Blog de calandrita Idea guardada 86 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Bizcocho de cacao y café



Ya hace un mes que dejamos atrás los excesos navideños tanto en dulce como en salado, en mi caso más dulce que salado jajaja.., y ya tenía el gusanillo de preparar algo dulce; y como en mi carpeta de pendientes siempre tengo recursos, pues he optado por este estupendo bizcocho, que mezcla dos ingredientes que a mi me gustan mucho, como son el café y el chocolate. La receta es del blog de "Tapitas y postres", aunque yo le he dado mi toque personal, poniéndole unas nueces en la cobertura que le van de maravilla. Vamos a darnos un homenaje, con éste estupendo bizcocho que hará las delicias de todos tanto en los desayunos como en las meriendas.



BIZCOCHO DE CACAO Y CAFÉ

INGREDIENTES:

3 huevos

200 gr. de azúcar

110 gr. de leche

130 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

2 cucharadas de café soluble

2 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cucharadita de vainilla

230 gr. de harina

1 sobre de levadura

Para el ganache:

150 ml de nata (crema de leche) para montar

150 gr. de chocolate negro

1 cucharadita de mantequilla

1 cucharadita de café soluble

Nueces (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los huevos, la mantequilla y el azúcar en un bol y con las varillas eléctricas batimos hasta que todo esté bien integrado. Añadimos la leche.


Agregamos el café, el cacao y la vainilla y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado.


Tamizamos la harina con la levadura, la añadimos al bol y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes.


Engrasamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, dándole la vuelta para quitar el exceso.

Vertemos la mezcla preparada y damos unos golpecitos suaves contra la encimera, para nivelarlo y quitar posibles burbujas de aire.

Horneamos durante 30 o 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro veamos que sale limpio y seco; si sale húmedo dejamos un par de minutos más.


Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras el bizcocho enfría vamos a preparar la cobertura. En un cazo ponemos la nata (crema de leche), la mantequilla, el café y el chocolate troceado, calentamos a fuego muy suave hasta que el chocolate esté fundido y todos los ingredientes integrados.


Cuando el bizcocho esté frío lo ponemos sobre una rejilla y debajo un papel de aluminio, para recoger el chocolate que caiga.

Bañamos el bizcocho con la cobertura por todos los lados y adornamos con unas nueces por encima, o cualquier otra cosa , pistachos molidos, azúcar de colores, almendra en granillo, etc..


Dejamos que escurra el exceso de chocolate, pasamos a la fuente de presentación, y ya tenemos listo nuestro bizcocho.


Imprimir


Fuente: este post proviene de Blog de calandrita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema fría de pepino y aguacate

Hoy un entrante que se prepara en cinco minutos y fresquito, que es lo que más nos apetece en éstos días tan calurosos. Y además muy vistoso, si lo queremos preparar en uno de tantos eventos y reunion ...

Caldo de patatas con bacalao

Si hay un pescado típico en éstas fechas es el bacalao, un pescado que a mi particularmente me gusta mucho, y que podemos preparar de muchas formas Arroz con bacalao, Bacalao en salsa de langostinos, ...

Etiquetas:

Recomendamos