La calabaza es una verdura procedente del continente americano que tampoco puede faltar en otoño de la cocina europea, especialmente si estás pensando en dulces para Halloween. Es fácil de conseguir, barata y perfecta para hornear postres. Puedes hacer tartas, muffins, galletas o un bundt cake con ella. ¿Qué te parece si preparamos este bizcocho marmolado de calabaza y cacao? Ya verás, no te arrepentirás.
Este bizcocho de calabaza y chocolate no es un simple bizcocho bicolor. El dulzor natural de la calabaza asada junto con el chocolate dan un resultado delicioso. Pero este pastel lleva también especias como la canela, el jengibre o el clavo, que convierten a este postre en un delicioso festín otoñal, que bien puede ser aderezado con una taza de té. Si tienes un trozo de calabaza en casa y un poquito de tiempo, puedes hornear una delicia que tu familia amará.
“Este postre es demasiado bueno como para hornearlo solo para Halloween”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de calabaza y chocolate
Un auténtico bizcocho otoñal
Plato Bizcochos
Cocina Invierno, Otoño
Keyword calabaza, canela, chocolate
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Bizcocho de calabaza:
150 ml de Aceite de oliva virgen extra
150 g de Yogur griego natural
250 g de Puré de calabaza asada
10 g de Levadura en polvo
4 g de Bicarbonato sódico
170 g de Azúcar
3 Huevos
350 g de Harina
Para el sabor chocolate:
25 g de Cacao puro en polvo
50 g de Yogur griego
Mezcla de especias (opcional):
2 cucharadas de té colmadas de Canela molida
1,5 cucharadas de té colmadas de Jengibre molido
1/2 cucharada de té de Clavo molido
1/2 cucharada de té de Nuez moscada molida
1/2 cucharada de té de Pimienta de Jamaica molida
Elaboración paso a paso
Preparando el bizcocho de calabaza y chocolate:
Unta un molde redondo con mantequilla. Precalienta el horno. Yo he usado un molde Gugelhupf. Un molde habitual de 23 cm de diámetro también puede valer.Bate el azúcar con los huevos. Cuando tengas una textura cremosa añade poco a poco el aceite de oliva. Sigue batiendo. Después, añade la calabaza asada y el yogur. Por último incorpora las especias, si has decidido usarlas, ya verás como el resultado va a ser mucho más sabroso. Sigue batiendo hasta que esté homogéneo.
Incorpora la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Mezcla muy bien la masa para obtener una textura sin grumos.
Ahora divide la masa del bizcocho en dos. Una mitad la reservas tal cual. A la otra mitad añádele el cacao en polvo y el yogur. Mézclalo muy bien para que quede homogéneo.
Ahora vierte la masa en el molde. Puedes hacer diferentes formas según cómo vayas colocando las dos diferentes masas. Puedes hacer el típico bizcocho marmolado o puedes añadir capa por capa las diferentes masas, como lo hice yo.
Hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos. Horno 180ºC. Una vez hecho tu bizcocho de calabaza y chocolate quita el molde y déjalo enfriar en una rejilla.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?