es sencilla y te llevará poco tiempo, haz el tomate casero, porque la diferencia es abismal.
Prepara en un cuenco los huevos batidos (yo les añado orégano y un poquito de pimienta para dar mas sabor) y un plato hondo con la harina para rebozar.
Prepara tu sartén con aceite abundante para la fritura, y ve calentándolo a fuego medio mientras preparas el bacalao.
Aquí viene el truco del almendruco para que quede super jugoso el bacalao, vamos a hacer el rebozado, al revés de lo que esperas. Pasa todos los trocitos de lomo por la harina. Y cuando tu aceite esté caliente para empezar a freír, ve pasando los trozos de bacalao enharinados por el huevo, escurriendo un poco y directos a la sartén. Verás que así el rebozado es super esponjoso. Fríe hasta que estén un poco doraditos (verás todo en el video).
Ahora saca los trocitos de bacalao rebozados y fritos, a otra ollita y añade tomate frito casero hasta cubrir todos los trocitos de bacalao y deja que hierva todo junto unos 15 minutos a fuego lento. Y tendrás tu bacalao con tomate rebozado listo para disfrutar. A mi me gusta acompañarlo con puré de patatas casero, pero queda rico también con arroz, patatas fritas o lo que mas te apetezca.
http://ungatoenmicocina.com/wp-content/uploads/2016/05/video-1463073977.mp4
Si te gusta esta y otras recetas, házmelo saber, deja tus comentarios o sígueme en las redes, no gano nada pero me anima a seguir trabajando
¡Feliz fin de semana!