comunidades

BANANA BREAD WITH CHOCOLATE O PAN DE PLATANO CON CHOCOLATE



Creo que he descubierto mi ingrediente fetiche para la repostería, el plátano. No puedo resistirme al toque húmedo que aporta a los bizcochos, la esponjosidad y el intenso sabor que le aporta. Si con algo me gusta el plátano, es con chocolate, ahí sí que no puedo decir que no, así que vamos a juntarlos en un banana bread que seguro que no os va a dejar indiferentes, sin duda, de lo mejor que he tomado últimamente.

























3 Plátanos maduros.

2 Huevos.

80 gr. de mantequilla.

100 gr. de azúcar

220 gr. de harina.

1 Cucharada de levadura química.

100 gr. de pepitas de chocolate.

Una pizca de sal.






1-      Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa uniforme. En otro cuento tamizamos la harina con la sal y la levadura. Chafamos los plátanos hasta conseguir un puré. Batimos los huevos y los mezclamos con el puré de plátano.

2-      Añadimos a la mezcla de mantequilla el plátano con los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren bien. A continuación añadimos poco a poco la harina, sin dejar de mezclar. Cuando tengamos una masa uniforme añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que queden bien repartidas.

3-      Vertimos el contenido en un molde para horno y horneamos unos 60 min. o hasta que al pincharlo con un palito metálico, este salga limpio. Una vez listo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.






He de reconocer que le puse algo más de chocolate, como 80 gr. más, no pude resistirme, jejejeee.

Os lo recomiendo para el desayuno, bueno, en realidad, para cualquier momento del día,totalmente irresistible. Una verdadera delicia con muy poco esfuerzo.



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En cas ame encanta preparar dip y untables. Aguantan varios días y nos valen para un aperitivo rápido, para untar las tostadas en el desayuno o merienda e incluso para picar algo entre horas. Hummis, ...

Puede que la quinoa sea uno de mis ingredientes favoritos a la hora de hacer ensaladas, y puede que esta sea mi ensalada favorita de quinoa. La podemos servir como plato único, como guarnición en una ...

Recomendamos