2 berenjenas, 3-4 patatas, 2 salchichas frescas o 220 gr. de carne picada, 1 rodaja de puerro, mantequilla, perejil, caldo vegetal, romero, parmesano rallado, nueces molidas, sal y aceite.
Es una receta que se presta muy bien por ser sencilla y con muchas variantes. Yo puse patatas, carne picada de salchichas frescas y nueces (más recetas con berenjenas).
Precalentar el horno a 180º. Cortar la berenjena por la mitad, vaciar con una cuchara la parte central (que en parte se conserva para el relleno) y hornear durante 10 minutos, en una bandeja de horno con un poco de aceite. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y el puerro picado.
Cuando empieza a sofreír, remover durante unos 2-3 minutos e incorporar la salchicha fresca desmigada.
Remover hasta que esté dorada e incorporar las patatas troceadas, parte de pulpa de berenjena (es la parte central de la berenjena, que se corta por la mitad, se vacía con una cuchara, para luego rellenarla), una pizca de nueces molidas (moler unas 4-5 nueces y usar también al final) y el perejil picado.
Saltear a fuego vivaz durante 4-5 minutos y agregar un par de cucharas de caldo vegetal. Seguir removiendo y salteando hasta que todo esté bien homogéneo.
Cuando el relleno esté listo, apagar el fuego y agregar un poco de mantequilla y parmesano rallado.
Remover hasta que todo esté fundido, sacar las berenjenas y rellenar con el compuesto.
Espolvorear con más parmesano rallado y el resto de nueces molidas y volver a hornear durante 10 minutos más a 160º. Sacar, rociar con aceite y espolvorear con perejil picado y servir.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier