Bizcocho con leche de avellanas

Bueno, pues aquí estoy otra vez. Éste año me ha costado mas que otras veces y no ha sido por alargar el verano, porque yo soy mas de otoño, incluso de invierno pero me daba mucha pereza sentarme delante del ordenador y volver de nuevo.
Empezamos temporada con un dulce, cosa rara en mi que soy mas de salado, pero hace poquito vi éste bizcocho por la red y fue el impulso para empezar la temporada.
He utilizado leche de avellanas alpro de Central Lechera Asturiana, me gusta bastante su sabor, pero sobre todo para utilizarlo como ingrediente de una receta, deja un sabor a avellanas muy rico en el bizcocho.

INGREDIENTES
250 gr. de harina de repostería
3 huevos
un sobre de levadura
250 gr. de azúcar moreno
170 ml. de leche de avellanas
100 ml. de aceite de oliva suave
trocitos de chocolate negro (opcional)



En un bol amplio batimos con la batidora de varillas los huevos unos minutos hasta que queden esponjosos, agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir para que se mezcle bien con los huevos.
Vamos echando el aceite mientras seguimos batiendo. Después alternamos la harina tamizada con la levadura y la leche de avellanas. Añadimos las pepitas de chocolate.
Volcamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º hasta que esté hecho, yo lo tuve algo mas de 50 minutos, pero cada horno es un mundo. Está mas rico de un día para otro.
FUENTE: cuchillito y tenedor
Fuente: este post proviene de Sopla que te quemas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay que complicarse mucho en la cocina para conseguir platos vistosos y ricos, una buena mezcla de ingredientes y buen producto, no hace falta mucho mas. La receta de hoy es el entrante perfecto a ...

Etiquetas: bizcochos

Recomendamos

Relacionado

bizcochos

Otro bizcocho mas para la colección. Me llamó mucho la atención que entre sus ingredientes estuviera la avena y no he podido resistirme a prepararlo. La textura es jugosa y el aspecto del bizcocho es quizá mas rustico que otros, pero de un sabor buenísimo. No lleva mucha cantidad de azúcar y sin embargo sabe dulce gracias a la avena. Además está hecho con aceite de oliva que me parece mas sano. Bu ...